TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
AnMaGu
AnMaGu
Conocido de la casa
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Encuentro forjado  con fachada Empty Encuentro forjado con fachada

Jue Feb 14, 2013 6:59 am
Buenos Dias:
Para generar la union de un forjado con el muro de fachada, las diferentes partes del forjado y del muro no deberian llegar a la misma distancia.
Adjunto una imagen en la que represento lo que quiero conseguir.
Para la imagen he creado dos forjados superpuestos, uno que seria el estructural y otro el acabado.
En la fachada he creado extrusiones de vacio para visualizaar lo que seria real del detalle.
Pero es una forma de hacerlo demasiado laboriosa, y complicada si existiesen muros curvos.
¿Cual seria un forma logica de hacer esto?
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/703/forjadomuro.jpg/
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Encuentro forjado  con fachada Empty Re: Encuentro forjado con fachada

Jue Feb 14, 2013 8:21 am
Encuentro forjado  con fachada 25693987

AnMaGu
AnMaGu
Conocido de la casa
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Encuentro forjado  con fachada Empty Re: Encuentro forjado con fachada

Jue Feb 14, 2013 8:53 am
hola Ferran:
En la imagen que envias se ve el forjado en cara interior del muro.
Yo lo que quiero conseguir es que el forjado este, por ejemplo a 6 cm de la cara exterior y que los acabados del forjado, relleno y solado, este en cara interior del muro. Sin tener que realizar dos forjados superpuestos para cada una de las partes
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Encuentro forjado  con fachada Empty Re: Encuentro forjado con fachada

Jue Feb 14, 2013 9:38 am
Encuentro forjado  con fachada 60085879
Seria algo asi ? .............saludos

AnMaGu
AnMaGu
Conocido de la casa
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Encuentro forjado  con fachada Empty Re: Encuentro forjado con fachada

Jue Feb 14, 2013 2:04 pm
Hola Ferran:
si seria como la imagen que enseñas.
Yo en la imagen que puse al principio; el forjado lo hice haciendo 2 forjados, uno solo de hormigon y otro solo con acabados.

En la fachada lo que hice fue una extrusion vacia. Pero no parece que se deba hacer asi.

Como lo ejecutas tu?
Estoy probando con crear pieza y dividir pieza y consigo hacerlo pero necesito muchos planos de trabajo.
rrvivancos
rrvivancos
Conocido de la casa
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 34
Localización : Alicante
http://www.arquitecturasrubens.com

Encuentro forjado  con fachada Empty respuesta solucion

Jue Feb 14, 2013 3:25 pm
AnMaGu escribió:Buenos Dias:
Para generar la union de un forjado con el muro de fachada, las diferentes partes del forjado y del muro no deberian llegar a la misma distancia.
Adjunto una imagen en la que represento lo que quiero conseguir.
Para la imagen he creado dos forjados superpuestos, uno que seria el estructural y otro el acabado.
En la fachada he creado extrusiones de vacio para visualizaar lo que seria real del detalle.
Pero es una forma de hacerlo demasiado laboriosa, y complicada si existiesen muros curvos.
¿Cual seria un forma logica de hacer esto?
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/703/forjadomuro.jpg/

hola, creo que entiendo lo que nos preguntas. Lo primero es crear un muro y dibujar en vista de planta y antes debes seleccionar en la barra que aprece justo debajo de los iconos de comandos de revit esto:

Desfase: 0,07 m por ejemplo.
Linea de ubicación: cara exterior de acabado
En el apartado dibujar, selecciona: seleccionar lineas, en vez de linea, que es por defecto.

entonces seleccionas las aristas del forjado y se crea el muro alineado respecto el forjado los cm que le digas, luego en las esquinas se une automatico, y si no lo hace arrastras puntos y alargas hasta el otro tramo de muro y se unen solitos.

En vista seccion seleccionas el comando unir, que esta en el apartado geometría, en modificar; y seleccionas el forjado y la fachada, entonces lo que hace es eliminar la interferencia de sus volumenes.

Si quieres que el pavimento interior llegue hasta la tabiqueria y que el yeso empiece a partir de este, tienes que crear el suelo seleccionando la linea de la capa interior de yeso como contorno delimitador de la misma forma que creaste el muro según lo que he explicado ahi arriba.

