Teatros
+2
FERRAN
ahmor8
6 participantes
- ahmor8Conocido de la casa
Teatros
Mar Oct 23, 2012 10:19 am
Hola, soy nuevo con revit, capas lo pregunto es una tontera. Mi problema es que estoy dibujando un teatro, y construi una escalera monolitica con la intencion de poner butacas en cada escalon, Pero me ha resultado imposible poner el asiento en el escalon de la escalera. Ayudenme por favor. Es urgente!!
- FERRANModerador
Re: Teatros
Mar Oct 23, 2012 10:55 am
buenas tardes, bueno te pongo unas imagenes , para un auditorio las escaleras las tienes que hacer por contorno de 100 de huella y 0.50 de contrahuella el las huellas podras poner tus asientos.....................saludos
aqui ver el video del crack GORO de gradas lo entenderas perfectamente
http://venadorevit.blogspot.com.es/search/label/MODELADO%20-%20Escaleras%20y%20Barandillas
PD:
La aclaración de temas cuyas situaciones particulares son difíciles de explicar de manera escrita lo que ocasiona errores de comprensión., se pudieran solucionar con la propuesta del uso de Skype , en espera de vuestras opiniones , las poneis en este enlace , gracias
https://taller-revit.forosactivos.net/t1220-propuesta-uso-de-skype#6988
aqui ver el video del crack GORO de gradas lo entenderas perfectamente
http://venadorevit.blogspot.com.es/search/label/MODELADO%20-%20Escaleras%20y%20Barandillas
PD:
La aclaración de temas cuyas situaciones particulares son difíciles de explicar de manera escrita lo que ocasiona errores de comprensión., se pudieran solucionar con la propuesta del uso de Skype , en espera de vuestras opiniones , las poneis en este enlace , gracias
Mar Oct 23, 2012 12:07 pm
Hola Ferran!!! mil gracias!! ha sido de muchisima ayuda lo tuyo!!! ya lo estoy construyendo.
Cada vez me gusta mas revit.
Tengo entrega de arquitectura y me he puesto con este programa a hacerla... una locura talvez porque no lo conocia. Pero ahi voy, espero tener suerte. Gracias Ferran!!!
Cada vez me gusta mas revit.
Tengo entrega de arquitectura y me he puesto con este programa a hacerla... una locura talvez porque no lo conocia. Pero ahi voy, espero tener suerte. Gracias Ferran!!!
- FERRANModerador
Mar Oct 23, 2012 12:11 pm
bien dicho , una locura talvez porque no lo conocia , pero aqui estamos para ayudarte te agradeceria que consultaras este linck y dieras tu opinion , gracias
Mar Oct 23, 2012 12:26 pm
Para que la butaca quede en el mismo nivel que el escalon como hago?
- FERRANModerador
Mar Oct 23, 2012 12:36 pm
pues, ponerla , para saber si la pusistes bien haces una seccion y si no esta bien cojes alinear tocas la huella y la parte baja de la butaca , tu las pones pero ya digo para verlo la seccion y con el comando alinear lo solucionas y como tu dices
una locura talvez porque no lo conocia para eso estamos y continuo mira este linck gracias
una locura talvez porque no lo conocia para eso estamos y continuo mira este linck gracias
Mar Oct 23, 2012 12:54 pm
OK.. lo de alinear por alguna razon no funciona
- FERRANModerador
Mar Oct 23, 2012 1:36 pm
si funciona , primero ves al icono y luego a la linea horizontal de huella y despues toca la parte baja de la butaca , pero en vista de seccion , tambien puedes usar mover
http://wikihelp.autodesk.com/Revit/esp/2013/Help/0000-Ayuda_de0/2760-Herramie2760/2812-Edici%C3%B3n_2812/2872-Mover_el2872/2880-Alineaci2880
saludos ves y opina de este linck gracias
http://wikihelp.autodesk.com/Revit/esp/2013/Help/0000-Ayuda_de0/2760-Herramie2760/2812-Edici%C3%B3n_2812/2872-Mover_el2872/2880-Alineaci2880
saludos ves y opina de este linck gracias
Mar Oct 23, 2012 4:36 pm
ahmor8:
Hola, qué tal.
También depende de la familia que estás insertando. Una de las características de la catergoría Furniture es que los elementos creados se colocan en base a un Level. Lo que puedes hacer es lo siguiente:
-Creas una copia de la familia en cuestión y la renombras
-La editas y en la paleta Properties activas la opción Work Plane-Based, cargas la familia en el Project
-Seleccionas la opción Place on Face y colocas el elemento
Saludos Cordiales
Hola, qué tal.
También depende de la familia que estás insertando. Una de las características de la catergoría Furniture es que los elementos creados se colocan en base a un Level. Lo que puedes hacer es lo siguiente:
-Creas una copia de la familia en cuestión y la renombras
-La editas y en la paleta Properties activas la opción Work Plane-Based, cargas la familia en el Project
-Seleccionas la opción Place on Face y colocas el elemento
Saludos Cordiales
Mar Oct 23, 2012 5:52 pm
CADesigner escribió:ahmor8:
Hola, qué tal.
