TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Terminal M

+3
chena
Luis Ernesto
feiber
7 participantes
feiber
feiber
Amigo de la casa
http://femugaarq.wordpress.com/

Terminal M Empty Terminal M

Miér Ene 19, 2011 2:47 pm
SALUDOS COMUNIDAD REVIT.
LES COMPARTO ESTE ULTIMO TRABAJO EN EL QUE COLABORE COMO ASESOR Y EN LA PARTE DE EDICIÓN 3D, DE LA CUAL TENGO Q DECIR Q SE HIZO EN CONTRA RELOJ...LLEGO LA HORA DE ENTREGAR Y COMO COMPRENDERÁN NO ES NADA PEQUEÑO...ASI Q VIVI LAS VERDEZ Y LAS MADURAS EDITANDOLO PERO SE LOGRO TERMINAR JUSTO A TIEMPO...NO ESTA DEL TODO PERFECTO PERO SE HIZO UN GRAN TRABAJO...

Terminal M Exterio

integrado

Terminal M Dsc06308q

borde marino

Terminal M 30331041

Terminal M Aeri

borde marino

Terminal M Hoetelg

peatonal hotel norte
Terminal M Vista3d7dfo

peatonal hote sur

Terminal M Edif

peatonal edificio terminal

Terminal M Parqueadeer
peatonal edificio Parqueadero
Terminal M Parkso

aerea parqueadero

Última edición por feiber el Lun Abr 25, 2011 6:33 pm, editado 3 veces
Luis Ernesto
Luis Ernesto
Amigo de la casa

Terminal M Empty Re: Terminal M

Miér Ene 19, 2011 4:08 pm
Gran trabajo feiber Very Happy
me gusta en terminos generales me gustan mas las primeras 2 imagenes y las 2 ultimas gracias por compartir tu trabajo

Saludos...!!
chena
chena
Conocido de la casa

Miér Ene 19, 2011 4:20 pm
Excelente trabajo!

Como critica constructiva, la primera imagen se ve muy grande el agua en comparacion con la edificacion. La utilizacion de los rpc (personas) que trae Revit tienen una iluminacion que por lo general no coincide con la de la escena, quedan muy iluminados, ademas de que demandan mucho tiempo de renderizado, pero esto es muy personal.

De que metrial es el celeste de la cubierta?

Felicitaciones, gran trabajo!
nock01
nock01
Moderador

Jue Ene 20, 2011 11:20 am
hola
el proyecto es enorme, y el agua quedo muy bn

pues la verdad esque lo vi y quede satisfecho, tiene buenas tomas, pero como dato curioso, tienes que tener en cuenta los rompe olas, que no los vie en el render pero se que van a estar.

saludos y buen trabajo
luizhit
luizhit
Amigo de la casa
https://www.facebook.com/shipibo

Jue Ene 20, 2011 10:13 pm
la verdad ya es cuestion de gustos, particularmente no me gusta porque se ve muy 3D y no llega a verse real, tu modelado comparado con el agua parece una maqueta a escala en 500.

De lo que diseño se trata hay tanto material reflexivo en el piso que caminar por ahi debe dar una sensacion de calor infernal. Ponle mas verde
feiber
feiber
Amigo de la casa

Jue Ene 20, 2011 11:57 pm
saludos...
gracias a todos por sus opiniones, a los q les gusta bn y a los q no igual, Esta vez quiero compartir informacion como aporte formativo a muchos participantes del foro q les pueda servir mi experiencia en este tipo de modelado, ps bn esta de manifiesto q el diseño no es de mi autoria, asesore en un par de veces a los diseñadores. sin embargo lo importante aqui es el tiempo de agilidad q nos permite hacer revit una vez seamos usuarios avansados... este trabajo se logro hacer en 4 dias... 2 dias editando y 2 renderizando (de seguro en autocada se ubiece demorado 1 o 2 mese editando y eso q con un super computador) "comprenderan el tamaño y la dificultad para realizar la edicion"...ps bn la estrategia es muy sencilla si alguna vez los participantes de este foro se enfrentan a este tipo de edición en donde se encuentra varios edificio de considerable tamaño mas el contenido urbano q pueda tener... lo q tienen que hacer es lo siguiente. (esto se cumple si el proyecto ya esta diseñado y dibujado en autocad)
1: importar el archivo urbano dwg del proyecto el cual sera el archivo base de la edicion..una vez hallamos hecho esto configuramos niveles, muros, materiales etc. guardamos cuatro copia del archivo con el nombre de cada edificio q existe en el proyecto...(en mi caso fueron 4 copias)
luego procedemos con la primera edición la cual debería ser la planta urbana mas un edificio, después modelamos por separado en cada archivo q guardamos previamente los edificios correspondientes en su respectiva ubicación del archivo dwg, para posterior mente integrar en el contenido urbano todo el proyecto con la opción de vincular, cada edificio q vayamos vinculando se ubicara automáticamente en la posición correcta, lo cual nos permite tener un grandes ediciones 3d sin preocuparnos por lo q pueda pesar el volumen ya q por este método la edición pesa muy poco, "en este caso solo peso 25 mb" si lo fuera modelado en un solo archivo de seguro q hubiese pesado uno 200 mb. lo cual se habría puesto muy difícil de manipular. XD lo importante modelar amoblar y materializar cada edificio por separado, ya q el archivo vinculado no se puede modificar pero tranquilos vamos otra vez al archivo individual modificamos lo q queramos y automáticamente se actualiza en el archivo integrado, "fantastico no"?
bueno espero q esta información le sirva a muchos q quizá por ahí no hayan afrontado la experiencia...suerte colegas.
Errantee
Errantee
Amigo de la casa
http://infoarq-3d.blogspot.com/

