Re: PROYECTOS EDITADOS EN REVIT ARCHITECTURE
Jue Ago 12, 2010 11:39 pm
[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]
Vie Ago 13, 2010 2:20 am
Bueno te felicito por la complejidad del modelado, es decir, por lo sobrecargado a lo que estructuras y composicion refiere. Veo geosinteticas, tensionadas, muros cortina, vigas, carpinteria, etc etc etc.
Ha de haber tomado un buen tiempo en modelar y la calidad de los renders es muy buena pero hay detalles que sugeriria.
Lo principal es que si propones vistas soleadas no se porque en photoshop le pones un cielo que parece que se aproxima una tormenta, y el exceso de color y texturas, veo rayas y colorines por todos lados, derrepente algo mas sobrio ayudaba mas...
de todas maneras es un buen trabajo ya lo que comente es cuestion de gustos, si te agrada asi pues bien y sigue asi.
Ha de haber tomado un buen tiempo en modelar y la calidad de los renders es muy buena pero hay detalles que sugeriria.
Lo principal es que si propones vistas soleadas no se porque en photoshop le pones un cielo que parece que se aproxima una tormenta, y el exceso de color y texturas, veo rayas y colorines por todos lados, derrepente algo mas sobrio ayudaba mas...
de todas maneras es un buen trabajo ya lo que comente es cuestion de gustos, si te agrada asi pues bien y sigue asi.
Vie Ago 13, 2010 9:48 am
luizhit escribió:Bueno te felicito por la complejidad del modelado, es decir, por lo sobrecargado a lo que estructuras y composicion refiere. Veo geosinteticas, tensionadas, muros cortina, vigas, carpinteria, etc etc etc.
RE: gracias colega por tu apreciación. Tienes razón en tu argumento con respecto al entorno de las nubes, pero eso obedece a q este es un clima tropical húmedo y por lo general la nubosidad es constante, efectivamente cada vista tiene su contexto real es decir q el fondo esta puesto en la dirección real del espacio, no entiendo si con lo de colorines te refieres a las textura del proyecto o los fondos de este, sin embargo el tema de los colores en el proyecto es para representar algo de cultura ciudadana, ya q el proyecto está enfocado con visión real y objetiva sobre su ejecución, y la apreciación del espectador juega un papel importante a la hora de convencer...
Vie Ago 13, 2010 11:54 am
no a lo de colores es por la variedad de colores fuertes y texturas combinadas, como dije es cuestion de gustos o como me das a entender de cultura, veo bastante que en Colombia usan colores fuertes y mesclados, aca en Perú es mas sobrio.
Sldos !
Sldos !
Vie Ago 13, 2010 9:26 pm
feiber compañero tamaño modelado el que te mandaste. La verdad que se nota que hay mucho trabajo invertido en este proyecto y el resultado no ha sido para nada negativo. Se pueden apreciar muchas herramientas y recursos aplicados al modelo como resalto "luizhit" .
Felicitaciones y gracias por compartirlo con nostros.
Saludos!
PD: lo he movido a la zona de galeria para que tenga mayor exposición a las visitas y comentarios.
Saludos!
PD: lo he movido a la zona de galeria para que tenga mayor exposición a las visitas y comentarios.
Vie Ago 13, 2010 10:08 pm
Gracias colega, ps la verdad es q gracias a Dios este proyecto rompió con los esquemas de presentación en la universidad, pero no fuese sido posible sin la gran utilidad q me presta un software como revit, el cual como se puede apreciar tiene todas las herramientas q se necesitan para el desarrollo de proyectos arquitectónicos, cabe aclarar q toda la planimetría tnbien es de revit, y este me permitió hacer una buena presentación y con una habilidad de tiempo bastante amplia en relación con otros software de diseño...Desde luego q el trabajo fue arduo y con el objetivo de plasmar un gran proyecto de grado, el cual hoy se gestiona recursos para su ejecución.DlkaC escribió:feiber compañero tamaño modelado el que te mandaste. La verdad que se nota que hay mucho trabajo invertido en este proyecto y el resultado no ha sido para nada negativo. Se pueden apreciar muchas herramientas y recursos aplicados al modelo como resalto "luizhit" .
Saludos!
- NaguzNuevo en el foro
Sáb Ago 14, 2010 1:12 pm
Maestro!...Que pedaso de cosas que se pueden hacer con el revit..!
Te hago una pregunta...que programa utilizaste para el video?..
Te hago una pregunta...que programa utilizaste para el video?..
