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Mensaje por nock01 el Jue Ago 19, 2010 11:32 pm

hola este tuto es de mi autoria, claro depronto alguien lo aya posteado pero no lo e logrado encontrar.
les traigo una pequeña y simple explicacion de como usar las opciones personalizadas de render con revit porque muchas veces buscamos algun resultado sin importar otro como por ejemplo el caso especifico de los revotes de luz artifical en los materiales sean de acabado mate o brillante, el problema ademas de tener los puntos blancos en el render son las sombras solidas, las cuales se tornan inreales y dañan cualquier concepto de infografia.
bien empezamos
[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]

al acceder saldra un menu que en resumidas cuentas es esto:

[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]

aprovechando que la imagen sale un poco grande vamos a resumir esto va en orden de las imagenes
1. llamaremos a opciones generales OG en donde encontramos presicion de imagen
2. opciones de reflejo y transparencia ORT en donde encontramos cuatro opciones mas: numero maximo de reflejos NMR, numero maximo de refracciones NMRe, presicion de reflejo borroso PRB, presicion de refraccion borrosas PReB
3. opciones de sombra OS, donde encontramos presicion de sombras suaves
4. opciones de iluminacion indirecta OII donde encontramos: calcular iluminacion celeste e indirecta ICI, suavidad de iluminacion indirecta SII, rebote de iluminacion indirecta RII
5. opciones de paso de luz directa OPLD.

no explicare las 4 primeras opciones porque las imagenes de arriva son claras, el punto 5 nos abla de la luz natural, si el render es diurno y tenemos una ventana o muro ventana activaremos estas opciones para que revit nos calcule la luz natural aparte de la artifical y genere las sombras correspondientes, como podran ver todas las opciones anteriores se relacionan tenemos que aumentar las sombras suaves para dar mayor realismo caso tal no queramos que sea una linea translucida gris sobre el piso fino.

ahora empesaremos a dar los datos de las configuraciones:

A) BORRADOR : -OP: 1
-ORT: NMR:2
NMRe:8
PRB:2
PReB:2
-OS: 1
-OII: ICI:1
SII:1
RII:2

B) BAJA:-OP: 2
-ORT: NMR:2
NMRe:8
PRB:2
PReB:2
-OS: 3
-OII: ICI:2
SII:2
RII:2

C) MEDIA:-OP: 4
-ORT: NMR:2
NMRe:8
PRB:3
PReB:3
-OS: 5
-OII: ICI:3
SII:4
RII:2

D) ALTA:-OP: 6
-ORT: NMR:2
NMRe:8
PRB:5
PReB:6
-OS: 6
-OII: ICI:5
SII:6
RII:2

E) OPTIMA:-OP: 8
-ORT: NMR:4
NMRe:8
PRB:7
PReB:5
-OS: 6
-OII: ICI:7
SII:8
RII:2

esa es la configuracion basica en valores de personalizacion, ahora tenemos que buscar como satisfacer las necesidades, el render sale con sombras solidas es decir, la proyeccion de la sombra gris translucida pero en sus lados no esta difuminado o sale manchada, significa que tendremos que subir presicion de las sombras suaves, otro ejemplo si en optima esta os=6 significa que tendremos que provar los valores 7,8,9,10; adicional a eso tenemos que ver si la iluminacion artificial o natural es correcta caso tal que siga sucediendo los mismo. no olvidar activar la casilla sombras suaves

si nos sale los puntos blancos revisamos en donde es y porque es, depronto el material es muy brillante y necesitamos ponerlo mas opaco para que revit nos calcule bien las proyecciones y reflecciones artificales porque casi nunca pasa eso con iluminacion natural.

pues bien si en optima el sii y rii son 8 y 2 tenemos que provar las opciones hasta 10 y 5, caso tal revisar las especificaiones de lumix del proveedor por si esta muy fuerte el foco y ese sea el problema

yo creo que eso era lo que queria compartir con ustedes.
cualquier inquietud favor postear, valido para todas las lenguas ( aqui usamos traductor de google XD)




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Mensaje por menphis el Vie Ago 20, 2010 8:10 am

se ve interesante lo voy a aplicar en una esena interiorque estoy por hacer lo aplico y subo los resultados

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Astucia Duración de Renders Interiores - Revit Max

Mensaje por GoroVT el Vie Ago 20, 2010 9:58 pm

Nock:

El tema es muy interesante. Y justo estoy preparando material para un POst acerca de Revit - Max e iluminación.

