TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
antozele
antozele
Conocido de la casa
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 39
Localización : Costa Rica

Resuelto Rejillas (Grip)

Jue Nov 24, 2011 4:17 pm
Hola otra vez amigos del Revit.

Hoy tengo una duda, ya que estaba usando la herramienta "Grip" (rejilla) en Revit cheers , esto en el Nivel 1 de un pequeño proyecto en el que estoy trabajando bounce . Pero cuando me paso al Nivel 2 los grips del nivel 1 son visibles affraid , intenté con el rango de vista y no me funciono No .

Yo deseo mantener las rejillas (grid) para utilizarlas en la documentación Exclamation (planos), pero cuando estoy en el Nivel 1 deben aparecer los grips del Nivel 1 y cuando este en el Nivel 2, deben ser solo visibles los del Nivel 2. Espero me puedan ayudar, muchas gracias.

SL2,
ASG
ASG
Conocido de la casa
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Localización : Argentina

Resuelto Re: Rejillas (Grip)

Jue Nov 24, 2011 5:08 pm
capas los tenes desactivados. proba mirando la visibilidad de cada vista
antozele
antozele
Conocido de la casa
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 39
Localización : Costa Rica

Resuelto Re: Rejillas (Grip)

Jue Nov 24, 2011 5:12 pm
ASG escribió:capas los tenes desactivados. proba mirando la visibilidad de cada vista

Gracias por el comentario, pero no es eso. El asunto está en que en ambos niveles se ven los grips del otro nivel, si desactivo la capa, en ambos niveles no se verían...

Y lo que deseo es ver:

1. En el Nivel 1 ver los Grip del Nivel 1.
2. En el Nivel 2 ver los Grip del Nivel 2.

A no ser que este entendiendo mal tu propuesta.
ASG
ASG
Conocido de la casa
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Localización : Argentina

Resuelto Re: Rejillas (Grip)

Jue Nov 24, 2011 5:16 pm
antozele escribió:
ASG escribió:capas los tenes desactivados. proba mirando la visibilidad de cada vista

Gracias por el comentario, pero no es eso. El asunto está en que en ambos niveles se ven los grips del otro nivel, si desactivo la capa, en ambos niveles no se verían...

Y lo que deseo es ver:

1. En el Nivel 1 ver los Grip del Nivel 1.
2. En el Nivel 2 ver los Grip del Nivel 2.

A no ser que este entendiendo mal tu propuesta.

aa! yo entendi mal tu pregunta, las rejillas son visibles en todos los niveles... esq te sirven para ordenarte verticalmente el proyecto... no se que decirte, capas alguien te pueda responder
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Rejillas (Grip)

Vie Nov 25, 2011 4:29 am
http://docs.autodesk.com/REVIT/2011/ESP/filesUsersGuide/WS1a9193826455f5ff1f238a510d5d194df1-7fc6.htm

mira este link , todo sobre rejillas
antozele
antozele
Conocido de la casa
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 39
Localización : Costa Rica

Resuelto Re: Rejillas (Grip)

Vie Nov 25, 2011 7:48 am
FERRAN escribió:http://docs.autodesk.com/REVIT/2011/ESP/filesUsersGuide/WS1a9193826455f5ff1f238a510d5d194df1-7fc6.htm

mira este link , todo sobre rejillas

Gracias Ferran. Pero no encuentro respuesta sobre esto ahí. Empiezo a creer que Revit no me permite hacer lo que quiero. pale Sad
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Resuelto Re: Rejillas (Grip)

Vie Nov 25, 2011 9:46 am
antozele escribió:
FERRAN escribió:http://docs.autodesk.com/REVIT/2011/ESP/filesUsersGuide/WS1a9193826455f5ff1f238a510d5d194df1-7fc6.htm

mira este link , todo sobre rejillas

Gracias Ferran. Pero no encuentro respuesta sobre esto ahí. Empiezo a creer que Revit no me permite hacer lo que quiero. pale Sad

antonzele:

Hola, qué tal.

