TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

feiber
feiber
Amigo de la casa
http://femugaarq.wordpress.com/

DISEÑO DE INTERIOR CONFIGURACION DE AJUSTES DE EXPOSICION.. Empty DISEÑO DE INTERIOR CONFIGURACION DE AJUSTES DE EXPOSICION..

Lun Sep 20, 2010 7:39 am
Saludos colegas.
Esta vez les quiero compartir las imágenes de dos proyectos q estamos desarrollando con una amiga Arq...estas imágenes realizadas en revit 2011 en alta configuración, las cuales tuvieron una duración de 20 horas cada una, desde luego q es una tortura esperar todo ese tiempo pero el resultado alentador, quería ver el resultado pero el precio de tiempo es realmente alto. Juzguen Uds. a ver q tal...

COLEGAS ACTUALIZO EL FORO PARA DAR A CONOCER LAS OPCIONES DE CONFIGURACIÓN QUE TIENE REVIT UNA VEZ HAYAMOS TERMINADO EL RENDER:
ps bn, en algunos foros se a discutido sobre el tema de la post producción de las imágenes, como no todos tienen la facilidad de manejar photoshop, quiero aconsejarles q exploren los ajustes de exposición una vez hayan terminado el render, ya q muchas vcs nos limitamos a rederizar y exporta solo la imagen q se tiene del render...esa misma imgen le podemos modificar los diferente tonos de luz, sombra, saturación, etc. cambiando la configuración de ajuste de exposición...bueno juzguen uds el resultado espero les sea util...todos los ajustes hechos en el mismo revit...
Se renderiza una vez y luego cambiamos los ajustes y exportamos...

DISEÑO DE INTERIOR CONFIGURACION DE AJUSTES DE EXPOSICION.. FinalparaforoDISEÑO DE INTERIOR CONFIGURACION DE AJUSTES DE EXPOSICION.. Vista3d7dre

Uploaded with ImageShack.us
DISEÑO DE INTERIOR CONFIGURACION DE AJUSTES DE EXPOSICION.. Vista3d7as

DISEÑO DE INTERIOR CONFIGURACION DE AJUSTES DE EXPOSICION.. Vista3d7swe

DISEÑO DE INTERIOR CONFIGURACION DE AJUSTES DE EXPOSICION.. Finaldecoracion

oficina

propuesta de diseño interior para habitación tipo de hotel.

DISEÑO DE INTERIOR CONFIGURACION DE AJUSTES DE EXPOSICION.. Finaloficinasparaforo

propuesta de diseño interior para oficinas

[url][/url]
DISEÑO DE INTERIOR CONFIGURACION DE AJUSTES DE EXPOSICION.. Vista3dsasawas

DISEÑO DE INTERIOR CONFIGURACION DE AJUSTES DE EXPOSICION.. Vista3d7satu2uz

DISEÑO DE INTERIOR CONFIGURACION DE AJUSTES DE EXPOSICION.. Vista3d7vf

DISEÑO DE INTERIOR CONFIGURACION DE AJUSTES DE EXPOSICION.. Vista3d7fder

DISEÑO DE INTERIOR CONFIGURACION DE AJUSTES DE EXPOSICION.. Finaloficina2

Esta imagen la exporte desde revit como archivo FBX para hacer prueba de renderizado en 3DS MAX, lo cual se convierte en la mejor alternativa para disminuir el tiempo del render, sin embargo aclaro q no le hice ningún tipo de configuración en max simplemente exporte y renderice en max en modo de prueba, pero me deja un buen sabor ya q al exportar como archivo FBX no tendremos q preocuparnos por mapear o configurar materiales en max ya q acepta el archivo con todos los elemento como si estuviéramos en revit incluido los rpc y mobiliarios…estoy en proceso de perfeccionar este tema de los archivos FBX para ganar un poco de tiempo a la hora del renderizado…

Última edición por feiber el Jue Sep 23, 2010 12:03 am, editado 7 veces
eryk
eryk
Amigo de la casa

DISEÑO DE INTERIOR CONFIGURACION DE AJUSTES DE EXPOSICION.. Empty Re: DISEÑO DE INTERIOR CONFIGURACION DE AJUSTES DE EXPOSICION..

Lun Sep 20, 2010 11:12 am
Buenas!! Se ven bastante bien, muy claras. el problema de Revit es la larga duracion de los render en interiores, pero a la larga se obtienen buenos resultados. Yo le diría que modifique el tono de luz amarilla a una luz mas blanca. En la segunda imagen hay unos libros sobre el escritorio que parecen estar levitando, que colera darse cuenta hasta haber terminado el render!!!!!!!!!!!!!... Por lo demas esta muy bien detallado
menphis
menphis
Conocido de la casa

DISEÑO DE INTERIOR CONFIGURACION DE AJUSTES DE EXPOSICION.. Empty Re: DISEÑO DE INTERIOR CONFIGURACION DE AJUSTES DE EXPOSICION..

Lun Sep 20, 2010 1:34 pm
buenas imagenes pero creo que estan equivocando un poco el procedimiento creo que las pruebas deverian realizarse en calidad baja antes para no gastar 20 horas en un render de prueba que no es el fina,l digo es una observacion espero les sirva de algo.

un saludo desde la capital de la pirotecnia
luizhit
luizhit
Amigo de la casa
https://www.facebook.com/shipibo

Mar Sep 21, 2010 1:14 am
Yo creo que si tienes el tiempo para disponer de ver acabados puedes demorarte las 20 horas viendo la composicion final y modificandola.