[i]-Creas una copia de la familia en cuestión y la renombras
[
Saludos Cordiales
Hola, muchisimas gracias, eso era exactamente lo que me sucedía. Realmente eres un maestro en revit. Ya las ubique a las butacas, espero poder hacer esta entrega con exito. Me pone mas tranquilo contar con la ayuda de este foro. De corazón les agradezco mucho.
Saludos
Mar Oct 23, 2012 6:10 pm
ahmor8:
No hay de que. Espero que te vaya bien en tu entrega.
Saludos Cordiales
No hay de que. Espero que te vaya bien en tu entrega.
Saludos Cordiales
- NicholinAmigo de la casa
Sáb Nov 03, 2012 4:19 pm
Hola a todos, tanto tiempo. Aprovechando el tema, yo tengo un anfiteatro con las butacas dispuestas en arco creadas con una Matriz , el tema es que al querer copiar la fila mediante la herramienta Reflejar para mantener en el mismo nivel de grada, me copia a al nivel 0,no al nivel que se encuentra la fila de butacas, y no hay forma de alinearlas al nivel deseado. Bueno, les agradeceria una ayuda, gracias y abrazos
- FERRANModerador
Sáb Nov 03, 2012 4:36 pm
buenas noches, yo lo primero una matriz crea un grupo yo lo desagruparia y asi podras sin desagrupar no podras.............saludos
mira las imagenes y tambien la contestacio de mi colega CAD
mira las imagenes y tambien la contestacio de mi colega CAD
Sáb Nov 03, 2012 5:17 pm
Hola, la verdad no se como son las matrices, pero lo que yo probaria, es reflejarlas a nivel cero a las 2, de manera q te quede armada la fila completa, luego ctrl+c , y en la vista de perspectiva, probaria ir a pegar desde portapapeles en cada cara de la grada, tratar de ubicarlas.
Saludos
Saludos
- FERRANModerador
Sáb Nov 03, 2012 5:34 pm
buenas noches,bueno lo mejor es machacar con todas las opciones de revit y si, las gradas de futbol de mi imagen esta hecha con escaleras por contorno y luego reflejar de igual manera si se ponen los componentes de butacas se reflejaran , con la condicion de mi amigo CAD
Creas una copia de la familia en cuestión y la renombras
-La editas y en la paleta Properties activas la opción Work Plane-Based, cargas la familia en el Project...............saludos
una imagen mia , sin importancia a modo significativo y modelizada , personalizada revit
Creas una copia de la familia en cuestión y la renombras
-La editas y en la paleta Properties activas la opción Work Plane-Based, cargas la familia en el Project...............saludos
una imagen mia , sin importancia a modo significativo y modelizada , personalizada revit
- nock01Moderador
Sáb Nov 03, 2012 9:26 pm
hola ferran, me gusta la imagen de la iglesia
se ve muy bn.
respecto al tema de AhMOR8
cuando tengo que poner sillas en distintos nieveles como es tu caso, acomodo la primer hilera que me quede como tiene que ser, luego selecciono todas las sillas las pongo en grupo, trazo un corte y las copio.
despues cualquier correccion que tenga que hacer ya se que estan en el nivel que son, simplemente desagrupo la fila a editar y listo
saludos
se ve muy bn.
respecto al tema de AhMOR8
cuando tengo que poner sillas en distintos nieveles como es tu caso, acomodo la primer hilera que me quede como tiene que ser, luego selecciono todas las sillas las pongo en grupo, trazo un corte y las copio.
despues cualquier correccion que tenga que hacer ya se que estan en el nivel que son, simplemente desagrupo la fila a editar y listo
saludos
- FERRANModerador
Dom Nov 04, 2012 4:29 am
buenos dias, lo que dices de simplemente desagrupo ya lo digo yo mas arriba .........................saludos
- AF Arq.yMob.Conocido de la casa
Dom Nov 04, 2012 11:23 am
Que buenas imagenes Ferran!!!
- FERRANModerador
Dom Nov 04, 2012 12:09 pm
buenas tardes , bueno gracias , no es para tanto el colega nock01 y Lucho siempre lo mejoran con revit + photoshpo yo solo uso modelizado revit y con paciencia ajustando exposicion.....................saludos
- NicholinAmigo de la casa
Dom Nov 04, 2012 2:53 pm
Gracias amigos por las multiples soluciones. En mi caso hubo 2 formas de resolver:
- Desagrupando la fila copiada por simetria y ajustandolas a la cara de la grada deseada, en Modificar ---> Editar plano de trabajo
- Copiando la fila (copiada por simetria) y pegandola "a ojo", en planta, sobre la cara deseada.
Me parece esta ultima la solucion mas rapida si se tiene gran cantidad de filas dispuestas en arco, y que a mayor altura va incrementando la cantidad de butacas por fila.
Gracias y saludos
- Desagrupando la fila copiada por simetria y ajustandolas a la cara de la grada deseada, en Modificar ---> Editar plano de trabajo
- Copiando la fila (copiada por simetria) y pegandola "a ojo", en planta, sobre la cara deseada.
Me parece esta ultima la solucion mas rapida si se tiene gran cantidad de filas dispuestas en arco, y que a mayor altura va incrementando la cantidad de butacas por fila.
Gracias y saludos
- FERRANModerador
Dom Nov 04, 2012 3:20 pm
buenas tardes , tres diferencias ya expuestas....................saludos