TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Rigor
Rigor
Conocido de la casa
Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 11/07/2017
Edad : 46

Resuelto [FASES] Demolición de capa en fases

Lun Nov 20, 2017 3:55 pm
Hola, estoy practicando las fases y tengo creada las dos fases estado actual y estado final, ¿para modificar los muros el alicatado del existente al reformado como lo puedo hacer?
He cogido el muro y en crear piezas y he descompuesto el muro en capas hasta ahí bien el problema viene cuando quiero demoler la capa de alicatado en fase actual y en fase final ponerle otro, no se como hacer esto, porque cuando modifico la capa alicatado se modifica en ambas fases.
muchas gracias.[FASES] Demolición de capa en fases YWJ8eVJ
[FASES] Demolición de capa en fases PEaBG8l
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Resuelto Re: [FASES] Demolición de capa en fases

Lun Nov 20, 2017 5:06 pm
Buenas tardes
Hasta el dia de hoy, los muros se comportan como una sola entidad, aunque estén conformados por varias capas. Por esa razón no podrás derribar una sola capa del muro..
Dos opciones que podrían ayudarte, aunque hay que invertir tiempo adicional, son las siguientes:

1- Representar esas capas con un "Barrido de Muro" (Wall Sweep)

2- Modelar las capas como "Componente en Sitio" (crear extrusiones usando como planos base las caras del muro)
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Resuelto Re: [FASES] Demolición de capa en fases

Mar Nov 21, 2017 1:35 am
Rigor,

Hola.

Lo que generalmente se hace es lo siguiente:

1.- Modelar el muro en la fase Actual.
2.- Crear las piezas.
3.- Seleccionar la pieza de la capa y demolerla en la fase Final.
4.- Cambiar el Filtro de Fase de la vista a Show Complete.
5.- Crear un muro con el acabado y modelarlo en la fase Final.

Saludos.
Rigor
Rigor
Conocido de la casa
Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 11/07/2017
Edad : 46

Resuelto Re: [FASES] Demolición de capa en fases

Mar Nov 21, 2017 5:06 am
Señores muchas gracias por vuestras respuestas como siempre son de gran ayuda, os comento como lo he resuelto, buscando otra alternativa a la duda que os comente ayer de eliminar pieza del muro en fase demolición y crear nueva pieza en fase final, he creado un muro que es solo alicatado de 2 cm, habrá otra forma más rápida pero de esta manera en el computo de fases esta bien se derriba el alicatado actual y se crea uno nuevo en fase final.
Os dejo un enlace para que veáis el GIF que he creado (no se como insertar un GIF aquí)
https://i.imgur.com/wmVkwC3.gifv
[FASES] Demolición de capa en fases GScPpOc[FASES] Demolición de capa en fases 6cKfe0f
Contenido patrocinado

Resuelto Re: [FASES] Demolición de capa en fases

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.