Vie Ene 21, 2011 3:12 am
Asi es, para proyectos grandes hay que usar referencias externas, con la ventaja añadida de que distintas personas pueden estar trabajando simultáneamente en las distintas partes del mismo proyecto.

Es sorprendente que hayas realizado este trabajo, de un proyecto tan grande, en sólo 4 días. Y más sorprendente que te hayan dado 4 días para hacerlo, no se, deben pensar que esto es darle a un botón y ya está.

Flojea un poco en el tema del texturizado, por lo que te quedó un poco a medio camino entre maqueta y escena fotorrealista, pero teniendo en cuenta las limitaciones, ¡chapeau!, no se puede pedir más. Demasiado has hecho.

Yo cuando tengo limitaciones de tiempo, propongo realizar un maqueta virtual, como si fuera de cartón y acetato, así me puedo concentrar en el modelado y la iluminación, sin preocuparme de las texturas y los elementos del entorno, que se pueden resolver rápidamente con geometrías esquemáticas. Lástima que por motivos profesionales no pueda mostrarte la última maqueta que hice, pero te aseguro que puede quedar francamente bien sin demasiado esfuerzo.

Saludos.
nock01
nock01
Moderador

Vie Ene 21, 2011 9:16 am
hola feiber

es cierto lo de vincular, el proyecto que estoy terminando se creo todo vinculado, e hice lo mismo que dices, en mi caso el terreno era inclinado, tonses modele el terreno y coloque las plataformas de contruccion, luego aparte modele los modulos y luego los vincule y listo con el botorn de renderizar se soluciono todo.

respecto al tiempo, pues felicitaciones, en realidad 2 dias de modelado es algo bastante rapido, me imagino que dedicaste las 48h al modelado, grata recompensa $

saludos.
feiber
feiber
Amigo de la casa

Sáb Ene 22, 2011 7:42 pm
fue todo un reto hacerlos pero tu sabes q San Revit nos saca de unas situaciones , claro q cuando se tiene la planimetria finalizada del proyecto las cosas son mas fáciles ya que uno no se pone a inventar simplemente a modelar lo diseñado, lo q si da flojera enfrentarse a estos modelados son el tamaño ya q si uno no se sabe trucos como estos (Vinculacio) puede quedar mal, por lo demas es la capacidad que tienes de aguantar físicamente por eso hay q pedir buena recompensa $$$$$ jejeje...
Luis Ernesto
Luis Ernesto
Amigo de la casa

Sáb Ene 22, 2011 9:37 pm
como te dije en mi comentario anterior fue un gran trabajo felicidades no hay que ver solo el tema de render ni realismo,,,,,, si no tambien el Tiempo de Elaboracion del Trabajo que fue abrumador que fueron 2 dias de desvelos me imagino y de arduo trabajo y si me imagino que te hechaste un platal $$$$ a la volsa Very Happy
te felicito nuevamente

Saludos...!!!
menphis
menphis
Conocido de la casa

Sáb Ene 22, 2011 10:08 pm
permitame desirle que es usted maestro del modelado en revit pero deside mal la ubicacion de sus camaras
feiber
feiber
Amigo de la casa

Sáb Ene 22, 2011 11:29 pm
saludos, gracias luis...
amigo menphis quisiera un argumento constructivo de lo q manifiesta ya q me puede servir, por la experiencia q tengo e manejado cualquier cantidad de posicionamiento de cámaras y lo q busco siempre es mostrar lo q pueda interesar en la escena, siempre ubicarla en la posición q mas favorezca ( no se puede ubicar una cámara donde hay baches q pueden hacer notar errores ) de igual manera si es bueno conocer tus argumentos Ok saludos...
Contenido patrocinado