Cuando hagas eso haces unir suelo interior y fachada y se crea la separacion de materiales en la seccion.
Si no sale bien esto es porque no has indicado correctamente la funcion de las capas: acabado 1.acabado 2,nucleo,estructura, membrana...cada cosa sirve para lo suyo y afecta en la union de sistemas constructivos que no voy a explicar.

Espero te haya ayudado con esto
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Encuentro forjado  con fachada Empty Re: Encuentro forjado con fachada

Jue Feb 14, 2013 3:42 pm
Buenas noches , bien colega rrvivancos vas bien te felicito yo expondre una imagen para mayor comprension ......................saludos
Encuentro forjado  con fachada Aaaaaaaaaaaar

AnMaGu
AnMaGu
Conocido de la casa
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Encuentro forjado  con fachada Empty Re: Encuentro forjado con fachada

Jue Feb 14, 2013 4:35 pm
Muchas gracias rrvivancos y ferran por la rapida contestacion:
Voy a probar para ver si me sale.
AnMaGu
AnMaGu
Conocido de la casa
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Encuentro forjado  con fachada Empty Re: Encuentro forjado con fachada

Vie Feb 15, 2013 10:13 am

Buenas tardes: Creo que ya lo he conseguido, adjunto imagen.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/820/fachadamuro.jpg/

Esta frase que esta debajo es de rrvivancos, no entiendo lo que me quieres decir con lo de contorno delimitador. Me lo podrías explicar
Si quieres que el pavimento interior llegue hasta la tabiqueria y que el yeso empiece a partir de este, tienes que crear el suelo seleccionando la linea de la capa interior de yeso como contorno delimitador de la misma forma que creaste el muro según lo que he explicado ahi arriba.

Un saludo y gracias
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Encuentro forjado  con fachada Empty Re: Encuentro forjado con fachada

Vie Feb 15, 2013 10:43 am
Bien , la imagen esta como tu querias , cuando el colega rrvivancos, se refiere al contorno delimitador son los suelos de acabados del interior o sea de la parte interior del muro , supongo que el tema esta terminado ............................saludos
esta es tu imagen
Encuentro forjado  con fachada Fachadamuro

AnMaGu
AnMaGu
Conocido de la casa
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Encuentro forjado  con fachada Empty Re: Encuentro forjado con fachada

Vie Feb 15, 2013 10:53 am
ok
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Encuentro forjado  con fachada Empty Re: Encuentro forjado con fachada

Vie Feb 15, 2013 11:06 am
AnMaGu escribió:ok
esta es la imagen en el interior
Encuentro forjado  con fachada Forjadomuro

AnMaGu
AnMaGu
Conocido de la casa
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Encuentro forjado  con fachada Empty Re: Encuentro forjado con fachada

Vie Feb 15, 2013 11:29 am
Lo siento ferran pero no se como se genera ese controno, para que me sirve.
¿tiene algo que ver con las envolventes?
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Encuentro forjado  con fachada Empty Re: Encuentro forjado con fachada

Vie Feb 15, 2013 11:57 am
Bueno , el que no entiende ahora soy yo tudices

Buenas tardes: Creo que ya lo he conseguido, adjunto imagen.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/820/fachadamuro.jpg/


y continuas diciendo Lo siento ferran pero no se como se genera ese controno, para que me sirve.
o sea que hiciste y que comprendistes ?

AnMaGu
AnMaGu
Conocido de la casa
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Encuentro forjado  con fachada Empty Re: Encuentro forjado con fachada

Vie Feb 15, 2013 12:43 pm
He asignado el valor a la función de las capas dando valores decrecientes hacia el núcleo.
En el encuentro entre horizontal y vertical; por ejemplo enlucido inferior del forjado [4]
Pasa sobre valor [5] del trasdosado cerámico del muro.
En el caso de valores iguales [4] por categoría de muro y aislamiento de forjado, pasa el elemento de muro.
El forjado lo he generado como único elemento del contorno del núcleo.
asi es como lo he realizado.
La expresión contorno de delimitacion de acabados no se donde aparece.
¿ debería haber puesto todos los acabados interiores del muro dentro del Contorno de Núcleo?
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Encuentro forjado  con fachada Empty Re: Encuentro forjado con fachada

Vie Feb 15, 2013 12:52 pm
AnMaGu escribió:He asignado el valor a la función de las capas dando valores decrecientes hacia el núcleo.
En el encuentro entre horizontal y vertical; por ejemplo enlucido inferior del forjado [4]
Pasa sobre valor [5] del trasdosado cerámico del muro.
En el caso de valores iguales [4] por categoría de muro y aislamiento de forjado, pasa el elemento de muro.
El forjado lo he generado como único elemento del contorno del núcleo.
asi es como lo he realizado.
La expresión contorno de delimitacion de acabados no se donde aparece.
¿ debería haber puesto todos los acabados interiores del muro dentro del Contorno de Núcleo?

