TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Arfenix
Arfenix
Nuevo en el foro
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 36

Resuelto como edito planos

Vie Oct 29, 2010 5:54 pm
Hola a todos los felicito por el foro, soy nuevo en el uso del revit, me gustaria saber como editar los planos como hago para dibujar las instalaciones correspondientes, me gustaria por ejemplo tambien agregar mas elementos en la fachada sin afectar el 3d Gracias espero su respuesta
Errantee
Errantee
Amigo de la casa
Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 50
Localización : Madrid
http://infoarq-3d.blogspot.com/

Resuelto Re: como edito planos

Sáb Oct 30, 2010 7:17 am
Arfenix escribió:Hola a todos los felicito por el foro, soy nuevo en el uso del revit, me gustaria saber como editar los planos como hago para dibujar las instalaciones correspondientes, me gustaria por ejemplo tambien agregar mas elementos en la fachada sin afectar el 3d Gracias espero su respuesta

Hola Arfenix, bienvenido.

Creo que has llegado a la fase en que has terminado tu modelo arquitectónico y ahora necesitas retocar los planos, añadiendo geometría 2D, y elaborar el resto de la documentación gráfica (instalaciones, estructura, superficies, detalles, etc). En esta fase lo que tienes que hacer es duplicar las vistas en las que hayas trabajado para elaborar y configurar las vistas que pienses incluir en tus planos.

En fin, no parece que lo haya dejado muy claro, así que lo explicaré con más detalle: Probablemente habrás estado trabajando en las vistas de planta "Nivel 1", "Nivel 2" ... o "Planta baja", "Planta primera" ..., y en las vistas de alzado "Sur", "Este", etc, pues bien, normalmente estas no son las vistas que finalmente se incluyen en los planos, sino que son vistas de trabajo, que utilizas exclusivamente para modelar tu proyecto y hacer las modificaciones oportunas en el modelo 3D.

En tu caso, ahora quieres hacer un plano de instalaciones, pues lo primero que tienes que hacer es duplicar la vista en planta correspondiente (clic con el botón secundario sobre esa vista, opción Duplicar Vista > Duplicar) y darle un nombre, por ejemplo "Instalaciones de fontanería".

A continuación, configura esa vista desde el cuadro de Modificaciones de Visibilidad/Gráficos (atajo del teclado: VG) para ocultar los elementos que no sean relevantes en este plano, y hacer otras modificaciones que consideres oportunas (por ejemplo, a mí me gusta que los muros, particiones y demás se vean con un estilo de línea atenuado para que resalten las instalaciones)

Finalmente, para dibujar tus instalaciones, tendrás que utilizar las herramientas Línea de detalle y Componente de detalle de la ficha "Anotar". Las herramientas de esta ficha sirven para añadir geometría 2D para documentar la vista (líneas, máscaras, etiquetas, textos, cotas y componentes de detalle), y a diferencia de los elementos 3D del modelo, sólo las verás en esa vista. No te voy a explicar cómo funcionan estas herramientas porque a poco que las explores ya verás como funcionan.

Para cada nuevo plano que quieras añadir, el procedimiento es el mismo: duplicar la vista correspondiente, configurar esa vista y añadir las anotaciones oportunas. Lo mismo es aplicable para esa fachada que quieres retocar, duplícala, y si quieres añadir más elementos en ella sin alterar el modelo 3D, utiliza las herramientas de dibujo 2D de la ficha anotar.

Espero que te sirva de ayuda, saludos.
Arfenix
Arfenix
Nuevo en el foro
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 36

Resuelto Re: como edito planos

Sáb Oct 30, 2010 6:04 pm
Errantee escribió:
Arfenix escribió:Hola a todos los felicito por el foro, soy nuevo en el uso del revit, me gustaria saber como editar los planos como hago para dibujar las instalaciones correspondientes, me gustaria por ejemplo tambien agregar mas elementos en la fachada sin afectar el 3d Gracias espero su respuesta

Hola Arfenix, bienvenido.

Creo que has llegado a la fase en que has terminado tu modelo arquitectónico y ahora necesitas retocar los planos, añadiendo geometría 2D, y elaborar el resto de la documentación gráfica (instalaciones, estructura, superficies, detalles, etc). En esta fase lo que tienes que hacer es duplicar las vistas en las que hayas trabajado para elaborar y configurar las vistas que pienses incluir en tus planos.

En fin, no parece que lo haya dejado muy claro, así que lo explicaré con más detalle: Probablemente habrás estado trabajando en las vistas de planta "Nivel 1", "Nivel 2" ... o "Planta baja", "Planta primera" ..., y en las vistas de alzado "Sur", "Este", etc, pues bien, normalmente estas no son las vistas que finalmente se incluyen en los planos, sino que son vistas de trabajo, que utilizas exclusivamente para modelar tu proyecto y hacer las modificaciones oportunas en el modelo 3D.

