Diseño interior de habitaciones 2 parte
+2
Luis Ernesto
luizhit
6 participantes
Diseño interior de habitaciones 2 parte
Jue Sep 09, 2010 2:11 am
Bueno muchos aca siempre cuestionan el uso del photoshop en los renders y siempre mis criticas radican o en el excesivo uso de ellas o en la supresion del mismo.
Subo unas imagenes que me anime a manipularlas un poco para hacer notar los distintos efectos que se pueden lograr.
El render tal cual exportado de revit
La imagen retocada con photoshop para darle mas contraste, tono de color y suavizar las caras de la cama para que se vea mas el efecto de tela
Con efecto de destellos de luz y sombras
Ahora trato de darle profundidad de obturacion distorcionando el fondo
Finalmente le trato de dar un efecto de antiguedad
Render tal cual exportado de revit
Aumento de contraste, tonos y suavidad
Aplicacion de destellos y sombras
Efecto de blanco y negro
Render elevacion exportado de revit
Iluminacion de sombras y aumento de tonos de color
Dandole velocidad de obturacion insertando un mañoso
Render sin photoshop
Mi intension es mostrar lo que se puede hacer con el photoshop con el fin de mejorar la calidad, intensificar una idea o simplemente divertirse.
Sldos !!!
Subo unas imagenes que me anime a manipularlas un poco para hacer notar los distintos efectos que se pueden lograr.
El render tal cual exportado de revit
La imagen retocada con photoshop para darle mas contraste, tono de color y suavizar las caras de la cama para que se vea mas el efecto de tela
Con efecto de destellos de luz y sombras
Ahora trato de darle profundidad de obturacion distorcionando el fondo
Finalmente le trato de dar un efecto de antiguedad
Render tal cual exportado de revit
Aumento de contraste, tonos y suavidad
Aplicacion de destellos y sombras
Efecto de blanco y negro
Render elevacion exportado de revit
Iluminacion de sombras y aumento de tonos de color
Dandole velocidad de obturacion insertando un mañoso
Render sin photoshop
Mi intension es mostrar lo que se puede hacer con el photoshop con el fin de mejorar la calidad, intensificar una idea o simplemente divertirse.
Sldos !!!
- Luis ErnestoAmigo de la casa
Re: Diseño interior de habitaciones 2 parte
Jue Sep 09, 2010 4:35 pm
en que o mejor dicho en cuanto pones esa opcion de revit en donde se configura el color de la luz
donde le das click y aparecen unas flores. y aparecen varias opciones...donde dice flurocente white......etc etc.!!
gracias..saludos
donde le das click y aparecen unas flores. y aparecen varias opciones...donde dice flurocente white......etc etc.!!
gracias..saludos
Jue Sep 09, 2010 4:45 pm
el tipo de luz de revit es daylight esta en las propiedades de la familia.
Jue Sep 09, 2010 4:53 pm
cuanto le das vos...a tus renders en esa opcion..?
Jue Sep 09, 2010 5:25 pm
ok gracias.......este fin de semana subire los renders de dos cocinas que hice..
gracias ...
Saludos..!!
gracias ...
Saludos..!!
Jue Sep 09, 2010 5:35 pm
una ultima pregunta....eso es para interiores ahora bien cual usas para renders exteriores?
gracias..!!
gracias..!!
Jue Sep 09, 2010 5:41 pm
sobre iluminacion ? te refieres a la temperatura de la luz o a la intensidad ???
Jue Sep 09, 2010 5:44 pm
a los dos...!!
Jue Sep 09, 2010 5:45 pm
o en photoshop se les hace eso?
Jue Sep 09, 2010 5:50 pm
a ver la temperatura la puedes manejar en revit lo ventajoso es q trabaja con parametros existentes, un foco de luz o bombilla es media amarillenta, el fluorescente es media amarillenta azul, la luz diurna es blanca es cuestion de que pruebes y veas cual te gusta tanto como la temperatura puedes manejar la intensidad, y las distancias cuanta distancia quieres q ocupe pero para ello es bueno saber criterios de iluminacion.
photoshop te da la ventaja de aclarar, es decir si tienes luz de dia, intensificarla mas para que las sombras oscuras se vean mejor, asi como puedes jugar con los tonos para darle un efecto mas frio (azul) o calido (amarillo) y ademas ponerle destellos.
No hay una solucion o respuesta todo depende de la herramienta que sepas usar y de tu comodidad, tanto en revit como en photoshop puedes configurar la iluminacion
photoshop te da la ventaja de aclarar, es decir si tienes luz de dia, intensificarla mas para que las sombras oscuras se vean mejor, asi como puedes jugar con los tonos para darle un efecto mas frio (azul) o calido (amarillo) y ademas ponerle destellos.
No hay una solucion o respuesta todo depende de la herramienta que sepas usar y de tu comodidad, tanto en revit como en photoshop puedes configurar la iluminacion
Jue Sep 09, 2010 5:53 pm
Un ejemplo claro es la ultima vista, no le puse photoshop para nada porque me dejo conforme con la composicion.
Jue Sep 09, 2010 6:00 pm
ok .....gracias.....por responder a mis preguntas....
