TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
efebei
efebei
Conocido de la casa
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/12/2014

DWG 3d cortable y rangos de visión, y otras cosas Empty DWG 3d cortable y rangos de visión, y otras cosas

Jue Dic 04, 2014 10:51 am
Hola, reproduzco la consulta que también he hecho en el foro de Goro y planteo un par de cuestiones más.

Estoy cambiando mi modo de trabajar y he importado varios archivos dwg de línea en 3d a Revit para trabajar sobre ellos con líneas y modelado de masas. Como las geometrías importadas dwg no son cortables, en principio, las he insertado en una familia de modelo genérico, como recomienda la propia autodesk. De este modo sí que son cortables en los diferentes niveles de mi masa conceptual.

Sin embargo, el plano inferior del rango de visión y la delimitación de profundidad no parecen afectarles, así que siempre veo la geometría correspondiente a las plantas más bajas conforme me voy desplazando en altura por los planos de planta.

¿Conocéis de alguna otra familia en la que insertar el dwg para que sí que se vea afectado por estos planos del rango de visibilidad?

Por otro lado, he observado que editando familias de masas conceptuales no funcionan las plantillas de vista, a pesar de que el programa no avisa que no las puedas utilizar, aunque te deja configurar todo sin problemas, de hecho, no llega nunca a hacer efecto.

Última cuestión, cuando pongo la vista de planta que secciona una masa en el modelo de masas conceptuales, esta masa se ve totalmente opaca, y sólo deja ver el cad que hay debajo en la vista si utilizo la vista alámbrica. ¿No hay posibilidad de ver la masa en un color transparente como sí es posible en la vista 3d?

Gracias, ¡y espero ser activo en esta comunidad!


Gracias
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

DWG 3d cortable y rangos de visión, y otras cosas Empty Re: DWG 3d cortable y rangos de visión, y otras cosas

Jue Dic 04, 2014 12:40 pm
Buenas tardes  mas vale que pongas una o unas imagenes y ves detallando las preguntas para unas contestaciones correctas me diras no puedo bueno con este linc las subes copias el URL y lo pegas , saludos
http://www.casimages.es/
efebei
efebei
Conocido de la casa
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/12/2014

DWG 3d cortable y rangos de visión, y otras cosas Empty Re: DWG 3d cortable y rangos de visión, y otras cosas

Sáb Dic 06, 2014 12:04 pm
Respecto a lo que comento de las masas, que en la vista de planta al ser seccionadas se ven como un sólido sin transpariencia:

DWG 3d cortable y rangos de visión, y otras cosas So8ivp
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

DWG 3d cortable y rangos de visión, y otras cosas Empty Re: DWG 3d cortable y rangos de visión, y otras cosas

Sáb Dic 06, 2014 12:34 pm
Bueno yo diria que no haces lo correcto aqui dejo las recomendaciones de Autodesk, saludos
http://knowledge.autodesk.com/support/revit-lt/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2014/ESP/Revit-LT/files/GUID-D184A004-D0BF-44D1-9C02-99480B129CAD-htm.html
https://www.youtube.com/watch?v=M-s7gdythTU
efebei
efebei
Conocido de la casa
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/12/2014

DWG 3d cortable y rangos de visión, y otras cosas Empty Re: DWG 3d cortable y rangos de visión, y otras cosas

Dom Dic 07, 2014 5:15 pm
Gracias por tu respuesta. Soy un fiera en encontrar callejones sin salida en los programas.
efebei
efebei
Conocido de la casa
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/12/2014

DWG 3d cortable y rangos de visión, y otras cosas Empty Re: DWG 3d cortable y rangos de visión, y otras cosas

Mar Dic 09, 2014 12:37 pm
Pedona de nuevo. ¿Y la solución para lo de las masas?

En 3d se ven transparentes porque les he dado un material que lo es, sin embargo en planta siempre se ven opacas, de modo que me tapan el dwg que hay debajo.

En la pantalla que puse puedes ver como las torres rojas son transparentes en 3d, mientras que en la vista de planta el rojo es opaco, en este caso no tapan el dwg porque no son los suficientemente grandes.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

DWG 3d cortable y rangos de visión, y otras cosas Empty Re: DWG 3d cortable y rangos de visión, y otras cosas

Mar Dic 09, 2014 1:05 pm
Buenas tardes es por la visibilidad de los graficos y porque tienes el archivo DWG debajo quitalo y listo, saludos
efebei
efebei
Conocido de la casa
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/12/2014

DWG 3d cortable y rangos de visión, y otras cosas Empty Re: DWG 3d cortable y rangos de visión, y otras cosas

Miér Dic 10, 2014 2:47 pm
Gracias!
efebei
efebei
Conocido de la casa
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/12/2014

DWG 3d cortable y rangos de visión, y otras cosas Empty Re: DWG 3d cortable y rangos de visión, y otras cosas

Vie Feb 06, 2015 7:09 am
Bueno, ya he solucionado el problema de que el plano de delimitación inferior no afectase a la geometría bajo él, con el método que antes expliqué.

Al insertar el dwg como un modelo genérico Revit lo trata todo como un mismo objeto, y aunque la parte sobre el plano de delimitación superior se elimina de la vista (por defecto), la parte que queda bajo el plano de delimitación inferior queda controlada por un parámetro de visualización de vista llamado "delimitación de profundidad", que queda por debajo de la "caja de vista" en las opciones de la vista. El parámetro sirve para decirle a Revit cómo dibujar las familias que son cortadas por este plano.

En este caso habría que marcar la casilla delimitación con o sin línea.
Contenido patrocinado

DWG 3d cortable y rangos de visión, y otras cosas Empty Re: DWG 3d cortable y rangos de visión, y otras cosas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.