TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Pregunta HP Z1

Lun Jun 25, 2012 4:24 am
https://www.youtube.com/watch?v=HXq-81P9z2s

Los all-in-one, o todo en uno, como prefiráis, llevan abriéndose paso en el mercado de ordenadores domésticos desde hace ya tiempo, sin embargo, su acercamiento a la informática profesional no había sido muy acertado. Hasta ahora.

Si bien HP ya había presentado equipos todo pantalla, incluso táctiles como los Touch Smart, esta Z1 es su primera propuesta profesional. La verdad es que lo que me atrajo de ella, y hablamos de ella porque está en la categoría de las estaciones de trabajo, es su puesta en escena: una pantalla de 27 pulgadas de gran resolución (2.560 x 1.440 píxeles) que se abre para dar paso a un interior absolutamente modular. Nada de marañas de cables, está todo como les gusta a las madres: recogido, cada cosa en su sitio.

La idea es que las piezas que más se cambian a lo largo de la vida de un ordenador se puedan reemplazar rápidamente y sin necesidad de utilizar herramientas. La tarjeta gráfica, el disco duro, la unidad óptica... hasta el ventilador general se pueden desmontar y reemplazar en segundos. El problema es que hay que sustituirlos por piezas compatibles, y eso va a suponer más dinero y, además, dinero sobre dinero, porque la Z1 no es un juguete. Y no lo digo sólo por la potencia del equipo, sino porque el modelo que hemos probado cuesta sus buenos 3.300 euros.

La HJP Z1 WM432EA monta un Intel Xeon E3-1245 a 3,3 GHZ, una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 1000 M, con dos gigas de memoria dedicada, un disco duro de un Tera a 7.200 revoluciones por minuto, ocho gigas de memoria RAM... todo encajado en la caja trasera de una brillante pantalla LED de 27 pulgadas. Para completar el conjunto, además de verse muy bien, se escucha con calidad, algo no muy común.

Tampoco es habitual el brazo articulado que permite colocar la pantalla en horizontal para compartir el contenido con otras personas, por ejemplo.

Es potente, está bien diseñada, su arquitectura modular la hace especial y atractiva. Tiene muchos aspectos positivos (incluso cuenta con un brazo hidráulico para evitar que la pantalla se cierre de golpe cuando está abierta) y otros detalles negativos, como contar con un teclado y ratón con cable o el acceso complicado al set de puertos que lleva en la parte inferior trasera de la pantalla. Pero lo peor de todo, con ventaja, es su precio.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.