Sáb Ago 14, 2010 6:11 pm
[quote="Naguz"]Maestro!...Que pedaso de cosas que se pueden hacer con el revit..!
Te hago una pregunta...que programa utilizaste para el video?..[/quo
saluds, colega. como siempre lo afirmo, revit es el mejor software para arquitectos una ves comprendido lo q se puede hacer con este programa la eficiencia va de la mano con tus trabajos..
Para el video utilice sketchup ya q permite una mayor agilidad a la hora de procesar un video de este tamaño...
Te hago una pregunta...que programa utilizaste para el video?..[/quo
saluds, colega. como siempre lo afirmo, revit es el mejor software para arquitectos una ves comprendido lo q se puede hacer con este programa la eficiencia va de la mano con tus trabajos..
Para el video utilice sketchup ya q permite una mayor agilidad a la hora de procesar un video de este tamaño...
Dom Ago 15, 2010 1:16 am
como un comentario... en algunas vistas... tus rpc estan levitando como si se elevaran al cielo... mas alla de la intencion divina y celestial... creo que a ojo de critico viendo y re viendo una y otra vez se empiezan a encontrar los errores... relax por ello, todos los tenemos... pero lo interesante es descubrirlos... quien sepa discimular mejor sera digno de aplausos
Lun Ago 16, 2010 11:22 pm
}luizhit escribió:como un comentario... en algunas vistas... tus rpc estan levitando como si se elevaran al cielo... mas alla de la intencion divina y celestial... creo que a ojo de critico viendo y re viendo una y otra vez se empiezan a encontrar los errores... relax por ello, todos los tenemos... pero lo interesante es descubrirlos... quien sepa discimular mejor sera digno de aplausos
Saludos colega… tu silogísmo es bien entendido ya que como tu bn lo dices "reviendo" se notan los posibles errores q a uno se le pueden pasar y que van mas haya de la percepción de la interpretación de un ojo crítico como el tuyo, sin embargo uno es conciente de ello pero tu bn sabes q después de sacar un render q se te demora 2 a 4 horas de proceso es un poco incomodo repetir la acción y mas a aun cuando el tiempo para realizar la entrega se te vuelve una contra reloj, gracias por tu ponencia la tendré en cuenta para seguir mejorando...
Lun Ago 16, 2010 11:26 pm
recontra cierto ! yo tambien tengo vistas donde ya da flojera corregir, aun asi son errores que uno no los notara si no fuese porque estamos metidos en el tema...
sldos y relax todos fallamos
sldos y relax todos fallamos
- nock01Moderador
Mar Ago 17, 2010 12:01 am
hola, bueno te felisito por el trabajo de grado espero k te aya ido muy bn porke ya creo k es asi.
los renders realmente tiene cosas bn interesantes asi como tambien el modelo.
bn sabes que el tema de la bioclimatica es mas que necesario para diseñar algo y mucho mas como para una terminal fluvial, ai muchos puntos positivos cuando uno se implanta serca a los cuerpos de agua ya que se tiene la posivilidad de jugar con la gravedad y generar o bn sean cuerpos de agua o espejos de agua dentro y fuera del proyecto ya que lo urbano no es lo de afuera si no ese diseño deve complementar a lo de adentro y mas siendo el espacio tan permeable visualmente como lo muestras.
no se hacia donde se dirije en viento en ese caso pero igualmente se da una lectura clara con las percianas que localisaste asi de igual modo con la cubierta dilatada y la forma k tiene.
pues bn en resumidas cuentas me a gustado tu proyecto, realmente tiene lectura, aunque como dato curioso,,, que paso con esa trama verde que esta cerca a la propuesta urbana? un profesor me dice que nosotros los arquitectos y los medicos arreglamos todo con flores.. O.o pero entre chiste y chansa lo usamos segun su tamaño y el suelo pues si es muy humedo y necesitamos controlar esa humedad se usaran heucaliptos si el suelo lo permite, pero a la final en muchos casos se usan o como cortavientos o cortasoles dependiendo de la altura de los volumenes y lo mas importante y de mayor peso los resultados del diagnostico y propuesta en sus diferentes escalas...
no me extiendo mas
felisitaciones
bn sabes que el tema de la bioclimatica es mas que necesario para diseñar algo y mucho mas como para una terminal fluvial, ai muchos puntos positivos cuando uno se implanta serca a los cuerpos de agua ya que se tiene la posivilidad de jugar con la gravedad y generar o bn sean cuerpos de agua o espejos de agua dentro y fuera del proyecto ya que lo urbano no es lo de afuera si no ese diseño deve complementar a lo de adentro y mas siendo el espacio tan permeable visualmente como lo muestras.
