Problema con la exportacion a max
+2
luizhit
xperto_ggx
6 participantes
Problema con la exportacion a max
Vie Sep 24, 2010 10:29 pm
Hola , tengo el siguiente problema trabajo con revit architecture 2011 y quiero pasar los proyectos para renderizar en 3dsmax desing 2011
mi problema es que al momento de importar el archivo fbx de revit , 3dmax hace como que carga el archivo pero no me lo carga en la pantalla en rusumen no me aparece nada!!!
si alguien sabe cual es el problema favor comentar
gracias
mi problema es que al momento de importar el archivo fbx de revit , 3dmax hace como que carga el archivo pero no me lo carga en la pantalla en rusumen no me aparece nada!!!
si alguien sabe cual es el problema favor comentar
gracias
Re: Problema con la exportacion a max
Sáb Sep 25, 2010 11:44 am
Me ha pasado lo mismo, revisa que tu pluggin de fbx sea 2011.3
Sáb Sep 25, 2010 2:56 pm
me encarge de verificar la vercion y bajarla nuevamente y sigo sin poder
Dom Sep 26, 2010 5:34 pm
saludos colegas.
cual seria la solucion luizhit si pudistes resolver el problema...efectivamente tengo el mismo probleblema no me carga el archivo en 3ds max desing, alguien lo a provado en 3ds max (no desing) version 2011...?
cual seria la solucion luizhit si pudistes resolver el problema...efectivamente tengo el mismo probleblema no me carga el archivo en 3ds max desing, alguien lo a provado en 3ds max (no desing) version 2011...?
- nock01Moderador
Lun Sep 27, 2010 12:43 pm
hola si, a mi me pasa lo mismo por eso no e podido renderizar en max
convierto mis archivos a fbx y los abro en max carga pero a la hora de la verdad no sale nada.....
y tengo el plug actualizado....
y es de max 2011 "no desing"
convierto mis archivos a fbx y los abro en max carga pero a la hora de la verdad no sale nada.....
y tengo el plug actualizado....
y es de max 2011 "no desing"
Lun Sep 27, 2010 10:30 pm
Revisen pluggins en archvision por ahi habra alguna solucion, normalmente las fallas suceden en 32 bits
Mar Sep 28, 2010 9:05 pm
mmmmmm ahora que lo dices luizhit sera que trabajo en revit 2011 en 64 bit y estoi importando a edsmax desing 2011 en 32 bit ?
Mar Sep 28, 2010 9:09 pm
nop eso no tiene nada que ver, lo que digo es que en mi pc de 32 bits me falla pero en la de 64 normal, asumo q tu laptop es de 64 bits y tu max de 32, revisa q los pluggins esten en la version de 32 y si te sigue fallando prueba con 64 xD
Mar Sep 28, 2010 9:36 pm
voy a probar con 3dmax en 64 bit y les cuento
Jue Sep 30, 2010 10:08 am
ps hay q buscar la solución por otro lado ya q yo utilizo W 64 bit....y es el problema persiste..
- nock01Moderador
Mar Oct 12, 2010 8:40 pm
hola
aqui les dejo un video de trabajo fbx revit - max 2011
https://www.youtube.com/watch?v=0ozMiraSIyk&feature=player_embedded#!
aqui les dejo un video de trabajo fbx revit - max 2011
https://www.youtube.com/watch?v=0ozMiraSIyk&feature=player_embedded#!
