TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

inarvi
inarvi
Nuevo en el foro

Revit 2013 y 3DSMax 2013 ... problema en materiales Empty Revit 2013 y 3DSMax 2013 ... problema en materiales

Vie Nov 23, 2012 1:26 pm
Buenas a la comunidad. Me he encontrado con un problema el cual no soy capaz de solucionar y pido consejo al foro a ver si a alguien mas le ha pasado.

Mis modelos de Revit los paso a 3DSMax para renderizarlos con Vray. Importo mi modelo de Revit sin ningun problema, pero a la hora de aplicar materiales en mi modelo, el mapping no se me aplica correctamente, y para ser mas exactos con una diferencia de un multiplicador de 3,28. Es decir, creo una textura de 4x4 baldosas cuadradas, y le aplico unas dimensiones a la textura de 2x2m para que las baldosas sean de 50cm. Aplico mi modificador UV Mapping como siempre .... pero al asignar mi material al modelo la textura se ve mas pequeña de lo que deberia ...

Despues de muchas pruebas consegui ver que siempre es un multiplo de 3,28 ... es decir, que tenia que multiplicar el 2x2 m por 3.28 para que la textura se me viera correctamente (ahora tengo que poner 6,56x6,56 m). He revisado todo muchas veces, las unidades estan correctas tanto en el modelo en revit (en metros) como en el 3DSMax (tambien en metros).

Lo curioso de todo es que si creo una caja por ejemplo en max con mi modelo revit introducido, a esa caja si se le aplica el material correctamente. Por lo que es un problema del modelo de Revit.

Tras mucho buscar, la unica relacion mas logica que he encontrado es que 1m = 3,28 pies ... pero no entiendo porque mi modelo en revit que esta creado en metros, y que mantiene las dimensiones correctamente al importarlo, en tema de materiales le sucede ese ....

A alguien mas le ha pasado o sabe de una posible solucion????

Muchas gracias de antemano a la comunidad!!!
Nicholin
Nicholin
Amigo de la casa

Revit 2013 y 3DSMax 2013 ... problema en materiales Empty Re: Revit 2013 y 3DSMax 2013 ... problema en materiales

Dom Nov 25, 2012 1:13 pm
Inarvi, como andás. Yo tambien utilizo el mismo flujo de trabajo (Revit + 3ds Max design + Vray), y tampoco entiendo con que escala reconoce las texturas de los materiales por defecto que trae Revit, y luego de consultar en varios foros de visualización si es que hay alguna proporción para ajustar la escala en el UV Mapping y no me dieron solución, sin otra posibilidad que ajustar "a ojo".
Lo que yo hago es siempre aplicar a todo el modelo un material vray con color difuse blanco. Luego voy aplicando los materiales vray con las texturas originales de Revit, en caso de querer mantener las mismas.
Algunas cosas a tener en cuenta:
-Eliminar el daylight sistem de Revit
-Configurar Vray en Image Sampler ---> Adaptative DMC

Vos que materiales y texturas estas usando?

Bueno, es lo que te puedo aportar desde el poco conocimiento de 3ds max

Saludos
inarvi
inarvi
Nuevo en el foro

Revit 2013 y 3DSMax 2013 ... problema en materiales Empty Re: Revit 2013 y 3DSMax 2013 ... problema en materiales

Dom Nov 25, 2012 3:00 pm
Hola Nicholin. He seguido buscando algun tipo de solucin pero me temo que no existe. Haciendo mas pruebas confirmo que el problema radica en la variacion arriba indicada de 1 a 3,2808 ...

Haz la prueba con alguna textura de baldosas o algo regular y multiplica las dimensiones que deberia de tener por 3,2808 y te cuadrara exactamente.

Yo solo importo el modelo porque todo el sistema de iluminacion y texturizado lo realizo con VRay.

Concluyendo, me temo que debe de ser un bug en el programa o en el sistema de importacion a 3DSMax.

Un saludo.
Nicholin
Nicholin
Amigo de la casa

Jue Mar 14, 2013 5:01 am
Hola, y después de un tiempo logro retomar el tema y hasta ahora no logro encontrar la solución, no se si pudiste encontrar alguna vos, inarvi. Por el momento sigo escalando las texturas a ojo. Saludos
Contenido patrocinado