no se hacia donde se dirije en viento en ese caso pero igualmente se da una lectura clara con las percianas que localisaste asi de igual modo con la cubierta dilatada y la forma k tiene.
pues bn en resumidas cuentas me a gustado tu proyecto, realmente tiene lectura, aunque como dato curioso,,, que paso con esa trama verde que esta cerca a la propuesta urbana? un profesor me dice que nosotros los arquitectos y los medicos arreglamos todo con flores.. O.o pero entre chiste y chansa lo usamos segun su tamaño y el suelo pues si es muy humedo y necesitamos controlar esa humedad se usaran heucaliptos si el suelo lo permite, pero a la final en muchos casos se usan o como cortavientos o cortasoles dependiendo de la altura de los volumenes y lo mas importante y de mayor peso los resultados del diagnostico y propuesta en sus diferentes escalas...
no me extiendo mas
felisitaciones
Mar Ago 17, 2010 10:38 am
nock01 escribió:hola, bueno te felisito por el trabajo de grado espero k te aya ido muy bn porke ya creo k es asi.
no me extiendo mas
felisitaciones
Saludos colega, evidentemente tu comentario es acertado en cuanto al concepto de la Arquitectura bioclimática ya q nuestro énfasis en la academia es "BIOCLIMATICA" y se entiende q tú tienes claro el tema.
En cuanto al tema de la trama verde, es una propuesta formal dentro del esquema urbano que busca resolver la ausencia de espacios verdes en el sector, sin embargo este es a manera de esquema para dar solides a la propuesta en general...
xd...de manera responsable te recomiendo q tengas un poco de cuidado con la ortografía ya q nos dirigimos a una comunidad amplia de profesionales y como arquitectos debemos transmitir la formación en todos los campos...espero te sirva el consejo y lo tomes de forma positiva y constructiva, todos estamos en el proceso de formación día a día...y de aprender se trata...
- nock01Moderador
Mar Ago 17, 2010 9:48 pm
hola feiber, pues bien en cuanto al proyecto ya lo sabes me parecio exelente, en cuanto al consejo de la ortografia te agradesco, varias personas me an dicho lo mismo y me da pena este tipo de cosas, pido mil disculpas a las personas que lean esos orrores que escribo.
Miér Ago 18, 2010 9:52 pm
E actualizado el foro con varios proyectos, espero les guste y sigan opinando y aquellos q están empezando a usar revit se sigan motivando…
- nock01Moderador
Miér Ago 18, 2010 11:15 pm
NO HAY DUDA DE LA EXPERIENCIA TUYA MODELANDO EN REVIT, E VISTO COSAS COMO LA ESTRUCUTRA DE LA BIBLIOTECA QUE ME PONE A PENSAR YO COMO LO MODELARIA
Jue Ago 19, 2010 12:49 pm
saludos colega, para lograr un buen nivel de edicion en revit y hacer todas las cosas q uno diseña necesariamete hay q manejar el comando masa con todos sus extensiones (extrusion solida, barridos, fundido solido, etc..)una ves entendido este tema la facilidad al modelar es estupendad...
- nock01Moderador
Jue Ago 19, 2010 9:37 pm
HOLA FEIBER
es sierto con masa en revit solucionamos muchas cosas, la verdad casi no manejo ese comando ya que los pocos diseños que e tenido no han sido como los tuyos pero no tardere.
la cuestion a lo que voy es que a mi personalmente me gustaria es aprender 100% creacion de familias, el problema de las masas esque no se calculan
si se crea la familia de estrucutra y se llenan mil datos se podra calcular las cosas, pero pues mientras tando masas
felisitaciones
es sierto con masa en revit solucionamos muchas cosas, la verdad casi no manejo ese comando ya que los pocos diseños que e tenido no han sido como los tuyos pero no tardere.
la cuestion a lo que voy es que a mi personalmente me gustaria es aprender 100% creacion de familias, el problema de las masas esque no se calculan
si se crea la familia de estrucutra y se llenan mil datos se podra calcular las cosas, pero pues mientras tando masas
felisitaciones
Vie Ago 20, 2010 12:33 am
Sin duda Revit es un programa revolucionario. En un principio Revit era un programa BIM (building information modeling) es decir que su fin era que conforme diseñaras, el programa bajo parametros te botara informacion como metrados, costos, etc.
