Modelar canal trapezoidal sobre topografía
2 participantes
- cslovConocido de la casa
Modelar canal trapezoidal sobre topografía
Lun Jul 03, 2017 2:44 pm
Hola a tod@s:
¿alguna idea de cómo generar un perfil de canal de riego sobre topografía?
Se agradece de antemano.
Adjunto imagen
¿alguna idea de cómo generar un perfil de canal de riego sobre topografía?
Se agradece de antemano.
Adjunto imagen
- FERRANModerador
Re: Modelar canal trapezoidal sobre topografía
Mar Jul 04, 2017 6:20 am
Buenos dias , el canal puede ser este ? saludos
- cslovConocido de la casa
Mar Jul 04, 2017 10:09 am
Gracias Ferran por la atención, pero el desafio es que el canal se comporte parametricamente sobre un terreno; esto implica corte y relleno sobre la topografía. Pensé inicialmente que era un tema de modelado, pero la iteración me llevó a buscar soluciones por el lado de las familias, no sé si es posible mover el tema donde corresponde.
A grandes rasgos he realizado lo siguiente, sin los resultados esperados:
1.-Generé una seccion de 25 cms de avance del canal sobre una plantilla de fundaciones (Metric Structural foundation) , generando un perfil por extrusion del canal y un perfil vacio (void) para la seccion del cause, más un delta para que corte el terreno
2.-Luego generé otra familia en base a una plantilla lineal (Metric Generic Model line based) e inserté la familia anterior como matriz, con la idea de cargarla como Componente sobre el eje del canal en el archivo de la topografía.
3.- Aquí la topografía y el eje del canal
Espero puedan darme algunas luces
Saludos cordiales
A grandes rasgos he realizado lo siguiente, sin los resultados esperados:
1.-Generé una seccion de 25 cms de avance del canal sobre una plantilla de fundaciones (Metric Structural foundation) , generando un perfil por extrusion del canal y un perfil vacio (void) para la seccion del cause, más un delta para que corte el terreno
2.-Luego generé otra familia en base a una plantilla lineal (Metric Generic Model line based) e inserté la familia anterior como matriz, con la idea de cargarla como Componente sobre el eje del canal en el archivo de la topografía.
3.- Aquí la topografía y el eje del canal
Espero puedan darme algunas luces
Saludos cordiales
- FERRANModerador
Mar Jul 04, 2017 11:10 am
Bueno yo solo quise saber si mi imagen del canal te resultaba bien , despues podemos hablar de la topo , saludos