Lo que puedo agregar es esto:



Una escena sencilla de Revit, renderizada como Interior, SIN pases de Luz, en Calidad Alta.
Duración Render: 1h 20min
Observaciones: paredes muy manchadas, habría que agregar iluminación artificial muy tenue para quitar las manchas negras. La textura del suelo es irreconocible (madera entablonado)



Proyecto de Revit, importado en Max 2009. Renderizado con Mental Ray, solución de Fotones y Recolección Final (Final Gather).
Duración Render: 19min
Observaciones: aparecen unos "artefactos" de iluminación en el techo y la pared. Pero probando otra solución suavizada de fotones se arregla. La textura del suelo sale perfectamente.

En fin... en equipos modestos como el mío (Celeron 1.7 Ghz con Placa Video Integrada), ahorrarse 1 hora de Render es mucho.

Sólo eso quería compartir. Nos vemos pronto!!

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Mensaje por menphis el Sáb Ago 21, 2010 1:34 am

este fue el resultado en mi esena que aun no temino(no se veria bien un tipo en esa tasa, una chica en la regadera la acepto) pero asi se aprecia bien el cambio en la seecuencia que va desde la calidad alta por defecto y dos ajustes mas en los valores, la diferencia en calidad es bastante y la diferencia en tiempo de render solo fueron 8 minutos








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Mensaje por GoroVT el Lun Ago 23, 2010 1:04 am

NOck:

Estas son unas pruebas que hice de Iluminación natural interior. Los detalles y la escena Revit para descarga están en el Blog. Acá te dejo las imágenes:

1º Render: Calidad Media de Revit

Calidad: Media
Tiempo de Render: 30min
Equipo: Celeron M 1,70 Ghz - 2 GB RAM - Video Integrado
Observaciones: Las manchas en las paredes son muy notables. La textura del piso es irreconocible.

2º Render: Calidad Alta de Revit

Calidad: Alta
Tiempo de Render: 1h 20min
Equipo: Celeron M 1,70 Ghz - 2 GB RAM - Video Integrado
Observaciones: Las manchas en las paredes siguen allí. Lo demás, aceptable.

Comienzan las Pruebas: Configuración Inicial:
Se establecen todos los parámetros al MINIMO POSIBLE.


Rebotes de Iluminación Indirecta: Ideal 3

1º Conclusión: No hay diferencia apreciable entre 3 o más rebotes de iluminación. Los tiempos de render son los mismos para 3 o más rebotes. Se establece la configuración ideal en 3 Rebotes

Suavidad de Iluminación Indirecta: Ideal 4

2º Conclusión: A partir del 4º punto de Suavidad de Iluminación, la escena no cambia. Para 5 o más suavidades de iluminación indirecta, aumentan mucho los tiempos de render. Se establece como parámetro ideal de Suavidad de Iluminación Indirecta 4.

Precisión de la Imagen: Ideal 4

3º Conclusión: Saltando del Punto 4 al 6 de Precisión, el Tiempo de Render se duplica. No lo pienso 2 veces... Se establece como valor ideal de Precisión de Imagen el punto 4.

Ya tenemos lista la VenadoConfiguración:

Rebotes de iluminación indirecta: 3
Suavidad de iluminación indirecta: 4
Precisión de Imagen: 4

Ahora hacemos unas imágenes finales, de buena resolución, con esta configuración:

Lo logramos!!!. Con esta configuración hemos AUMENTADO la Calidad del Preseteo de Revit, consumiendo 30 minutos de Render.
La resolución de la imagen final es 1181 x 886 pxl. Equivale a una foto de 20 x 15 cm en 150 DPI.

He pasado el fin de semana entero con estas pruebas (en realidad, sólo el Domingo. Los días anteriores estuve con Max). Espero les sirva de referencia. Nos vemos pronto!!

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Mensaje por luizhit el Lun Ago 23, 2010 1:30 am

alguien ha probado hacer una prueba con todo en maxima calidad, intente pero luego de 3 dias solo llegue al 35 % pero claro adios manchas negras y puntitos blancos.

casi siempre preseteo el render en esta secuencia

8 - 8 - 8 - 10 - 10 - 8 - 8 - 4

En ese orden y realmente aun asi los acabados no son los esperados y termino borrando las manchas con photoshop o corrigiendo las temperaturas.

tengo fe que el revit 2012 sera mas rapido y que con la i7 que esta por llegar, los tiempos no pasaran de media hora.

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Mensaje por ADMINISTRADOR el Lun Ago 23, 2010 10:56 am

Comparto con ustedes el proyecto de luciano, mis resultados de render sobre la misma escena y los tiempos de render.