No te preocupes, todos pensamos lo mismo cuando estamos aprendiendo Revit. El punto es que como no conocemos bien el programa, no empleamos la forma correcta de resolver cada problema. Es importante que comiences a investigar acerca de la función de cada uno de los elementos de Revit. Es decir, qué hace y cómo lo hace.

Como bien dice ASG, los niveles son elementos de referencia que aparecen en todo el modelo (puesto que es un modelo, no un simple dibujo). No me queda bien claro qué es lo que necesitas, ¿quieres que los ejes del nivel 1 se vean distintos del nivel 2?...


Saludos Cordiales.
antozele
antozele
Conocido de la casa
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 39
Localización : Costa Rica

Resuelto Re: Rejillas (Grip)

Vie Nov 25, 2011 9:51 am
CADesigner escribió:
antozele escribió:
FERRAN escribió:http://docs.autodesk.com/REVIT/2011/ESP/filesUsersGuide/WS1a9193826455f5ff1f238a510d5d194df1-7fc6.htm

mira este link , todo sobre rejillas

Gracias Ferran. Pero no encuentro respuesta sobre esto ahí. Empiezo a creer que Revit no me permite hacer lo que quiero. pale Sad

antonzele:

Hola, qué tal.

No te preocupes, todos pensamos lo mismo cuando estamos aprendiendo Revit. El punto es que como no conocemos bien el programa, no empleamos la forma correcta de resolver cada problema. Es importante que comiences a investigar acerca de la función de cada uno de los elementos de Revit. Es decir, qué hace y cómo lo hace.

Como bien dice ASG, los niveles son elementos de referencia que aparecen en todo el modelo (puesto que es un modelo, no un simple dibujo). No me queda bien claro qué es lo que necesitas, ¿quieres que los ejes del nivel 1 se vean distintos del nivel 2?...


Saludos Cordiales.

Es correcto, eso es lo que quiero, que los ejes del Nivel 1 se vean distintos a los del Nivel 2, pero al hacerlo lo que veo es que los ejes se ven en todos los niveles, o al menos aún no encuentro una forma de como hacerlos diferente para cada nivel. Gracias por tu participación. cheers

SL2.
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Resuelto Re: Rejillas (Grip)

Vie Nov 25, 2011 10:02 am
antozele:

Las Grids o Rejillas son elementos de referencia que tienes propiedades tanto 2D como 3D. Para acceder a estas opciones seleccionas el eje y aparecerá un pequeño texto en color azul indicándote el estado de visualización en el que se encuentra, para que determinado eje se vea de una forma en determinada vista, haz lo siguiente:

-Te situas en la vista deseada
-Seleccionas el eje.
-Das clic en el texto que dice: 3D y cambiará a 2D.
-Manipulas el eje como lo necesites.


Saludos Cordiales.
antozele
antozele
Conocido de la casa
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 39
Localización : Costa Rica

Resuelto Re: Rejillas (Grip)

Vie Nov 25, 2011 11:03 am
CADesigner escribió:antozele:

Las Grids o Rejillas son elementos de referencia que tienes propiedades tanto 2D como 3D. Para acceder a estas opciones seleccionas el eje y aparecerá un pequeño texto en color azul indicándote el estado de visualización en el que se encuentra, para que determinado eje se vea de una forma en determinada vista, haz lo siguiente:

-Te situas en la vista deseada
-Seleccionas el eje.
-Das clic en el texto que dice: 3D y cambiará a 2D.
-Manipulas el eje como lo necesites.


Saludos Cordiales.

Ya lo probé y me siguen desplegando los ejes, en este caso, en ambos niveles. O sea al estar en una vista de planta, del Nivel 2 veo los ejes del Nivel 1 y viceversa. Probé lo que indicaste y no me funciono, al menos no para mi requerimiento. Gracias.
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Resuelto Re: Rejillas (Grip)

Vie Nov 25, 2011 11:34 am
antozele:

Ya te expliqué que no puedes quitar ejes para que se vean en una vista y otros en alguna más.

Las Grids son elementos de referencia que aparecen en todo el modelo y no simples líneas como en AutoCAD, si quitas una desaparecerá en todas las vistas junto con las restricciones y elementos asociados a ella. Asimismo cuando agregas una nueva Grid, ésta aparecerá en todas las vistas.