Mar Oct 12, 2010 10:23 pm
gracias nock01 voi a probarlo
buen video
buen video
- carlos9xzConocido de la casa
Lun Nov 01, 2010 7:33 am
feiber escribió:saludos colegas.
hola yo tengo 3ds max igual me pasa , estoy bajando el pluggin que me recomendo luiz
en breve habiso si funciona mi lap es d 32 bit ,
Lun Nov 01, 2010 8:13 am
carlos9xz escribió:feiber escribió:saludos colegas.
hola yo tengo 3ds max igual me pasa , estoy bajando el pluggin que me recomendo luiz
en breve habiso si funciona mi lap es d 32 bit ,
me sigue apareciendo el mismo error and error has occurred and the application will now close
no scene changes have occurred since your last save
me dice eso y se cierra 3d max
ya instale los pluggin de fbx
Miér Feb 09, 2011 12:42 pm
saludo amigos,
en horabuena les comento q despues de buscar alternativas de solucion para este problema decidi formatear el pc y instalar los programas de revit y 3ds max 2011 de primeros, ps bn, cuando esten instalando el revit y el 3ds max en opciones de configurarcion descargar el service pack ( vale la pena esperar) y luego continuar con la instalacion posteriormente dejar q se instalen todos los componetes desde la red, hacer lo mismo cuando se este instalando el 3ds max 2011, de esta forma se me soluciono el problema...espero les sirva el dato...
en horabuena les comento q despues de buscar alternativas de solucion para este problema decidi formatear el pc y instalar los programas de revit y 3ds max 2011 de primeros, ps bn, cuando esten instalando el revit y el 3ds max en opciones de configurarcion descargar el service pack ( vale la pena esperar) y luego continuar con la instalacion posteriormente dejar q se instalen todos los componetes desde la red, hacer lo mismo cuando se este instalando el 3ds max 2011, de esta forma se me soluciono el problema...espero les sirva el dato...
Miér Feb 09, 2011 12:57 pm
feiber escribió:saludo amigos,
te refieres a que soluciona el problema de el problema de exportacion en .fbx .... que no se podia y daba error???
tengo que instalar algun plugin ??
revit 2011 y 3dmax 2011 fueron con los que instalaste
saludos gracias por el aporte
Miér Feb 09, 2011 1:44 pm
saludos,
efectivamente se soluciono el problema del tema fbx en 3ds max 2011, no hay que instalar plugins, simplemente q cuando uno va a instalar el revit esta la opcion de configuracion en el el paso 5 descarga el service pack el cual es la actualizacion creo de muchos componentes del revit 2011...lo mismo hay q hacer en el 3ds max. Yo formatee el pc, NO se, si simplemente reinstalando el revit y el max con estas instrucciones se solucione el problema, deberian probar, o si no ir a la fija formatear y empezar con las instalaciones de estos dos programa de primeros.
efectivamente se soluciono el problema del tema fbx en 3ds max 2011, no hay que instalar plugins, simplemente q cuando uno va a instalar el revit esta la opcion de configuracion en el el paso 5 descarga el service pack el cual es la actualizacion creo de muchos componentes del revit 2011...lo mismo hay q hacer en el 3ds max. Yo formatee el pc, NO se, si simplemente reinstalando el revit y el max con estas instrucciones se solucione el problema, deberian probar, o si no ir a la fija formatear y empezar con las instalaciones de estos dos programa de primeros.
- nock01Moderador
Miér Feb 09, 2011 1:51 pm
hola, si tienes que instalar el plug de fbx, ese lo encuentras en la web de autodesk o cuando importas del archivo a max el te dice que actualice el plug y te dirige a la web de autodesk
tienes que instalar el ultimo para que no de problema
saludos
tienes que instalar el ultimo para que no de problema
saludos
- NikolitoNuevo en el foro
Dom Ago 14, 2011 11:00 pm
Buenas, estuve leyendo atentamente las sugerencias para solucionar la exportacion a 3ds Max. En mi caso yo quiero exportar como .fbx de Revit 2011 64bits a 3ds max design 2011 64 bits y directamente no me aparece nada, tanto importandolo como con el File link manager. Ya instale los service pack y actualice el plugin FBX y no pasa realmente nada. Ni siquiera me aparece todo negro como lei por ahi. Tambien eliminé todos los RPC que tenia.