Una imagen vale mas que las mil eso lo sabe todo el mundo , pon imagenes con textos 4 -5 etc y asi lo vere mas claro si no me mandas el archivo y ya lo hago yo y te pongo los textos , porque llega el momento que no entiendo nada .............saludos
AnMaGu
AnMaGu
Conocido de la casa
Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Encuentro forjado  con fachada Empty Re: Encuentro forjado con fachada

Vie Feb 15, 2013 1:11 pm
En la imagen mia que tu has hecho visible (hora 5.43) en la parte de abajo, esta la estructura del muro con los nº a los que me refiero en el correo anterior
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Encuentro forjado  con fachada Empty Re: Encuentro forjado con fachada

Vie Feb 15, 2013 1:22 pm
Me parece perfecto , tu sube " tus " imagenes para mejor entendimiento.......saludos

https://www.youtube.com/watch?v=_rwEnJBlvds
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VdQ9CHS27-Q
http://wikihelp.autodesk.com/Revit/esp/2012/Help/0000-Manual_d02/0325-Construc325/0327-Modelado327/0472-Suelos472/0475-Edici%C3%B3n_475
rrvivancos
rrvivancos
Conocido de la casa
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 34
Localización : Alicante
http://www.arquitecturasrubens.com

Encuentro forjado  con fachada Empty Re: Encuentro forjado con fachada

Vie Feb 15, 2013 3:20 pm
AnMaGu escribió:He asignado el valor a la función de las capas dando valores decrecientes hacia el núcleo.
En el encuentro entre horizontal y vertical; por ejemplo enlucido inferior del forjado [4]
Pasa sobre valor [5] del trasdosado cerámico del muro.
En el caso de valores iguales [4] por categoría de muro y aislamiento de forjado, pasa el elemento de muro.
El forjado lo he generado como único elemento del contorno del núcleo.
asi es como lo he realizado.
La expresión contorno de delimitacion de acabados no se donde aparece.
¿ debería haber puesto todos los acabados interiores del muro dentro del Contorno de Núcleo?

Hola de nuevo, creo que no nos hemos explicado bien. Tu en revit haces todo como quieras, el contorno del pavimento eliges donde lo pones y quería decirte que lo puedes poner como si lo introdujeras entre las capas del muro, por ejemplo si tienes placa de yeso laminado como trasdosado interior esta capa de muro va sobre el pavimento, no apoya en forjado, por tanto quería decir que el pavimento lo puedes alinear hasta los contornos que delimitan el cambio de material o capas que quieras del muro, y luego le das unir suelo y fachada y entonces se hace como un recorte en el muro y queda como separado la capa interior del muro y el suelo bajo, libre, independiente del muro.

Resumiendo, el pavimento no tiene porque estar delimitado al contorno de la cara interior del muro. Para que en seccion se separen los volumenes de los sistemas constructivos dale a unir. En el muro, el acabado 4 y 5 se diferencian entre exterior e interior en el lenguaje del programa, el aislamiento lo pondría en la funcion núcleo porque siempre va junto a la fábrica pesada de ladrillo en este caso. Si en el pavimento pones que sea todo acabados se separará al unir fachada y muro totalmente, si una capa la pones estuctura cuando unas verás que el efecto resultante de union es diferente y se debe a eso, el tipo de union de materiales, te invito a que pruebes las diferencias.

FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Encuentro forjado  con fachada Empty Re: Encuentro forjado con fachada

Vie Feb 15, 2013 4:27 pm
esto es un suelo , y este es mio..............saludos
Encuentro forjado  con fachada Suelosferran

Contenido patrocinado

Encuentro forjado  con fachada Empty Re: Encuentro forjado con fachada

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.