TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
ealpizar19
ealpizar19
Conocido de la casa
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 18/02/2013

DUDA RENDERIZADO Empty DUDA RENDERIZADO

Jue Feb 28, 2013 10:07 am
Ferran primero gracias por toda la ayuda q me has brindado!! aveces has comentado y solo pongo gracias pero uso muchos consejos tuyos y veo los vídeos q pones!!

Ayer me di cuenta q no era yo el q fallaba con los renders, me salían mal porq al parecer la tarjeta de video de mi PC esta mala, hice lo mismo en otra PC y los resultados fueron increíbles. Apenas pueda te subo una imagen.

1- Tengo aun 2 dudas, en revit hay alguna manera de posicionar el sol en un punto cardinal q uno elija? y no de este a este a oeste solamente, esto para q le pegue de frente la luz del sol a alguna fachada??

2- Que son los Daylights Portals y como se usan, esto porq cuando renderizo sale el cuadro q dice :

Artificial Lights: 5
Daylights Portals : 0

Gracias
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

DUDA RENDERIZADO Empty Re: DUDA RENDERIZADO

Jue Feb 28, 2013 10:49 am
Buenas tardes , sobre Daylights Portals
http://docs.autodesk.com/REVIT/2010/ENU/Revit%20Architecture%202010%20Users%20Guide/RAC/index.html?url=WS1a9193826455f5ff-29c43aa61173633f416-5e59.htm,topicNumber=d0e103000
y sobre Artificial Lights: 5 son luces que pusiste en el proyecto y en el esquema lo tendras como la imagen y son las advertencias que te pone revit en este caso tienes 5 luces................saludos
https://www.youtube.com/watch?v=mvuRM24kn7w
DUDA RENDERIZADO Ferran

ealpizar19
ealpizar19
Conocido de la casa
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 18/02/2013

DUDA RENDERIZADO Empty Re: DUDA RENDERIZADO

Jue Feb 28, 2013 10:51 am
ok Gracias entendido y como se activan el daylight portals ???

otra pregunta : como hago para q mis vidrios no sean totalmente transparentes? me gustaria q se vieran un poco celeste pero igual transparentes
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

DUDA RENDERIZADO Empty Re: DUDA RENDERIZADO

Jue Feb 28, 2013 10:59 am
1ª mirate bien el linck de autodesk
https://www.youtube.com/watch?v=NAUdNoC27OQ
2 vidrios no sean totalmente transparentes , para esto tienes que cambiar su textura en propiedades materiales vidrios
cuando puedas sube imagenes tuyas para ver tus progresos y saber a que nivel estas de revit , gracias...............saludos

PD: un modelizado con un virio como dices
DUDA RENDERIZADO Copiadejoenoche

ealpizar19
ealpizar19
Conocido de la casa
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 18/02/2013

DUDA RENDERIZADO Empty Re: DUDA RENDERIZADO

Jue Feb 28, 2013 11:43 am
DUDA RENDERIZADO 3dview18




ese lo acabo de hacer farren!! aun me falta mucho en el diseño de la casa pero por ahí va!!!
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

DUDA RENDERIZADO Empty Re: DUDA RENDERIZADO

Jue Feb 28, 2013 12:04 pm
Esta bien , pero cuando lo tengas acabado tienes que jugar con esta imagen que te pongo y ahi podras cambiar la exposicion ............saludos
DUDA RENDERIZADO Ferran

nock01
nock01
Moderador
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 36
Localización : bta-col

DUDA RENDERIZADO Empty Re: DUDA RENDERIZADO

Jue Feb 28, 2013 6:07 pm
hola ealpizar19

antes de terminar el render debes hacer lo que te dice nuestro amigo ferran, entrar ajustes de exposicion y jugar con los valores del menu de esa manera encontraras un ajuste de color (saturacion) balance entre luz y sombras, etc

respecto a tus dudas:

1- posicionar el sol en un punto cardinal q uno elija? esto para q le pegue de frente la luz del sol a alguna fachada??

si, debes conigurar la iluminacion exterior, como el posicionamiento real de tu proyecto, indicar el norte real y desde este menu podras posicionarlo o con el sol real a una hora y fecha determinada o simplemente decir el sol esta en superior izquierdo o derecho
desde este menu:
[img]DUDA RENDERIZADO Sol1 [/img]
[img]DUDA RENDERIZADO Sol2o [/img]

2- Que son los Daylights Portals y como se usan, esto porq cuando renderizo sale el cuadro q dice :

Artificial Lights: 5
Daylights Portals : 0


en el menu de render existen dos grupo de luces interior, exterior y esta se ramifican solo sol, sol e artificial y solo artificial
rectifica en tu escena cual es la que necesitas
[img]DUDA RENDERIZADO Sol3e [/img]


