como doy luz propia a un elemento
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nock01
GoroVT
estebantbs
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como doy luz propia a un elemento
Vie Dic 24, 2010 2:23 pm
me gustaria saber si es posible dar luz propia a un elemento o que un elemento sea fuente de luz para mejorar la calidad de un render de noche o si saben algun truco para que la luz artificial en los renders sea mas intensa gracias por sus respuestas
Luz de Estudio = Luz OMNI
Sáb Dic 25, 2010 12:30 am
Esteban:
Admito tener muy poca experiencia en Renders e Iluminación nocturna... pero existe una familia de Artefactos de Iluminación que se llama "Luz de estudio". Esta luz es el equivalente a las luces OMNI (omnidireccionales) de 3DS Max.
En algunas pruebas que he realizado en ambientes interiores, una luz de este tipo, de poca intensidad suele mejorar mucho la iluminación general de la escena.
De todas formas, es conveniente que esperes los consejos de alguien más erudito en estos temas, como Luiz, Nock, Errantee... etc.
Nos vemos pronto!
Admito tener muy poca experiencia en Renders e Iluminación nocturna... pero existe una familia de Artefactos de Iluminación que se llama "Luz de estudio". Esta luz es el equivalente a las luces OMNI (omnidireccionales) de 3DS Max.
En algunas pruebas que he realizado en ambientes interiores, una luz de este tipo, de poca intensidad suele mejorar mucho la iluminación general de la escena.
De todas formas, es conveniente que esperes los consejos de alguien más erudito en estos temas, como Luiz, Nock, Errantee... etc.
Nos vemos pronto!
- nock01Moderador
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Re: como doy luz propia a un elemento
Sáb Dic 25, 2010 5:10 pm
hola esteban.
el tema de iluminacion en revit no es facil de encontrar en la web, en realidad revit no tiene mucho enfasis en el tema por eso es supercifial el tema, ademas el calculo de luz es muy demorado.
para tener una idea de familias de luz hay un abrebocas al tema
https://taller-revit.forosactivos.net/t251-tipo-de-iluminacion?highlight=iluminacion
no e realizado ninguna prueba de renderizado con focos d luz que no sean aplicaciones luminicas, pero bien, en la paleta de materiales en cristales, hay un cristal que es de bombillo, deverias provar si ese te ayuda en algo
en realidad, te aconsejo es poner un pincel de luz desde photoshop. es lo mas rapido y mas bonito que puedes hacer, solo k hay que saber donde ponerlo porque tendras que editar todos los elemtos que puedan causar relfejos poniendole un brillo en p.s... ademas tendras qeue ver las sombras que se generan de la pos iluminacion.
dependiendo del caso, podrias crear una familia de iluminacion que sea aplique de pared, como u cuadro, y le cuadras el tipo de luz es decir la forma.
claramente no es lo correcto pero bueno
conclusion por tiempo y calidad, haslo en photoshop siempre y cuando sea posible.
saludos
el tema de iluminacion en revit no es facil de encontrar en la web, en realidad revit no tiene mucho enfasis en el tema por eso es supercifial el tema, ademas el calculo de luz es muy demorado.
para tener una idea de familias de luz hay un abrebocas al tema
https://taller-revit.forosactivos.net/t251-tipo-de-iluminacion?highlight=iluminacion
no e realizado ninguna prueba de renderizado con focos d luz que no sean aplicaciones luminicas, pero bien, en la paleta de materiales en cristales, hay un cristal que es de bombillo, deverias provar si ese te ayuda en algo
en realidad, te aconsejo es poner un pincel de luz desde photoshop. es lo mas rapido y mas bonito que puedes hacer, solo k hay que saber donde ponerlo porque tendras que editar todos los elemtos que puedan causar relfejos poniendole un brillo en p.s... ademas tendras qeue ver las sombras que se generan de la pos iluminacion.
dependiendo del caso, podrias crear una familia de iluminacion que sea aplique de pared, como u cuadro, y le cuadras el tipo de luz es decir la forma.
claramente no es lo correcto pero bueno
conclusion por tiempo y calidad, haslo en photoshop siempre y cuando sea posible.
saludos
Re: como doy luz propia a un elemento
Dom Dic 26, 2010 3:58 pm
La verdad es que si se puede, hay texturas luminicas como vidrios y tambien en algunos parametros de texturas hay una configuracion de iluminacion donde le puedes dar efectos como neon, etc
Depende para que los necesites, lo que dice goro es lo mas practico que es usar los studio como fuentes de luz para dar mayor iluminacion a un espacio, otra manera es cuando parametras las sombras cambiar las intensidades para que los espacios oscuros tengan mayor iluminacion de manera natural por decir asi.
Opino que deberia haber un tutorial de configuracion de luz artificial !!!!
Depende para que los necesites, lo que dice goro es lo mas practico que es usar los studio como fuentes de luz para dar mayor iluminacion a un espacio, otra manera es cuando parametras las sombras cambiar las intensidades para que los espacios oscuros tengan mayor iluminacion de manera natural por decir asi.
Opino que deberia haber un tutorial de configuracion de luz artificial !!!!
