Familias importadas sin material
3 participantes
- ibaiferNuevo en el foro
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Fecha de inscripción : 11/03/2011
Familias importadas sin material
Vie Mar 11, 2011 4:45 pm
Saludos,
Estoy importando a Revit 2010 varios objetos de Sketchup, y para eso desde Sketchip creo un dwg, luego en Revit creo una famila he importo el Cad (lo hago así por que es la forma que menso errores me da). Resulta que una vez hecho esto, no consigo aplicar materiales a los objetos de la familia.
Alguien me puede orientar como ahcerlo, o como poder importar para poder aplicar materiales.
Gracias.
Estoy importando a Revit 2010 varios objetos de Sketchup, y para eso desde Sketchip creo un dwg, luego en Revit creo una famila he importo el Cad (lo hago así por que es la forma que menso errores me da). Resulta que una vez hecho esto, no consigo aplicar materiales a los objetos de la familia.
Alguien me puede orientar como ahcerlo, o como poder importar para poder aplicar materiales.
Gracias.
- menphisConocido de la casa
- Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Re: Familias importadas sin material
Vie Mar 11, 2011 5:00 pm
checa este link el sr. luciano sabe
http://venadorevit.blogspot.com/2009/08/avanzado-utilizar-bloques-cad-3d-en.html
saludos menphis
http://venadorevit.blogspot.com/2009/08/avanzado-utilizar-bloques-cad-3d-en.html
saludos menphis
- ibaiferNuevo en el foro
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Re: Familias importadas sin material
Vie Mar 11, 2011 5:43 pm
Gracias pero ya habia visto ese tutorial.
El problema es que es para una version de Revit muy antigua y no he podido seguirlo con el mio que es 2010
El problema es que es para una version de Revit muy antigua y no he podido seguirlo con el mio que es 2010
- aparevitConocido de la casa
- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 17/08/2010
Edad : 35
Localización : Uruguay/Salto
Re: Familias importadas sin material
Sáb Mar 12, 2011 7:48 am
Hola ibaifer aqui te dejo un peuqueño aporte que escribí en otra sección del foro en donde intente explicar un poco como hacer eso que buscas.
Dice asi:
"Hola a todos, escribo para explicar un metodo que he estado utilizando para incorporar familias a Revit. La idea es poder utilizar esos componentes que a veces obtenemos pero que no podemos usar en revit ya que son para programas como 3dmax. Para empezar podrian bajar componentes desde paginas como http://archives3d.net/
Veran que casi todos los componentes son de una altísima calidad pero que vienen en formato 3ds. Una vez que los bajen la idea es abrirlos desde autocad(si no pueden, prueben abrirlos desde google sketchup y guardarlos en formato DWG). Una vez que estemos en autocad veremos que el componente aparece en diveros colores los cuales corresponden a sus diversos materiales. Guardamos el archivo en formato DWG(formato de autocad) y lo abrimos en el editor de familias de revit. Veremos que el componente vuelve a aparecer en los colores de autocad. Ahora debemos asignarle los materiales. Si tratamos de editar el componente no podremos, asi que lo que yo hago es hacer un pequeño bloque al costado. Al editar el material del bloque me aparecera una lista de los materiales existentes en ese archivo, entre ellos los materiales que corresponden al componente. Cómo saber cuales son estos materiales? son los que llevan nombre de colores ej: 41-56-78. Si le asignamos este material a nuestro pequeño bloque y cambiamos su color de apariencia a uno fuerte e inconfundible como el rojo, veremos que las partes del componente que corresponden a dicho material se pintaran de rojo y nos haremos una idea de que material deberia ser. Entonces solo debemos volver al nuestro material(el ejemplo de 41-56-78) y editarlo como hacemos con cualquier material.
El proceso es lento ya que hay que hacer eso con cada material que tenga nombre de color. En algunos casos ocurre que en la lista aparecen algunos materiales que no existen en realidad(o almenos eso entiendo yo). Eso confunde un poco pero no imposibilita nada, solo debemos seguir con el proceso hasta el ultimo material(generalmente no hay mas de 5 o 6 materiales en un mismo componente).
Una vez que le agarren la mano a este método van a poder utilizar cualquier componente 3d que se haya creado."
Lo mas importante en este caso(claro) es que se entienda la parte del cubo auxiliar que utilizo para editar los materiales. Si quedan dudas solo pregunten y lo explico mas detalladamente.
Espero que les sirva de mucho igual que a mi. Saludos!
Dice asi:
"Hola a todos, escribo para explicar un metodo que he estado utilizando para incorporar familias a Revit. La idea es poder utilizar esos componentes que a veces obtenemos pero que no podemos usar en revit ya que son para programas como 3dmax. Para empezar podrian bajar componentes desde paginas como http://archives3d.net/
Veran que casi todos los componentes son de una altísima calidad pero que vienen en formato 3ds. Una vez que los bajen la idea es abrirlos desde autocad(si no pueden, prueben abrirlos desde google sketchup y guardarlos en formato DWG). Una vez que estemos en autocad veremos que el componente aparece en diveros colores los cuales corresponden a sus diversos materiales. Guardamos el archivo en formato DWG(formato de autocad) y lo abrimos en el editor de familias de revit. Veremos que el componente vuelve a aparecer en los colores de autocad. Ahora debemos asignarle los materiales. Si tratamos de editar el componente no podremos, asi que lo que yo hago es hacer un pequeño bloque al costado. Al editar el material del bloque me aparecera una lista de los materiales existentes en ese archivo, entre ellos los materiales que corresponden al componente. Cómo saber cuales son estos materiales? son los que llevan nombre de colores ej: 41-56-78. Si le asignamos este material a nuestro pequeño bloque y cambiamos su color de apariencia a uno fuerte e inconfundible como el rojo, veremos que las partes del componente que corresponden a dicho material se pintaran de rojo y nos haremos una idea de que material deberia ser. Entonces solo debemos volver al nuestro material(el ejemplo de 41-56-78) y editarlo como hacemos con cualquier material.
El proceso es lento ya que hay que hacer eso con cada material que tenga nombre de color. En algunos casos ocurre que en la lista aparecen algunos materiales que no existen en realidad(o almenos eso entiendo yo). Eso confunde un poco pero no imposibilita nada, solo debemos seguir con el proceso hasta el ultimo material(generalmente no hay mas de 5 o 6 materiales en un mismo componente).
Una vez que le agarren la mano a este método van a poder utilizar cualquier componente 3d que se haya creado."
Lo mas importante en este caso(claro) es que se entienda la parte del cubo auxiliar que utilizo para editar los materiales. Si quedan dudas solo pregunten y lo explico mas detalladamente.
Espero que les sirva de mucho igual que a mi. Saludos!
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