Tengo algunas observaciones que espero sean bien recibidas sere un poco duro tal vez pero el fin es que todos produscamos mejor.

Sobre la primera imagen:

1. las luces no se aprecian, mejor explicado, las luminarias no se aprecian, si tienes un cielo razo y tu luminaria esta empotrada se ven las rejillas o algo, ahi se ve todo blanco tal vez podrias buscar una luminaria que tenga dibujada la estructura de la luminaria.

2. no me queda claro si la vista es de noche, de dia, de dia con luz, etc y eso deberia estar clarito.

3. me gusta la cama peeeero parece una tabla de planchar o una losa de cemento, es un problema del bloque pero podrias editarlo para darle mas suavidad, mas ondas, mas sabana y no tan duro.

4. ese mueble que tienes arriba de la cama de madera es bonito pero el mapeo no funciono, creo que podria escalarse y darle un bump a modo que paresca tablones de madera si es que se quiere usar o en tal caso cambiar la textura para que sea mas real.

5. la pantalla lcd (televison) deberia tener un rack o estructura que lo soporte, ahi se ve levitando

sobre la imagen 2:

1. esos bloques rpc no te estan ayudando, esos bordes blancos y el reflejo de la luz esta malaso.

2. las pantallas de las pc son raras, nunca habia visto pantallas naranjas o de madera.

3. es bueno decorar con cuadros, porta retratos pero cuando todos son iguales no se ve bien.

4. la iluminacion esta rara, quema mucho en la parte delantera y atras muy oscuro, debes distribuirla mejor y quitar ese efecto de las ventanas porque se ve la ventana blanca y pierde realismo, ponle un fondo.

5. aca si te quedo bien la textura de la madera en la pared, pero dale el color de madera. Solo en norteamerica pintan la madera despreciando la belleza de sus betas (o vetas como se escriba)

6. lo de los libros flotantes es anecdotico pero a considerar.

Bueno espero no caer mal pero como repito el fin es producir mejor y a veces la cruel realidad aunque duela ayuda a mejorar.

Un artista peruano dijo: "Nunca una obra se termina, asi tengan 50 años, porque nunca nada esta determinado, todo se somete a cambio a mejoras y la habilidad del artista radica en que tu obra pueda cambiar y tener siempre la misma esencia".
feiber
feiber
Amigo de la casa
http://femugaarq.wordpress.com/

Mar Sep 21, 2010 5:37 pm
Saludos colegas,
Gracias por opinar, sus concejos alimenta mi ego para mejorar día a día, de seguro q los tendré muy en cuenta y espero q uds hagan lo mismo, ps nos convertirá en símbolos de la perfección.

Buenos al adjuntar las nuevas fotos espero q algunas críticas se difuminen, sin embargo esto del render es un proceso de aprendizaje...por lo tanto todo tenemos errores, lo importante es q estamos llegando a un buen nivel de presentación y todo con el mismo software el maravilloso revit..

espero q les pueda servir los concejos sobre los ajuste...
luizhit
luizhit
Amigo de la casa

Mar Sep 21, 2010 9:02 pm
A ver Feiber !

De la primera foto me gusta sin duda la 2 imagen, porque mas alla de impresionar, es muy real que muchas fotos interiores la iluminacion es baja, tenue y esa vista cumple con ello por lo que me parece bien, aun asi lo que comente antes hay que mejorar.

De la segunda foto me gustan la 4 porque te maquilla mucho los tonos y la estetica y la 5 porque no quema tanto adelante y se ve mejor distribuida la luz, un poco tenue pero mejor distribuida.

Aconsejo manejar en sombras el grado de luz indirecta, la intensidad de la sombra y la intensidad del sol tal vez eso podria ayudar a mejorar la imagen un monton. En la opcion de ver sombras ahi pueden configurarla tambien.

Veo mejoras con correcciones minimas que mejora en mucho la vista, sobre la tercera imagen creo que... hay mucho por corregir.

Sldos !
luizhit
luizhit
Amigo de la casa

Mar Sep 21, 2010 9:08 pm
Adjunto un link que es un post de plataforma arquitectura donde muchas personas enviaron renders y seleccionaron los mejores.

Mas alla del programa que se use creo que todas esas vistas se pueden hacer en revit, solo es cuestion de un buen seteo.

Espero les agrade tanto como a mi pues es una meta a alcanzar.

url=http://www.plataformaarquitectura.cl/2010/05/29/galerias-renders-enviados-por-nuestros-lectores-en-facebook/]Hacer click aqui Smile[/url]
luizhit
luizhit
Amigo de la casa

Mar Sep 21, 2010 9:09 pm
http://www.plataformaarquitectura.cl/2010/05/29/galerias-renders-enviados-por-nuestros-lectores-en-facebook/

menphis
menphis
Conocido de la casa

Miér Sep 22, 2010 1:23 pm
que maestría en esos renders coincido en que se pueden lograr con revit pero creo que el p.s. si es infaltable me dan mas ganas de mejorar al ver cosas así
nock01
nock01
Moderador

Miér Sep 22, 2010 6:25 pm
hola, cambiale la cama el tendido esta exageradamente bn, por ende no se ve tan real le hace falta una arruga.

la de la oficina la textura en madera no se v bn, cambiala y arregla ese cubo debajo del estan, ponlo en estuco blanco como el muro y pongo el guarda escobas, apaga la luz interna, o renderiza solo con luz interna no con las dos.

menphis
menphis
Conocido de la casa

Vie Sep 24, 2010 11:14 pm
solo para aclarar me referia a los renders de plataforma arquitectura son de otro nivel
Contenido patrocinado