Lo que puedes hacer es lo siguiente:

-Selecciona el eje deseado.
-Clic derecho > Hide in View > Elements...


Esto te permite ocultar únicamente los elementos seleccionados.


Saludos Cordiales
.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Rejillas (Grip)

Vie Nov 25, 2011 11:46 am
prueba hacer tus rejillas en nivel 2 y luego ves al nivel 1 y las veras pero toca boton derecho y ocultar elementos ves otra vez al nivel 1 y ya no estan encambio en nivel 2 si que estan
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Rejillas (Grip)

Vie Nov 25, 2011 12:00 pm
Rejillas (Grip) Proyecto1r.th



nivel 1 con sus rejillas
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Rejillas (Grip)

Vie Nov 25, 2011 12:01 pm
Rejillas (Grip) Proyecto2c.th



nivel 2 con sus rejillas

bueno se soluciono


Última edición por FERRAN el Vie Nov 25, 2011 12:37 pm, editado 1 vez
antozele
antozele
Conocido de la casa
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 39
Localización : Costa Rica

Resuelto Re: Rejillas (Grip)

Vie Nov 25, 2011 12:28 pm
Excelente. No es lo que esperaba, pero me funciona. Muchas gracias a todos.

SL2 desde Costa Rica.
saifus
saifus
Nuevo en el foro
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Resuelto Re: Rejillas (Grip)

Jue Abr 24, 2014 10:15 am
Hola,

Comentarte que un edificio complejo lo más cómodo sería crear un filtro que ocultará los niveles con una misma propiedad.

Saludos
Newedgro
Newedgro
Nuevo en el foro
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Resuelto Creo que lo que necesitas es esto

Mar Nov 25, 2014 6:01 pm
Hola,

Creo que lo que buscas es mas facil... dibuja las rejillas que quieras en el nivel 1, luego ve a un corte o un alzado y ajusta las rejillas para que SOLO corten la linea del nivel que quieres, en este caso las del nivel 1, luego ve al nivel 2 y dibuja las rejillas de ese nivel y haces lo mismo. si alguna rejilla intersecta el nivel se vera en ese nivel

Espero eso sea lo que quieres, saludos

Eduardo
marialuisamm
marialuisamm
Nuevo en el foro
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/06/2016

Resuelto Re: Rejillas (Grip)

Sáb Jun 18, 2016 11:19 am
Buenos días, estoy aprendiendo revit y cuando coloco un eje inclinado no me aparece en los alzados, alguien sabe como corregirlo?
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: Rejillas (Grip)

Sáb Jun 18, 2016 1:23 pm
Buenas tardes y bienvenido al foro
Las Superficies de las Formas (planas o curvas) pueden dividirse en elementos paramétricos. Para ello el programa utiliza las Rejillas UV, a las cuales se les puede ajustar su espaciado, su dirección y su posición. Estas Rejillas son la guía para la aplicación posterior de un Patrón de superficie. Algunos de los parámetros que definen la superficie dividida se pueden editar en un Entorno de diseño conceptual. Estas Rejillas UVW son el equivalente a las XYZ, pero que son necesarias utilizar en superficies curvas, ya que se ajustan a las mismas y permiten definir posiciones en dichas superficies (esto no se puede realizar con las rejillas XY, ya que las mismas solo definen superficies planas).
La división de una superficie curva con una Rejilla UV es por defecto el número 12×12 para un sistema de unidades imperiales, y de 10×10 para un sistema de unidades métricas.
Para Dividir estas superficies hay que ir a Modificar/Elemento de forma – Dividir – Dividir superficie. Después se le aplica un Patrón, seleccionando uno de los patrones que nos proporciona el Cuadro de Propiedades.
En el siguiente ejemplo se puede ver la diferencia entre una Rejilla UV aplicada a una superficie curva, y un patrón aplicado con posterioridad, a esa rejilla rectangular UV.
Contenido patrocinado

Resuelto Re: Rejillas (Grip)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.