Insertar CAD en varias vistas
3 participantes
- DamimanConocido de la casa
Insertar CAD en varias vistas
Mar Mar 12, 2013 1:34 am
Buenos días a todos.
Llevo un tiempo intentando conocer lo siguiente. Cuando dibujo en Revit, generalmente cargo planos de AutoCad para dibujar a partir de ellos. Al insertarlos le doy siempre a la opción de "mostrar solo en vista actual" pero despues siempre en algún momento necesito ese plano en otra vista (generalmente en los niveles). Mi pregunta es ¿debes insertar el plano en cada vista o hay algún modo de, una vez insertado por primera vez, poder usarlo las veces que quieras? Si los cargo para usarlos momentaneamente y luego los borro, siempre se queda en Propiedades--visualización--categorias importadas por lo que si cargo varias veces el plano, aunque loego los borre, van apareciendo ahí tantas veces como los cargue y es un lio...
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias de antemano
Llevo un tiempo intentando conocer lo siguiente. Cuando dibujo en Revit, generalmente cargo planos de AutoCad para dibujar a partir de ellos. Al insertarlos le doy siempre a la opción de "mostrar solo en vista actual" pero despues siempre en algún momento necesito ese plano en otra vista (generalmente en los niveles). Mi pregunta es ¿debes insertar el plano en cada vista o hay algún modo de, una vez insertado por primera vez, poder usarlo las veces que quieras? Si los cargo para usarlos momentaneamente y luego los borro, siempre se queda en Propiedades--visualización--categorias importadas por lo que si cargo varias veces el plano, aunque loego los borre, van apareciendo ahí tantas veces como los cargue y es un lio...
- FERRANModerador
Re: Insertar CAD en varias vistas
Mar Mar 12, 2013 4:27 am
Buenos dias , mira estas imagenes .......................saludos
Mar Mar 12, 2013 6:22 am
Muchas gracias por contestar Ferran. Mirar ahí había sido mi primera idea pero eso a mi no me aparece (suponog que el 2013 lo habrán quitado/cambiado)..¿Alguna idea más?
https://2img.net/r/ihimizer/img607/8077/movercad.png
Eso es lo que me aparece
https://2img.net/r/ihimizer/img607/8077/movercad.png
Eso es lo que me aparece
Mar Mar 12, 2013 6:23 am
- FERRANModerador
Mar Mar 12, 2013 6:59 am
Mira estas imagenes , pero las primeras estan con el 2012 y estas que subo con el 2013 y es lo mismo , algo haces mal , pues se pueden poner donde uno quiera y hacer con ellas de todo.................saludos
Mar Mar 12, 2013 9:01 am
Desde aquí es desde donde inserto los Cad. Si te fijas solo me da la opción de isnsertarlos en el plano en el que esté en ese momento y luego una vez insertado no me da opción a cambiarlo de plano...
- FERRANModerador
Mar Mar 12, 2013 9:16 am
Bueno , esta opcion es la primera de cad a revit una vez ya la tienes importada a revit desde revit ya la puedes ponerla al nivel que desees como las imagenes que te puse , como si despues importas de cad otra planta pues ya le dices a que nivel la deseas
PD: una vez la tengas en revit ponla en el nivel que desees. es muy facil mira las imagenes...............saludos
en Skype mi nombre de usuario es ferranv.bcn
PD: una vez la tengas en revit ponla en el nivel que desees. es muy facil mira las imagenes...............saludos
en Skype mi nombre de usuario es ferranv.bcn
Mar Mar 12, 2013 11:21 am
Pero en las imágenes no muestra como cambiarlo de una vista a otra...En la primera que has puesto si que sale, pero esa versión es otra. En 2013 no sale eso del nivel base, una vez selecionado el archivo...Seguro que es sencillo pero no consigo hacerlo aparecer...
- FERRANModerador
Mar Mar 12, 2013 11:45 am
Bueno es tan facil que no lo ves , si fuera mas conplicado lo verias mira estas dos imagenes y haces lo que digo
1- lo importas , por defecto esta en nivel 1
2- si deseas ponerlo en nivel 2 o el que sea lo tienes que seleccionar y se pondra de color azul y veras que entonces salen los niveles ahi lo cambias y ya esta.
fijate bien en esta 1ª y 2ª imagen
1- lo importas , por defecto esta en nivel 1
2- si deseas ponerlo en nivel 2 o el que sea lo tienes que seleccionar y se pondra de color azul y veras que entonces salen los niveles ahi lo cambias y ya esta.
fijate bien en esta 1ª y 2ª imagen
Mar Mar 12, 2013 11:53 am
Muchas gracias de nuevo por contestar Ferran.
