TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
PepaCool
PepaCool
Nuevo en el foro
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/05/2016
Localización : Granada

Revestimiento para todo: muro, pavimento y cubierta Empty Revestimiento para todo: muro, pavimento y cubierta

Mar Mayo 31, 2016 5:26 am
Buenas a todos, compañeros:

soy nueva en este foro aunque manejo Revit desde hace año y medio.

Necesito resolver una duda que varios días ya. Estoy con un proyecto donde quiero utilizar un producto similar al FlexBrick (solo que en vez de ladrillo cerámico, será piedra).

Para que lo sepan el flexbrick es un material novedoso, patentado, que viene a ser como un tejido de ladrillos. Aquí les adjunto algunas imágenes.

Revestimiento para todo: muro, pavimento y cubierta MX2016_JaumeColom_Flexbrick-3-1000px

[img]Revestimiento para todo: muro, pavimento y cubierta B5n1o5[/img]

Revestimiento para todo: muro, pavimento y cubierta Flexbrick+fachada+p%C3%A9rgola?format=750w

Revestimiento para todo: muro, pavimento y cubierta Flexbrick

Como ven, su uso es para todo-terrenos.

Yo ando trabajando en un proyecto que utiliza una tecnología similar pero no cerámica sino piedra. Y estoy modelando mi proyecto en Revit.
Me encuentro en la encrucijada de no saber qué camino tomar para modelar este material, tengo varias ideas en la cabeza pero no me convencen ninguna:

1. Una sería utilizar el editor de material en un muro de piedra o similiar, luego en opcciones de acabado, corte... pongo una imagen en negativo que simule la celosía o calado de los elementos rectagulares e incluso los cables, etc.
Esto quedaría bien para una infografía lejana, y daría un buen resultado, pero para detalles mas cercanos, tendría que volver a dibujar la tecnología del sistema.

2. Se me ocurre crear una familia con una dimensión buena, donde pueda dibujar dos filas de piedra con sus cables... pero luego no sé cómo insertar esa familia en un muro, o pavimento o cubierta.
Si esta es buena opción, imagino que se hará insertando como panel de muro cortina. Si es así, ¿tengo que hacer la familia como categoría de panel de muro cortina? ¿Cómo se hace esto?

3. Creo que también podría resolverlo como masa conceptual, pero no estoy muy diestra en esta materia, así es que no sé cómo se hace, si se dibuja la masa independiente y luego se carga en el proyecto como muro... ni idea... esta es la opción que menos capacidad tengo para hacer en el caso de que fuera la solución acertada.

Espero sepan ayudarme, muchas gracias de antemano por el interés de leer y por el tiempo prestado en hacerlo. Y disculpas por el tostón, me ha salido un texto inmenso. Very Happy Very Happy
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Revestimiento para todo: muro, pavimento y cubierta Empty Re: Revestimiento para todo: muro, pavimento y cubierta

Mar Mayo 31, 2016 7:05 am
Buenos dias y bienvenido/a al foro , a qui te dejo unas imagenes mias y un video que te puede aclarar tus dudas , saludos

https://www.youtube.com/watch?v=VkXqO_OKbkE
Revestimiento para todo: muro, pavimento y cubierta 21kjcwp
https://www.youtube.com/watch?v=iGYOt5vi0vY
PepaCool
PepaCool
Nuevo en el foro
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/05/2016
Localización : Granada

Revestimiento para todo: muro, pavimento y cubierta Empty Re: Revestimiento para todo: muro, pavimento y cubierta

Mar Jun 07, 2016 7:22 am
Muchas gracias por tu ayuda FERRAN. Saludos
Contenido patrocinado

Revestimiento para todo: muro, pavimento y cubierta Empty Re: Revestimiento para todo: muro, pavimento y cubierta

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.