1° Tiempo de render 1:10
con la configuración del proyecto tal cual luego de la descarga.

2° Tiempo de render 7:38
modificadas los parametros de calidad de modelizado
6-2-2-2-2-10-5-5-3 sombras suaves activadas.


RAC 2011- AMD ATHLON II X4 - 4Gb ram- 1gb Video ATI shapire hd - aleron y faros de focus (?)

Saludos! cheers

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Mensaje por nock01 el Lun Ago 23, 2010 6:43 pm

la primera es max y la segunda es revit?

-se ve mejor el piso en la primera k en la segunda
-el marco de la ventana se ve mejor en la primera k en la segunda
-la esfera amarilla se ve mejor en la segunda k en la primera
-la sombra en la primera llega a notarse manchada pero difuminada en la segunda se ve bien
-en la segunda la esfera es proyectada en el brillo de la madera en la primera no, cosa k seria "un poco irreal"
-se ve mejor la iluminacion natural en la segunda que en la primera

-la primera demoro un minuto y diez segundos porque no pones la primer imagen a renderizar con un tiempo similar a los 7minutos para saber hasta donde llega la calidad





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Astucia Valores de Exposición

Mensaje por GoroVT el Lun Ago 23, 2010 9:25 pm

Chicos:

Mil disculpas. Cuando descargan la escena del Blog, me ha quedado configurado la Exposición como "Siesta por la tarde", por eso la poca iluminación y el cielo que se nota por la ventana. Les comparto unos Valores de exposición con los cuales jugaba:

Escena Normal:


Escena "por la mañana temprano":


Escena "oscureciendo":


Escena "tarde a la siesta":


En fin... deben corregir los Valores de exposición, para que la imagen se vea Normal.

Muchas gracias por las pruebas!!. Nos vemos pronto!

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Mensaje por nock01 el Lun Ago 23, 2010 11:42 pm

viendo estas cuatro imagenes k subes, la verdad la k mas real se ve es la k tiene ajuste de 13, es decir la numero cuatro y gracias por compartir las calidades de renders segun la configuracion de revit, luego realizo alguna prueva para ver como me va

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Mensaje por luizhit el Mar Ago 24, 2010 1:08 am

Buenas !!!

Me anime a descargarme la escena y probar una vista, asi que ahi mando el proceso y el resultado





















el render me demoro aproximadamente 1 hora.

con photoshop jugue con 3 layers: una de fondo, otra del mueble y otra de ese mobiliario esferico, a los 2 primeros le di blur en distintos grados, obviamente le puse un cielo, unas plantitas y una chica bien distorcionado como quien toma una foto caminando...

Sldos !!!

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Astucia Silencio... gente trabajando en el Taller Revit

Mensaje por GoroVT el Mar Ago 24, 2010 1:21 am

Luiz:

Has llevado la escena de Prueba a un Nivel muy alto!!. Voy a tener que ponerme a estudiar algo de Composición o de estética de Renders, jaja (Risa falsa... porque el comentario va en serio).

Muchas gracias, chicos!! Por sumarse a las pruebas. Se huele el ambiente a Taller de Trabajo. Es el Taller Revit!!.

Luizhit... ¿te animas a preparar una escena sencilla de iluminación Interior?. Poca geometría (con 1 o 2 muebles máximo) y luces de distintos tipos: Cenitales, dicroicas, directas, etc.

En fin... nos vemos pronto!!

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Mensaje por luizhit el Mar Ago 24, 2010 1:26 am

de la misma forma que la escena anterior ? pues normal, no tengo problemas.

Estoy armando un diseño mio de un condominio, las viviendas son tipicas, es decir, un solo diseño para todas por lo que arme una renderizo interiores copio el bloque y hago una del conjunto.

Subire los resultados en 10 dias aprox.

Sldos !

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Mensaje por ADMINISTRADOR el Mar Ago 24, 2010 2:06 am

Miren que interesante lo que se ha producido aqui, una escena sencilla y "varios puntos de vista", quiza para un futuro cercano hagamos algun concursito sencillo con alguna escena de render para compartir los resultados y aprender un poco mas con algun premio ostentoso como un reconociento publico entregandole la llave del taller al ganador (?. Gracias a todos por darle movimiento al foro.

Saludos!

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Mensaje por americka01 el Sáb Oct 30, 2010 11:31 am

Donde me puedo descargar la escena?

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Mensaje por nock01 el Sáb Oct 30, 2010 5:06 pm

hola americka01, en la web de goro esta la escena.

aqui te dejo el link

escena venado revit

saludos

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