TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
feiber
feiber
Amigo de la casa
Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 39
Localización : Buenaventura colombia
http://femugaarq.wordpress.com/

propuesta para facultad Empty propuesta para facultad

Miér Dic 01, 2010 7:59 am
Saludo colega les comparto este diseño como propuesta de remodelación de esta institución, el cual consistía en remodelar y proponer un edificio con condiciones en las cuales se pueda llevar a cabo las actividades de la facultad de arquitectura de la universidad de pacifico de forma provisional ya q el campus universitario esta en proyectos de ejecución, la edificación existente esta en un convenio de comodato por lo q la facultad utilizara el nuevo edifico por 20 años. Sin embargo el tema presupuestal es bastante limitado. De modo q esta es mi propuesta.

propuesta para facultad Dsc055610


estado actual
propuesta para facultad Vista3d3finalisimaforo


propuesta para facultad Vista3d14f2
propuesta para facultad Vista3d4k




propuesta para facultad Vista3d11finalisimaforo

propuesta para facultad Surl


propuesta para facultad Vista3d6finalisima


patio interno


Última edición por feiber el Sáb Dic 04, 2010 12:04 pm, editado 2 veces
nock01
nock01
Moderador
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 36
Localización : bta-col

propuesta para facultad Empty Re: propuesta para facultad

Miér Dic 01, 2010 3:22 pm
hola feiber,
te aconsejo que quites ese cielo, daña la imagen, ademas esta muy encendido y le quita protagonismo a la isometria

te aconsejo que metas esa imagen pgn a ilustrator o photoshop y le pongas un fondo degradado de azul a transparente
o que le pongas alguna montaña para que tenga linea de horizonte.

veo k en la parte de atras tiene una cubierta similar a la retiucla espacial o trilosa, se ve bn.

segun lo que muestras en la imagen el proyecto esta ubicado en clima calido por si vegetacion que es poca y por las grandes persianas de ventilacion.
te aconsejaria que por ventilacion de espacios en modulo de ladrillo de la izq a derecha tenga persianas en la parte superior segun la direccion del viento y que bajes ese muro que sube mas de la cubierta ya que lo que puede estar pasando esque estas cargando termicamente ese muro y pues si es clima calido seguramente en la noche sera liverado ese calor en el ultimo piso y cuando llegue la mañana el espacio estara caliente.

la verdad la unica observacion que tengo es el cielo que no me gusto
de resto me parece buen proyecto.
respecto al render mira bien el marco de las ventanas por general es ionizado? algo asi se me escapa el nombre el caso es que no es brillante si no opaco, y devrias provar el asfalto mojado en ves de ese piso, te realza aun mas el anden ya que ese material me gusta vastante.
no se si existan vecinos seria bueno trtar de ponerlos y si no pon algunos arboles mas relevantes del entorno para que el cliente lo asimile rapido.
saludos
luizhit
luizhit
Amigo de la casa
Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 37
Localización : Ate, Lima - Perú
https://www.facebook.com/shipibo

propuesta para facultad Empty Re: propuesta para facultad

Jue Dic 02, 2010 3:35 am
solo dire que ese muro de ladrillos de colores me encanta... quiero ese mapeo u.u
luizhit
luizhit
Amigo de la casa
Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 37
Localización : Ate, Lima - Perú
https://www.facebook.com/shipibo

propuesta para facultad Empty Re: propuesta para facultad

Jue Dic 02, 2010 3:54 am
Bueno es la primera vez que me atrevere a comentar temas de diseño Smile

Me gsutaria ver plantas ( creo que seria interesante subir renders y plantas tb para analizarlas) porque considero que una facultad puede funcionar de varias formas pero una de arquitectura debe tener como premisa el confort, espacios de trabajo y tecnologia cerca: Como un ejemplo (ordenadores - mesas de maqueteo - area libre)

A partir de esa relacion diria que tienes una volumetria interesante pero muy cerrada, aconsejaria abrir mas y que se exponga mas al medio ambiente. Considera que usamos pinturas con olores fuertes, materiales pesados, etc. Por ello aconsejaria desnudarlo un poco.