En tu caso, ahora quieres hacer un plano de instalaciones, pues lo primero que tienes que hacer es duplicar la vista en planta correspondiente (clic con el botón secundario sobre esa vista, opción Duplicar Vista > Duplicar) y darle un nombre, por ejemplo "Instalaciones de fontanería".

A continuación, configura esa vista desde el cuadro de Modificaciones de Visibilidad/Gráficos (atajo del teclado: VG) para ocultar los elementos que no sean relevantes en este plano, y hacer otras modificaciones que consideres oportunas (por ejemplo, a mí me gusta que los muros, particiones y demás se vean con un estilo de línea atenuado para que resalten las instalaciones)

Finalmente, para dibujar tus instalaciones, tendrás que utilizar las herramientas Línea de detalle y Componente de detalle de la ficha "Anotar". Las herramientas de esta ficha sirven para añadir geometría 2D para documentar la vista (líneas, máscaras, etiquetas, textos, cotas y componentes de detalle), y a diferencia de los elementos 3D del modelo, sólo las verás en esa vista. No te voy a explicar cómo funcionan estas herramientas porque a poco que las explores ya verás como funcionan.

Para cada nuevo plano que quieras añadir, el procedimiento es el mismo: duplicar la vista correspondiente, configurar esa vista y añadir las anotaciones oportunas. Lo mismo es aplicable para esa fachada que quieres retocar, duplícala, y si quieres añadir más elementos en ella sin alterar el modelo 3D, utiliza las herramientas de dibujo 2D de la ficha anotar.

Espero que te sirva de ayuda, saludos.


Muchisimas gracias Errantee, empiezo a comprender con tu respuesta pero aun tengo una duda, utilizo Revit 2009 de Idioma Ingles, en donde puedo ubicar la ficha "anotar" de esta version, y para terminar, si por ejemplo para cada instalacion debo utilizar distintos tipos de linea para que no se confundan, o convertir a una categoria de líneas respectivamente, por ejemplo a la hora de ver o no ver en las vistas. De antemano Gracias Errantee, por tomarte el tiempo.
Errantee
Errantee
Amigo de la casa
Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 50
Localización : Madrid
http://infoarq-3d.blogspot.com/

Resuelto Re: como edito planos

Dom Oct 31, 2010 3:13 am
Arfenix escribió:
Muchisimas gracias Errantee, empiezo a comprender con tu respuesta pero aun tengo una duda, utilizo Revit 2009 de Idioma Ingles, en donde puedo ubicar la ficha "anotar" de esta version

No llegué a conocer la versión 2009, pero supongo que las herramientas 2D están en la barra "Drafting". Me has hecho recordar un par de artículos interesantes, de la versón 2009 que complementan muy bien la explicación:

http://revittize.blogspot.com/2009/04/revit-model-lines-vs-detail-lines.html
http://revittize.blogspot.com/2009/04/detail-objects-vs-drafting-lines.html

Arfenix escribió:
y para terminar, si por ejemplo para cada instalacion debo utilizar distintos tipos de linea para que no se confundan, o convertir a una categoria de líneas respectivamente, por ejemplo a la hora de ver o no ver en las vistas. De antemano Gracias Errantee, por tomarte el tiempo.

Claro, seguramente tienes que crearte nuevos tipos de línea, aunque también tienes la opción de utilizar y modificar los tipos de línea existentes por defecto. Para ello tienes que entrar en el cuadro Estilos de línea, que no se dónde estará en la versión 2009 (¿en el menú settings, quizas?), presionar el botón Nuevo, darle un nombre y establecer sus características.

como edito planos Cap02a

como edito planos Cap04

Si los patrones de línea que hay no te gustan, también puedes cambiarlos o crearte unos nuevos desde el cuadro Patrones de línea.

Seguramente también tendrás que crearte Componentes de detalle (el equivalente a los bloques de AutoCAD) para los elementos repetitivos: tomas de agua, llaves de paso, interruptores, puntos de luz, arquetas, etc. También puedes echar un vistazo a los que hay en la biblioteca de Revit, pero lo normal es que no te valga ninguno.

No entiendo qué quieres decir con lo de "ver o no ver en las vistas". No tienes que preocuparte de que las líneas se vean en otras vistas, recuerda que toda la geometría 2D que dibujes en una vista, se ve exclusivamente en esa vista y en ninguna más.

Saludos.
Arfenix
Arfenix
Nuevo en el foro
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 36

Resuelto Re: como edito planos

Dom Oct 31, 2010 8:22 pm
cheers  Muchisimas gracias me ha sido de gran ayuda y  era justo lo que necesitaba, y lo que andaba buscando y si tenia esa duda sobre los dibujos en 2D, gracias por tu ayuda y por tomarte el tiempo Errantee, me da gusto que existan foros como este sigan adelante, soy novato pero espero poder colaborar con el foro mas adelante. Saludos!
Contenido patrocinado

Resuelto Re: como edito planos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.