Te daba la posibilidad de trabajar en 3D y 2D en simultaneo desplazando de cierta manera al autocad y archicad.
Al difundirse su uso y ver que no solo tenia aquel fin sino tambien el de presentacion pues los de autodesk se pusieron las pilas y cambiaron el motor de render (Accurender) por Mental Ray (a partir de la version 2009) recordando que Mental Ray trabaja con 3D max por lo que de cierta manera y no contentos con ello crean el formato fbx de exportacion el cual permitia modelar en revit y renderizar en max.
Con la version 2011 revit no solo te permite renderizar con mental sino tambien visualizar en modo realista, poder poner una imagen de fondo, ademas de incluir el ecotect para analisis climaticos y de estandarizar la libreria de texturas con la finalidad de migrar el archivo de un programa a otro sin problemas de escalas, iluminacion, etc.
Creo yo que el gran problema aun es el tiempo de demora del render y lo pesado del archivo a la hora de complejizar se va poniendo lento lo cual desespera por momentos.
Tengo fe en que la version 2012 de revit ha de solucionar ese problema...
Te daba la posibilidad de trabajar en 3D y 2D en simultaneo desplazando de cierta manera al autocad y archicad.
Al difundirse su uso y ver que no solo tenia aquel fin sino tambien el de presentacion pues los de autodesk se pusieron las pilas y cambiaron el motor de render (Accurender) por Mental Ray (a partir de la version 2009) recordando que Mental Ray trabaja con 3D max por lo que de cierta manera y no contentos con ello crean el formato fbx de exportacion el cual permitia modelar en revit y renderizar en max.
Con la version 2011 revit no solo te permite renderizar con mental sino tambien visualizar en modo realista, poder poner una imagen de fondo, ademas de incluir el ecotect para analisis climaticos y de estandarizar la libreria de texturas con la finalidad de migrar el archivo de un programa a otro sin problemas de escalas, iluminacion, etc.
Creo yo que el gran problema aun es el tiempo de demora del render y lo pesado del archivo a la hora de complejizar se va poniendo lento lo cual desespera por momentos.
Tengo fe en que la version 2012 de revit ha de solucionar ese problema...
Mar Ago 24, 2010 4:11 pm
nock01 escribió:HOLA FEIBER
felisitaciones
Saludos. quieres crear familias? tu profesión es arquitectura me imagino...desde luego q los mobiliarios también son nuestro campo(familias) pero especializarse en edición de bloques ps no se, por q yo casi tengo unos 4000 bloques o familias descargadas de la red y la verdad es q solo uso unas cuantas ahora ps si eso es lo q quieres ps bn, con masa tu puedes crear tus familias calcularlas y todo en ese caso para iniciar la edición debes ejecutar una plantilla de familia luego buscas el comando crear el cual te manda al editor de masa cuando inicias la edición el te pregunta cuál es la categoría de familia q vas a crear y hay seleccionas el tipo de categoría (estructura, puerta, ventana, aparcamiento, mobiliarios etc.) una vez inicies la edición con planos de referencia comienzas a generar formulas de cálculo, restricciones y en las propiedades le das los datos y todo.. el caso es q la edición es compleja para llegar a es punto... ahora bn yo lo q recomiendo a mis colegas es preocuparse por aprender a editar formas orgánicas, muros inclinados, sustracciones curvas, persianas etc... Porque ahí es donde radica la esencia de la edición 3d...una vez comprendido esto se le puede cacharrear al tema de los mobiliarios ya q el conocimiento del programa te permite una mayor facilidad en muchos de los temas q necesitas saber para crear familias…
De todo modo colega le deseo suerte con ese ámbito de la edición…seria formidable q pudieras manejarlos con holgura..
Mar Sep 28, 2010 1:28 pm
Sin duda es como un sueño q todos anhelamos, el día q se logre reducir el tiempo de renderizado, ojala sea en la versión 2012, ya que en muchos casos la falta de un buen equipo se vuelve un total caos para sacar una vista decente, en ese caso las versiones anteriores de revit solian ser mas manejable ya que con acurrender los render en full configuración en mi pc, solo demoraban máximo 30 minutos pasar de ese tiempo a 2 a 4 horas promedio por vista en revit 2009 y posteriores es como “retroceder”. Es más cuando el proyecto es muy grande no procesa el renderizado simplemente te dice no hay memoria suficiente. Por lo pronto sigamos soñando por ahí dicen que no hay felicidad completa, y que nada es perfecto en la vidad…parece q revit no es la excepción..