Abrazos
Abrazos
- NikolitoNuevo en el foro
Jue Ago 25, 2011 4:02 pm
Hola, encontré una posible solución al problema, lo posteé tambien en otro foro (http://www.a3d.es/forum/viewtopic.php?f=35&t=2026&start=15)
Bueno, no se si este aporte corresponde a este post especificamente, pero seguramente servirá a algun otro que le haya pasado lo mismo y que como yo, llegó a este foro en busca de una respuesta.
Mi problema era que al importar un archivo .fbx en 3ds max NO ME APARECIA ABSOLUTAMENTE NADA, la escena estaba vacia. Despues de probar con 3ds max 2010 (yo trabajo con Revit 2011 64bits español), intente probando desinstalar el 3ds max, probe instalando con el 2011, instalé el 3ds max design 2011, desinstalé el 3ds max 2011 (no design). Previamente habia instalado los plugins FBX de autodesk actualizados, instalé los service pack, probé con todas las configuraciones de importacion y vinculacion del 3ds max, las unidades, en algunos casos tenia que abrir y cerrar el Max para que aparezca la carpeta de materiales, probé con las configuraciones de las luces, del mental ray, de las camaras, eliminé los RPC. Busqué en varios foros en castellano e ingles respectivamente y solo encontraba los mismos consejos. NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Lo más raro es que probando con otros 7 archivos creados en Revit 2010 y 2011, estos me importaban y/o linkeaban perfectamente, con el ajuste de materiales que se necesitaba para cado caso, pero me aparecía la geometría completa, algo escencial en nuestras vidas.
Por mas ingenua y absurda que sea la solución, es necesario comentarles para ver que hay cosas que no son invencibles. El problema estaba en el nombre del archivo, más especificamente en la "ñ" de "cabaña", y todos los archivos con que hice la prueba estaban con esa palabra, cabaña01, cabaña sin rpc, cabaña etc, etc. Con el simple reemplazo por la "ñ" por la "n" (fuckin anglosajones) la cosa se solucionó, y por supuesto, me quise matar. La caprichosa cabañ(n)a apareció como por arte de magia.
Abrazos
Bueno, no se si este aporte corresponde a este post especificamente, pero seguramente servirá a algun otro que le haya pasado lo mismo y que como yo, llegó a este foro en busca de una respuesta.
Mi problema era que al importar un archivo .fbx en 3ds max NO ME APARECIA ABSOLUTAMENTE NADA, la escena estaba vacia. Despues de probar con 3ds max 2010 (yo trabajo con Revit 2011 64bits español), intente probando desinstalar el 3ds max, probe instalando con el 2011, instalé el 3ds max design 2011, desinstalé el 3ds max 2011 (no design). Previamente habia instalado los plugins FBX de autodesk actualizados, instalé los service pack, probé con todas las configuraciones de importacion y vinculacion del 3ds max, las unidades, en algunos casos tenia que abrir y cerrar el Max para que aparezca la carpeta de materiales, probé con las configuraciones de las luces, del mental ray, de las camaras, eliminé los RPC. Busqué en varios foros en castellano e ingles respectivamente y solo encontraba los mismos consejos. NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Lo más raro es que probando con otros 7 archivos creados en Revit 2010 y 2011, estos me importaban y/o linkeaban perfectamente, con el ajuste de materiales que se necesitaba para cado caso, pero me aparecía la geometría completa, algo escencial en nuestras vidas.
Por mas ingenua y absurda que sea la solución, es necesario comentarles para ver que hay cosas que no son invencibles. El problema estaba en el nombre del archivo, más especificamente en la "ñ" de "cabaña", y todos los archivos con que hice la prueba estaban con esa palabra, cabaña01, cabaña sin rpc, cabaña etc, etc. Con el simple reemplazo por la "ñ" por la "n" (fuckin anglosajones) la cosa se solucionó, y por supuesto, me quise matar. La caprichosa cabañ(n)a apareció como por arte de magia.
Abrazos