Saludos...!!
Saludos...!!
Vie Sep 10, 2010 2:39 am
aclaro que las imagenes son pruebas... tienen fallas de diseño y de 3D que estan corrigiendose la intencion es mostrar mas la post produccion que el render en si mismo o las distintas opciones
- menphisConocido de la casa
Mar Sep 14, 2010 11:49 pm
que tal muy buenos los renders, veo que la luz que entra por la ventana tiene una especie de resplandor por lo que se en revit no se logra como lo haces en ps.
Miér Sep 15, 2010 12:33 am
Gracias Menphis ! pues no se que version uses de Photoshop, yo uso el CS4 en ingles.
En filtros hay una opcion que es render ahi en el submenu tiene opciones de iluminacion y de resplandor, prueba con ello y juega un poco.
Sldos
En filtros hay una opcion que es render ahi en el submenu tiene opciones de iluminacion y de resplandor, prueba con ello y juega un poco.
Sldos
- menphisConocido de la casa
Miér Sep 15, 2010 2:47 pm
me encanto ese efecto la semana siguiente voy a hacer renders de una habitacion y creo que lo voy a aplicas
gracias y un saludo desde la caotica capital de la pirotecnia
gracias y un saludo desde la caotica capital de la pirotecnia
Sáb Sep 18, 2010 4:01 pm
Saludos colega,
la verdad te felicito por el trabajo q has hecho te quedo muy bueno... a pesar q el tema es la post producción de los render, yo realmente quiero resaltar es la calidad del rende rizado de revit 2011 no lo he probado aun a este nivel de calidad para escenas interiores, pero realmente me motivaste a hacerlos, te diría q sin necesidad de post producción es apenas perfecto...en cuanto al tema de la iluminación esta perfecto aunque en cuestión de diseño te sugeriría q evalúes la ubicación de las luces sobre la cama las cuales serian un fastidio para descansar, puede haber un cuerpo de iluminación en esa misma ubicación pero de forma indirecta o cenital... de manera q puede aparecer un primer plano q desfragmente la iluminación.
Te reitero mis felicitaciones.
la verdad te felicito por el trabajo q has hecho te quedo muy bueno... a pesar q el tema es la post producción de los render, yo realmente quiero resaltar es la calidad del rende rizado de revit 2011 no lo he probado aun a este nivel de calidad para escenas interiores, pero realmente me motivaste a hacerlos, te diría q sin necesidad de post producción es apenas perfecto...en cuanto al tema de la iluminación esta perfecto aunque en cuestión de diseño te sugeriría q evalúes la ubicación de las luces sobre la cama las cuales serian un fastidio para descansar, puede haber un cuerpo de iluminación en esa misma ubicación pero de forma indirecta o cenital... de manera q puede aparecer un primer plano q desfragmente la iluminación.
Te reitero mis felicitaciones.
Dom Sep 19, 2010 1:35 am
Saludos Feiber!
A ver estas vistas no son las ultimas o mejor dicho las resueltas, son imagenes de proceso en las que se proponia en la cabezera de la cama una iluminacion suave la cual permita lectura. Explicandolo mejor en la cabezera hay un mobiliario el cual se ilumina por arriba o abajo, es meramente decorativo pero en su funcion podrian prenderse las luces de abajo como las de arriba dependiendo de la necesidad o de lo que fuese.
Como dije antes estos no son mis diseños a mi me pagan por hacer las imagenes, las imagenes finales (resueltas) estan en mi blog de 3D lo puedes revisar si deseas.
Sldos y gracias por las sugerencias !
A ver estas vistas no son las ultimas o mejor dicho las resueltas, son imagenes de proceso en las que se proponia en la cabezera de la cama una iluminacion suave la cual permita lectura. Explicandolo mejor en la cabezera hay un mobiliario el cual se ilumina por arriba o abajo, es meramente decorativo pero en su funcion podrian prenderse las luces de abajo como las de arriba dependiendo de la necesidad o de lo que fuese.
Como dije antes estos no son mis diseños a mi me pagan por hacer las imagenes, las imagenes finales (resueltas) estan en mi blog de 3D lo puedes revisar si deseas.
Sldos y gracias por las sugerencias !
Mar Sep 28, 2010 9:13 pm
luizhit podrias compartir tu libreria o decirnos de donde las sacas
he buscado camas de ese tipo y no he podido encontrar al igual que libros , notebook y todas esas cosas
saludos
he buscado camas de ese tipo y no he podido encontrar al igual que libros , notebook y todas esas cosas
saludos
Mar Sep 28, 2010 9:19 pm
La cama es de revitcity, solo que la edite las sabanas y las dimenciones.
La laptop tambien es de revit city es una mac de 14''
y los libros tambien son de revitcity.
Revisa mi blog donde dice portafolio 3D (en mi firma) ahi publique el trabajo terminado, Sldos !
La laptop tambien es de revit city es una mac de 14''
y los libros tambien son de revitcity.
Revisa mi blog donde dice portafolio 3D (en mi firma) ahi publique el trabajo terminado, Sldos !
Miér Sep 29, 2010 2:56 am
Me gusta la idea de los destellos, me lo apunto.