El ingreso no tiene un control para ver qienes son alumnos, visitantes, terroristas, narcos, etc.

El parqueo lo considero insuficiente, si hay un evento de graduacion + docentes + alumnado vas a terminar invadiendo la via publica.

Los arboles aparte de ser verde y vida son sombra asi que no veo mucho sentido poner una palmera al lado de un muro y donde deberia ir la palmera poner una cubierta para que de sombra. Mejor aprovechar con la cubierta que tenga vegetacion o con palmeras y entre ellas estructuras tensionadas.

Retomando el parqueo, no se como estes de presupuesto pero tal vez podria ser subterraneo, no se como sea alla pero aca en Lima si dejas el carro afuera a la media hora no tienes llantas ni equipo de sonido. Además podrias tomar mas area y resolverias el problema de aforo.

Creo que almenos 1 terraza por ahi deberia haber ya sea para comedor o sala de eventos o no se, y como es facultad de arquitectura seria bueno generar volumenes mas atrevidos, pues deberia ser un emblema o icono arquitectonico.

Puedes tener cercos ciegos y que sirvan para hacer instalaciones artisticas o grafittis o lo que fuese, no es obligacion que tengas la relacion visual del interior con el exterior, puedes encerrarte un poco pero dandole uso a ese cierre (muro perimetral)

Y en ves de ponerle personas con camisa y zapatos pondria un grupo cargando una maqueta de 79 kilos o (lo que se ve en mi escuela) gente en pijama corriendo para entregar el trabajo a tiempo.

Sldos


Errantee
Errantee
Amigo de la casa
Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 50
Localización : Madrid
http://infoarq-3d.blogspot.com/

propuesta para facultad Empty Re: propuesta para facultad

Vie Dic 03, 2010 4:16 am
El proyecto tiene buena pinta. Respecto a la imagen, yo hubiera orientado el sol justo al revés, ilumando la fachada principal ¡deja que se luzca!
feiber
feiber
Amigo de la casa
Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 39
Localización : Buenaventura colombia
http://femugaarq.wordpress.com/

propuesta para facultad Empty Re: propuesta para facultad

Sáb Dic 04, 2010 12:00 pm
Saludos colegas sus opiniones me sirvieron mucho, de verdad q fueron muy objetivas gracias a Nock , Luis estan muy claras su ponencias... espero sigan opinando
Errantee
Errantee
Amigo de la casa
Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 50
Localización : Madrid
http://infoarq-3d.blogspot.com/

propuesta para facultad Empty Re: propuesta para facultad

Sáb Dic 04, 2010 12:56 pm
Si quitas las imágenes originales es dificil comparar Smile
Pero por lo que puedo recordar, los renders tienen mejor luz y se ven mucho mejor.
Te falta poner un buen cielo, el de la imagen original, encajándolo con un poco de photoshop, te valdría perfectamente.
No puedo evitar comentar que esas cubiertas azulonas me resultan un tanto estridentes, pero eso es algo personal, claro. Por lo demás, muy bien.
luizhit
luizhit
Amigo de la casa
Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 37
Localización : Ate, Lima - Perú
https://www.facebook.com/shipibo

propuesta para facultad Empty Re: propuesta para facultad

Lun Dic 06, 2010 11:28 pm
Veo algo rara algunas aplicaciones de materiales una de esas son justamente lo que dice errante, esas cubiertas azules ademas de unas rampas con material de concreto medio raro y esa cubierta al eje de circulacion que parecen pequeñas piramides de vidrio tampoco esta muy claro.

Por otro lado deberias usar mas los patios estan muy decorativas muy de abogado o muy de ingeniero. Nosotros somos mas informales, dinamicos.

Seria bueno ver imagenes de aulas y zonas de trabajo.

Sldos
Contenido patrocinado

propuesta para facultad Empty Re: propuesta para facultad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.