Rampas curvas/rectas
+2
ADMINISTRADOR
fabio_corredor
6 participantes
- fabio_corredorNuevo en el foro
Rampas curvas/rectas
Miér Abr 14, 2010 3:50 pm
Hola a todos. He trabajado desde la version 8 de revit y no he podido crear una rampa vehicular que tenga una parte recta y al entregar termine en curva, agradezco la colaboracion que me puedan prestar
Re: Rampas curvas/rectas
Miér Abr 14, 2010 9:45 pm
Bienvenido! Wow nunca se me ocurrio hacer algo tan jugado (?) pero me imagino que si no puedes hacerlo dibujandolo desde las lineas de contorno la puedes o editar la rampa recta y luego modificar sus contornos...se me ocurre que puedes emular la rampa haciendo un suelo con pendiente.fabio_corredor escribió:Hola a todos. He trabajado desde la version 8 de revit y no he podido crear una rampa vehicular que tenga una parte recta y al entregar termine en curva, agradezco la colaboracion que me puedan prestar
No me gusta dejar cabos sueltos en mis respuestas, pero puedes probar esta alternativa que he expuesto. Mañana lo pruebo ( ya que en ubuntu no logro correr Revit ) y te comento el resultado en una respuesta mas objetiva!
Saludos!
- Andres EduardoNuevo en el foro
Miér Mayo 05, 2010 6:23 pm
se puede hacer una masa y luego suelo por cara....
- FERRANModerador
Mar Abr 12, 2011 6:47 am
buenos dias este es muy buen tema , espero que hubiese algun video para resolver las
muchas dudas. pues yo me refiero a rampas con un grueso de 0.30 rectas y curvas
ejemplo parking , gracias ferran
muchas dudas. pues yo me refiero a rampas con un grueso de 0.30 rectas y curvas
ejemplo parking , gracias ferran
Sáb Sep 10, 2011 1:00 am
Hola a todos,
Lo que tienes que hacer es crear una Building Pad con pendiente, es muy sencillo.
Ficha Massing & Site >> Model Site >> Building Pad...
Ya dentro del área Create Pad Boundary >>Draw..
Dibujas el contorno de tu rampa, posteriormente le agregas una pendiente con el botón que se encuentra debajo del botón Boundary Line, seleccionas la Slop Arrow y abres sus propiedades dentro del mismo panel Draw y se te presentan las opciones entre altura de la cola de rampa o pendiente.
Al crear una sección notarás que corta también el terreno. Espero les sea de utilidad.
Saludos Cordiales
Lo que tienes que hacer es crear una Building Pad con pendiente, es muy sencillo.
Ficha Massing & Site >> Model Site >> Building Pad...
Ya dentro del área Create Pad Boundary >>Draw..
Dibujas el contorno de tu rampa, posteriormente le agregas una pendiente con el botón que se encuentra debajo del botón Boundary Line, seleccionas la Slop Arrow y abres sus propiedades dentro del mismo panel Draw y se te presentan las opciones entre altura de la cola de rampa o pendiente.
Al crear una sección notarás que corta también el terreno. Espero les sea de utilidad.
Saludos Cordiales
- horuslarmNuevo en el foro
Mar Sep 20, 2011 6:16 am
supongo que es algo como esto lo que estas buscando
[b]este es un puente en el cual estuve trabajando pues veras fue fácil hacer las rampas
que como podrás ver son dos tipos las rectas y curvas, como se hacen bueno de varias maneras pero te describiré la que use en este modelo. fui a componente in-situ busque rampas dentro de la lista si no te aparece puedes dejarlo como un elemento estructural, lo cual es irrelevante
segundo en la ventana de "home" aparecen las antiguas masas de revit que son:
- estruccion
- rovolver
- sweep estrucion
- sweep de dos perfiles que es el que vas a usar (perdona que este se me olvido el nombre)
ok una ves que estés en modo sketch, dibujas el path o camino por donde quieres que pase la rampa luego vas al perfil 1 ese sera tu inicio dibujas usando el centro marcado el perfil de la rampa finaliza ese perfil,
luego vas al perfil 2 que sera el final este haces lo mismo con la diferencia que el perfil lo dibujas a la altura que ocupas con respecto al centro marcado ahí finalizas perfil y el modelo y ahí tendrás el resultado. perdona que no se si soy claro. cualquier cosa talves el fin de semana que este libre de trabajo pueda mostrarte algunas imágenes del paso a paso. aqui te dejo una imagen mas del puente en el que sigo trabajando jejeje
- FERRANModerador
Mar Sep 27, 2011 4:29 am
Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL
rampa een curva