3.otra pregunta : como hago para q mis vidrios no sean totalmente transparentes? me gustaria q se vieran un poco celeste pero igual transparentes

respecto a los vidrios debes saber lo siguiente
[img]DUDA RENDERIZADO Sol4n [/img]
la configuracion que le tienes al render actual es color transparente, desde ese menu podras decirle que color transparente quieres, o cargar uno personalizado.

tu vidrio no se ve real, tienes que subirle la reflectancia a 35 para mejorar el vidrio y que se vea como vidrio limpio

respecto a a la cantidad de vidrio si son dos o mas vidrios, notaras la diferencia pero el render por defecto dejala en 2

tendras que poner unas luces de estudio al interior de la casa para darle mayor realidad asi produciras una sombra interna y externa interesante

tendras que cambiar el pasto, o esta mal escalado pero no se ve ni pasto ni real, en revit no lograras un pasto real pero podras salir al jardin de tu casa tomar una foto lo mas recta posible y personalizar el material subirle al bump y obtendras una foto semiplana que le dara mejor apariencia al pasto,

cuando hagas los ajuste de exposicion de tu render y satures los colores y lo dejes mejor, exporta la imagen a png asi le quitas el fondo feo de revit y montas uno desde photoshop o desde corel o el que uses, luego nivelas los colores a tu gusto para qu todos tengan la misma intensidad y ya,
de esa manera mejoras esa iamgen

saludos!!
nock01
nock01
Moderador
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 36
Localización : bta-col

DUDA RENDERIZADO Empty Re: DUDA RENDERIZADO

Jue Feb 28, 2013 6:18 pm
hola
lo que se me olvido decirte es la calidad del render
high o best con resolucion de imprecion minima de 150dpi y dependiendo del tamaño de la imagen que necesites pondras 300 o 600 o en ajustes de calidad podras jugar con subisar sombras revotes de luz etc

que te vaya bien con tus pruebas de render
ealpizar19
ealpizar19
Conocido de la casa
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 18/02/2013

DUDA RENDERIZADO Empty Re: DUDA RENDERIZADO

Vie Mar 01, 2013 2:12 pm
uy mil gracias nock por esos consejos los tomare muyyy en cuenta!!!!
rrvivancos
rrvivancos
Conocido de la casa
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 35
Localización : Alicante
http://www.arquitecturasrubens.com

DUDA RENDERIZADO Empty Re: DUDA RENDERIZADO

Vie Mar 29, 2013 7:44 am
ealpizar19 escribió:ok Gracias entendido y como se activan el daylight portals ???

otra pregunta : como hago para q mis vidrios no sean totalmente transparentes? me gustaria q se vieran un poco celeste pero igual transparentes
Edita el material del vidrio
rrvivancos
rrvivancos
Conocido de la casa
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 17/01/2013
Edad : 35
Localización : Alicante
http://www.arquitecturasrubens.com

DUDA RENDERIZADO Empty Re: DUDA RENDERIZADO

Vie Mar 29, 2013 7:52 am
ealpizar19 escribió:Ferran primero gracias por toda la ayuda q me has brindado!! aveces has comentado y solo pongo gracias pero uso muchos consejos tuyos y veo los vídeos q pones!!

Ayer me di cuenta q no era yo el q fallaba con los renders, me salían mal porq al parecer la tarjeta de video de mi PC esta mala, hice lo mismo en otra PC y los resultados fueron increíbles. Apenas pueda te subo una imagen.

1- Tengo aun 2 dudas, en revit hay alguna manera de posicionar el sol en un punto cardinal q uno elija? y no de este a este a oeste solamente, esto para q le pegue de frente la luz del sol a alguna fachada??

2- Que son los Daylights Portals y como se usan, esto porq cuando renderizo sale el cuadro q dice :

Artificial Lights: 5
Daylights Portals : 0

Gracias

Efectivamente, puedes seleccionar el pais y ciudad donde se ubique el edificio y seleccionar la hora y el día del año en el que quieres que se vea iluminado. También tienes que indicar donde está el norte en el proyecto porque por defecto el norte está arriba. Si te fijas en los iconos pequeños que hay debajo de la previsulización hay uno de un sol, que normalmente pone desactivado, si lo activas lo puedes configurar todo esto, finalmente vas a opciones de visulaización que es el icono donde puedes elegir si el timpo de visualizacion en pantalla lo quieres, alámbrico, oculto, colores coherentes,realiza, trazado de rayos, pues vas a opciones de visualización y ahi puedes configuar el sol y añadir otros momentos del día para con un solo click poder ver las diferencias de sombras.

También puedes seleccionar si el sol lo quieres más fuerte o no, que si quieres sombras ambientales, esto sale si seleccionas más arriba que lo quieres ver. Normalmente pongo que el sol sea 100, sobras entre 30-50 y iluminación ambiental pocas veces lo pongo pero viene bien. Comenta cosas así nos enteramos como te va o si te aclaras con el tema.
Contenido patrocinado

DUDA RENDERIZADO Empty Re: DUDA RENDERIZADO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.