TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
zaitek
zaitek
Amigo de la casa
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 42
Localización : Málaga, España
http://taller-revit.foroactivo.com/

Metodología para creación de ventana compleja Empty Metodología para creación de ventana compleja

Miér Nov 03, 2010 5:13 pm
Quería plantear un problema que me surgió al intentar reproducir una ventana existente.

En cuanto pueda subiré una imagen de la ventana en cuestión y mis progresos en la familia.

Mi intención es reflejar lo máximo posible la realidad así que me surgen problemas a la hora de elegir la forma más adecuada de introducir elementos como el alféizar, los telares, las rejas, la persiana, ...

Entiendo que estos elementos deben quedar dentro de una misma familia, permitiendo que dichos elementos se muevan como un conjunto y modifiquen sus dimensiones junto al elemento anfitrión ventana.

Con este razonamiento, mi idea es crear familias anidadas para cada elemento: Carpinterîa de aluminio, persiana, alféizar, telares, rejas.

El crear familias anidadas facilitaría la creación de otra familia de ventana en el que cambia sòlo uno de los elementos, ya sea tipo de reja, tipo de carpintería, tipo de alféizar...

Para que vayáis haciéndoos una idea a lo que os digo pongo como ejemplo 2 huecos de ventana de misma anchura con un mismo tipo de reja pero que por alguna razòn la carpintería pasa de ser abatible a corredera. Cambiaríamos la familia de carpintería anidada de abatible a corredera.
De la misma forma, el tener anidada la reja permite sustituirla por otras que vayamos creando.

Os animo a exponer vuestra metodología para este tipo de ventanas de cierta complejidad y realismo y si alguien ha encontrado otra fórmula más adecuada para realizar tal efecto.

Saludos a todos


Última edición por zaitek el Mar Abr 02, 2013 7:12 am, editado 2 veces
Errantee
Errantee
Amigo de la casa
Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 50
Localización : Madrid
http://infoarq-3d.blogspot.com/

Metodología para creación de ventana compleja Empty Re: Metodología para creación de ventana compleja

Jue Nov 04, 2010 3:12 am
Pues yo creo que la metodología que expones es la más correcta y adecuada para el objetivo que propones. Ahora bien, cuidado con meter demasiadas familias anidadas con demasiados parámetros vinculados, porque la familia puede hacerse muy ineficiente.
Una vez me dió por hacer una puerta "universal" en la que se podía configurar todo: el cerco, la moldura del tapajuntas, el picaporte, y en el panel se podía elegir el número y disposición de huecos acristalados, con sus dimensiones y distancias relativas, etc. Todo a base de familias anidadas con sus parámetros enlazados... en fin, una locura. En el estudio donde trabajaba lo llamaban "El mounstruo".
El resultado fue que al cargarlo en el proyecto, cada vez que tenía que actualizar la familia, duplicarla o cambiar un parámetro, se ponía en marcha la barra de progreso y tardaba unos cuantos segundos. Al final no era muy práctico, y ahí la tengo para el recuerdo.
Te lo comento para que tengas la prudencia de ir poco a poco, mete varias ventanas de esas en un proyecto ficiticio y actualízala de vez en cuando, cada vez que hagas nuevos avances en la familia, para comprobar que se comporta de forma eficiente.

Espero ver esos progresos.

Saludos!
zaitek
zaitek
Amigo de la casa
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 42
Localización : Málaga, España
http://taller-revit.foroactivo.com/

Metodología para creación de ventana compleja Empty Re: Metodología para creación de ventana compleja

Jue Nov 04, 2010 5:34 am
Bueno aquí adjunto las ventanas en cuestión sobre las que quiero trabajar

Metodología para creación de ventana compleja Proyecto1j.th

Aquí una muestra del proyecto en Revit

Metodología para creación de ventana compleja Imagen3dp

Aquí el archivo Revit

Ventanas con Rejas

Spoiler:

De momento, esto es todo.

Colgaré un poco más adelante los métodos empleados para la creación de la familia
Shancro
Shancro
Nuevo en el foro
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/07/2012
Edad : 47
Localización : Mexico

Metodología para creación de ventana compleja Empty Re: Metodología para creación de ventana compleja

Lun Jul 30, 2012 9:56 pm
Que tal, tengo una semana utilizando revit architecture, y ya me he topado con algunos detalles por falta de conocimiento, uno de los que me aquejan ahora es la creacion de una ventana con un fijo arriba y un corredizo y fijo por la parte de abajo, encontre un tutorial en alguna pagina, pero la verdad solo me enseño a crear una ventana fija, comence a crear una ventana a base de prueba y error pero creo y siento que no fue la manera correcta de hacerla, existe en la red una cantidad grandisima de documentos que te "indican como hacerlas" pero creoq ue no he encontrado el tutorial o los datos necesarios para hacerla como son. agradeceria si me pudieran indiccar por donde puedo empezar...

Saludos!
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Metodología para creación de ventana compleja Empty Re: Metodología para creación de ventana compleja

Mar Jul 31, 2012 5:17 am
Shancro escribió:Que tal, tengo una semana utilizando revit architecture, y ya me he topado con algunos detalles por falta de conocimiento, uno de los que me aquejan ahora es la creacion de una ventana con un fijo arriba y un corredizo y fijo por la parte de abajo, encontre un tutorial en alguna pagina, pero la verdad solo me enseño a crear una ventana fija, comence a crear una ventana a base de prueba y error pero creo y siento que no fue la manera correcta de hacerla, existe en la red una cantidad grandisima de documentos que te "indican como hacerlas" pero creoq ue no he encontrado el tutorial o los datos necesarios para hacerla como son. agradeceria si me pudieran indiccar por donde puedo empezar...

Saludos!
buenos dias aqui unos videos para que te familiarices son basicos..............saludos
https://www.youtube.com/watch?v=Awy28mxvJEQ
https://www.youtube.com/watch?v=mM3iv8SCVt4
https://www.youtube.com/watch?v=0o_BbbihpBs
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Metodología para creación de ventana compleja Empty Re: Metodología para creación de ventana compleja

Mar Jul 31, 2012 12:00 pm
Shancro:


Hola, qué tal.

Obviamente no vas a encontrar un tutorial que describa exactamente lo que necesitas y es por eso que debes indagar en distintas fuentes.

Me gustaría que me proporciones tu correo para enviarte el Manual de Familias de Revit Architecture que contiene las directrices para la creación de las mismas.



Saludos Cordiales
Shancro
Shancro
Nuevo en el foro
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/07/2012
Edad : 47
Localización : Mexico

Metodología para creación de ventana compleja Empty Re: Metodología para creación de ventana compleja

Mar Jul 31, 2012 3:52 pm
Ferran , gracias por los links los reviso y a practicar, CADesigner, totalmente de acuerdo con lo que comentas, ese material que me dices me interesa mucho, te paso mi correo.

Saludos y Gracias!!


CADesigner, te dejo mi correo aqui ya que aun no puedo mandar PM's, pepe130377 de hotmail.com
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Metodología para creación de ventana compleja Empty Re: Metodología para creación de ventana compleja

Mar Jul 31, 2012 3:59 pm
Shancro:

Ok, en un momento más te envío la información. Lo que sucede es que los nuevos miembros tienen limitadas algunas acciones durante 7 días.


Saludos Cordiales
Contenido patrocinado

Metodología para creación de ventana compleja Empty Re: Metodología para creación de ventana compleja

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.