Comparacion de Mental-Ray y Artlantis
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menphis
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Luis Ernesto
eryk
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Re: Comparacion de Mental-Ray y Artlantis
Mar Ago 31, 2010 9:53 pm
toy en proceso de renderizado un proyecto habitacional... espero subirlo la prox semana
- ingenierorevitNuevo en el foro
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Re: Comparacion de Mental-Ray y Artlantis
Lun Sep 06, 2010 7:19 pm
Sin duda alguna Mental Ray para renderizar !! saludos gente del foro.
Re: Comparacion de Mental-Ray y Artlantis
Lun Sep 06, 2010 9:53 pm
IngenieroRevit:
¡Que agradable sorpresa!. Un Ingeniero por estos lugares. Me alegro mucho no estar sólo en el mundo (aunque admito que aún no me he recibido de Ing).
Y, al parecer, tambien coincidimos en el gusto por el motor de render. En este último tiempo he descubierto que Mental Ray de 3Ds Max es asombroso. Sus cálculos de iluminación indirecta se basan el la Emisión de Fotones de luz, tal como sucede en la realidad. Combinado con Recolección Final (Final Gather) la combinación es muy poderosa.
Del otro lado está Vray, con sus materiales que son un éxtasis, pero hay que pasar 10 años en el Tibet, y haber conocido personalmente a Buda, para aprender a Setear el Vray. Con decir que hay medio millón de combinaciones de configuración del renderizador, entre ellas: MinSubdivs, MaxSubdivs de ImageSampler, Interpolación Samples de LightCache, Valores de filtros de Anisotropía, etc etc. Aún recuerdo la tortura que me resultaba configurarlo. Un error, y el render demoraba desde segundos hasta horas.
En revit.... mejor imposible: Borrador - Medio - Alta - Optimo. ¿Que más necesita un Arquitecto o Ingeniero para sus renders?. En este sentido, la dedicación es importantísima. Si te dedicas a la Construcción o infografía de Arquitectura >> Revit. Si te dedicas al modelado de personajes High Poly de videojuegos, con lo cual pasas 26 de las 24 hs al día frente a Max, entonces Vray. Ni hablemos de que todo esto con mapeos avanzados de materiales y texturas de altísima calidad, y todo para Animación.
En fin.... si Revit ayuda en algo, es a dedicar mucho tiempo al Diseño de las Construcciones, a la documentación de Proyectos, y a la infografía de Arquitectura. Pero si malgastamos el tiempo aprendiendo Softwares de renderizado complejo, como Maya o los Secretos de Max, entonces estamos desperdiciando la ventaja que Revit nos dá. Para eso es mucho mejor modelar DIRECTAMENTE en Max o Maya, con Mallas o polígonos, donde aprevecharíamos al 100% los motores de render.
Una sola pared con una ventana de vidrios repartidos, importada dentro de 3DS Max, tiene más de 500 triángulos o caras. Si esa geometría se hubiera generado directamente en Max, nos ahorraríamos MUCHOS polígonos. A eso se refieren con Modelado para Videojuegos. Allí la cantidad de POLIGONOS cuenta, y mucho. En Revit, el renderizador Mental Ray hace su trabajo perfectamente con Superficies topográficas de Miles de polígonos, sin tiempos excesivos. Llamar lento al pobre de Mental Ray, es no entender del todo la magnitud de su trabajo.
Corto esto, que se hizo más largo que los libros de Tolkien. Nos vemos pronto!!
PD: es mejor hacer caso omiso a todas estas palabras, y continuar con nuestras agradables existencias.
¡Que agradable sorpresa!. Un Ingeniero por estos lugares. Me alegro mucho no estar sólo en el mundo (aunque admito que aún no me he recibido de Ing).
Y, al parecer, tambien coincidimos en el gusto por el motor de render. En este último tiempo he descubierto que Mental Ray de 3Ds Max es asombroso. Sus cálculos de iluminación indirecta se basan el la Emisión de Fotones de luz, tal como sucede en la realidad. Combinado con Recolección Final (Final Gather) la combinación es muy poderosa.
Del otro lado está Vray, con sus materiales que son un éxtasis, pero hay que pasar 10 años en el Tibet, y haber conocido personalmente a Buda, para aprender a Setear el Vray. Con decir que hay medio millón de combinaciones de configuración del renderizador, entre ellas: MinSubdivs, MaxSubdivs de ImageSampler, Interpolación Samples de LightCache, Valores de filtros de Anisotropía, etc etc. Aún recuerdo la tortura que me resultaba configurarlo. Un error, y el render demoraba desde segundos hasta horas.
En revit.... mejor imposible: Borrador - Medio - Alta - Optimo. ¿Que más necesita un Arquitecto o Ingeniero para sus renders?. En este sentido, la dedicación es importantísima. Si te dedicas a la Construcción o infografía de Arquitectura >> Revit. Si te dedicas al modelado de personajes High Poly de videojuegos, con lo cual pasas 26 de las 24 hs al día frente a Max, entonces Vray. Ni hablemos de que todo esto con mapeos avanzados de materiales y texturas de altísima calidad, y todo para Animación.
En fin.... si Revit ayuda en algo, es a dedicar mucho tiempo al Diseño de las Construcciones, a la documentación de Proyectos, y a la infografía de Arquitectura. Pero si malgastamos el tiempo aprendiendo Softwares de renderizado complejo, como Maya o los Secretos de Max, entonces estamos desperdiciando la ventaja que Revit nos dá. Para eso es mucho mejor modelar DIRECTAMENTE en Max o Maya, con Mallas o polígonos, donde aprevecharíamos al 100% los motores de render.
Una sola pared con una ventana de vidrios repartidos, importada dentro de 3DS Max, tiene más de 500 triángulos o caras. Si esa geometría se hubiera generado directamente en Max, nos ahorraríamos MUCHOS polígonos. A eso se refieren con Modelado para Videojuegos. Allí la cantidad de POLIGONOS cuenta, y mucho. En Revit, el renderizador Mental Ray hace su trabajo perfectamente con Superficies topográficas de Miles de polígonos, sin tiempos excesivos. Llamar lento al pobre de Mental Ray, es no entender del todo la magnitud de su trabajo.
Corto esto, que se hizo más largo que los libros de Tolkien. Nos vemos pronto!!
PD: es mejor hacer caso omiso a todas estas palabras, y continuar con nuestras agradables existencias.
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