Yo hago eso, pero en Revit 2013 me aparece lo que se ve en la primera foto que habia puesto antes y no deja ir moviéndolo de nivel. La foto que tu me pones es de Revit 2011...
Yo hago eso, pero en Revit 2013 me aparece lo que se ve en la primera foto que habia puesto antes y no deja ir moviéndolo de nivel. La foto que tu me pones es de Revit 2011...
- FERRANModerador
Mar Mar 12, 2013 12:03 pm
Bueno te digo que en todos incluido el 2013 aqui otra imagen
Skype para compartir pantalla y ver la solucion a los problemas.
en Skype mi nombre de usuario es ferranv.bcn , si lo deseas compartimos pantalla y lo veras...........................saludos
Skype para compartir pantalla y ver la solucion a los problemas.
en Skype mi nombre de usuario es ferranv.bcn , si lo deseas compartimos pantalla y lo veras...........................saludos
Miér Mar 13, 2013 3:23 am
Acabo de darme cuenta de una cosa. A mi no me dejaba cambiar los planos importados cuando al importarlos le decia que solo en la vista actual. Si no marcas eso (aparece en todas las vistas), si que da la opción de moverlo de planos como decias, Ferran. Por tanto, no entiendo para que sirve poder cambiarlo de plano si ya lo has insertado en todos...
- FERRANModerador
Miér Mar 13, 2013 4:01 am
Buenos dias , mira lo que pones tu
pero despues siempre en algún momento necesito ese plano en otra vista (generalmente en los niveles). Mi pregunta es ¿debes insertar el plano en cada vista o hay algún modo de, una vez insertado por primera vez, poder usarlo las veces que quieras? Si los cargo para usarlos .
hay que poner cada plano en su lugar la primera planta en el nivel 1 , la segunda planta en el nivel 2 y asi sucesivamente..........................saludos
pero despues siempre en algún momento necesito ese plano en otra vista (generalmente en los niveles). Mi pregunta es ¿debes insertar el plano en cada vista o hay algún modo de, una vez insertado por primera vez, poder usarlo las veces que quieras? Si los cargo para usarlos .
hay que poner cada plano en su lugar la primera planta en el nivel 1 , la segunda planta en el nivel 2 y asi sucesivamente..........................saludos
Miér Mar 13, 2013 4:35 am
Aunque pongas cada plano en su sitio a veces quiero subierlo o bajarlo para comprobar algo... Pero bueno, ya más o menos lo he solucionado.
Gracias de nuevo por la ayuda
Gracias de nuevo por la ayuda
- FERRANModerador
Miér Mar 13, 2013 11:52 am
Bien entonces te felicito queda ya cerrado el tema ...........saludos
Vie Mar 29, 2013 7:39 am
Damiman escribió:Buenos días a todos.
Si quieres insertar el mismo plano en varios niveles puedes copiar lo que quieras, y luego vas a la vista de planta del nivel que desees y pegas con la opción de coopiarlo en el mismo lugar alineado según el sistema de coordenadas, si te fijas en el menú desplegable de pegar hay varias opciones, elige la que te convenga en cada caso.
Hace tiempo publiqué un video donde hacía todo esto, te ayudará seguro.
Vie Mar 29, 2013 7:42 am
Es cierto, al importar hay una opción en la izquierda que te deja seleccionar si lo queires en todas las vistas, te recomiendo que no lo hagas porque supongo que cada nivel será diferente.Damiman escribió:Acabo de darme cuenta de una cosa. A mi no me dejaba cambiar los planos importados cuando al importarlos le decia que solo en la vista actual. Si no marcas eso (aparece en todas las vistas), si que da la opción de moverlo de planos como decias, Ferran. Por tanto, no entiendo para que sirve poder cambiarlo de plano si ya lo has insertado en todos...
- FERRANModerador
Lun Abr 01, 2013 10:34 am
Buenas tardes , solo decir que cada plano de DWG se pasa a revit al nivel que le corresponde........................saludos
Lun Abr 01, 2013 1:58 pm
Muchas gracias a todos.