Re: como doy luz propia a un elemento
Dom Dic 26, 2010 4:04 pm
para una mejor comprencion hare un post
Re: como doy luz propia a un elemento
Lun Dic 27, 2010 6:30 am
Bueno, creo que se están mezclando dos temas.
Desde luego, hay que utilizar un material autoiluminado para la mampara, el cristal o la bombilla de tus lámparas, por ejemplo, el material "Cristal bombilla - Encendida" de la biblioteca de materiales de Revit. Y aunque estos materiales autoiluminados tienen cierta capacidad para iluminar su entorno, no deben utilizarse como fuente de luz, no están para eso, sino simplemente para que el material se vea brillante.
Sería más facil si pusieras la imagen sobre la que estás trabajando, pero bueno, para iluminar un interior o una escena noctura con una luz adecuada, en principio, el truco es meter luces, aunque parezca una perogrullada. Puedes usar familias de la carpeta "Instalaciones de iluminación", o las que tu te hagas o las que encuentres en Internet. Y no una única luz, sino varias, con una sólo puedes tener problemas para que te quede bien iluminada toda la escena.
Y por supuesto hay trucos para mejorar la iluminación global, sobre todo para interiores, que son más puñeteros por los dichosos manchurrones que salen a veces. Esto es más personal, cada cual tendrá sus mañas, pero bueno, yo te ofrezco dos posibilidades, para que pruebes:
• Utiliza luz diurna, tranquilamente, es la que mejor ilumina globalmente una escena. Eso si, con el sol detrás de tu cámara para que no arroje sombra. Si es un interior oculta en esa vista los muros que no se vean a tu espalda, para que entre la luz por ahí (iluminará indirectamente, con los rebotes). Y dirás ¡Pero si es de noche! ... pues vale, pon un fondo oscuro y coloca cuatro luces incandescentes por ahí, y verás cómo parece de noche
• Si no puedes meter luz diurna, otra opción es poner un gran plano de luz vertical a la espalda de tu cámara y paralelo a la vista. que te dará una iluminación global bastante aceptable para complementar las luces de la escena
Espero que te ayude, saludos.
Desde luego, hay que utilizar un material autoiluminado para la mampara, el cristal o la bombilla de tus lámparas, por ejemplo, el material "Cristal bombilla - Encendida" de la biblioteca de materiales de Revit. Y aunque estos materiales autoiluminados tienen cierta capacidad para iluminar su entorno, no deben utilizarse como fuente de luz, no están para eso, sino simplemente para que el material se vea brillante.
Sería más facil si pusieras la imagen sobre la que estás trabajando, pero bueno, para iluminar un interior o una escena noctura con una luz adecuada, en principio, el truco es meter luces, aunque parezca una perogrullada. Puedes usar familias de la carpeta "Instalaciones de iluminación", o las que tu te hagas o las que encuentres en Internet. Y no una única luz, sino varias, con una sólo puedes tener problemas para que te quede bien iluminada toda la escena.
Y por supuesto hay trucos para mejorar la iluminación global, sobre todo para interiores, que son más puñeteros por los dichosos manchurrones que salen a veces. Esto es más personal, cada cual tendrá sus mañas, pero bueno, yo te ofrezco dos posibilidades, para que pruebes:
• Utiliza luz diurna, tranquilamente, es la que mejor ilumina globalmente una escena. Eso si, con el sol detrás de tu cámara para que no arroje sombra. Si es un interior oculta en esa vista los muros que no se vean a tu espalda, para que entre la luz por ahí (iluminará indirectamente, con los rebotes). Y dirás ¡Pero si es de noche! ... pues vale, pon un fondo oscuro y coloca cuatro luces incandescentes por ahí, y verás cómo parece de noche
• Si no puedes meter luz diurna, otra opción es poner un gran plano de luz vertical a la espalda de tu cámara y paralelo a la vista. que te dará una iluminación global bastante aceptable para complementar las luces de la escena
Espero que te ayude, saludos.
- nock01Moderador
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Re: como doy luz propia a un elemento
Mar Dic 28, 2010 8:01 pm
hola
en el manual de revit online podran encontrar informacion basica pero al leerla toda uno logra entender mejor
dejo a disposicion un link sobre iluminacion basica
aqui
esto no soluciona la solicitud de esteban pero puede ayudar hacerlo
en el manual de revit online podran encontrar informacion basica pero al leerla toda uno logra entender mejor
dejo a disposicion un link sobre iluminacion basica
aqui
esto no soluciona la solicitud de esteban pero puede ayudar hacerlo
- chenaConocido de la casa
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Localización : Cosquin / Cordoba / Argentina
Re: como doy luz propia a un elemento
Miér Ene 12, 2011 11:22 am
hola, me parece muy interesante la solucion que brindas errantee, podrias subir algunas imagenes de como lo haces?
gracias
gracias
- AlexisANuevo en el foro
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Re: como doy luz propia a un elemento
Dom Jul 31, 2011 10:48 pm
voy a leer lo que dice errante... mm estoy probando iluminacion artificial seria bueno unos tutoriales...
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