Tamaño de la textura
2 participantes
- mavilaConocido de la casa
- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : Tarragona
Tamaño de la textura
Lun Abr 04, 2011 2:36 pm
Hola! ¿Como puedo cambiar el tamaño de las texturas? Me explico, tengo diferentes texturas pero, por ejemplo, las lamas del parquet son muy grandes y no se cómo hacer para que sean mas pequeñas. Estoy utilizando el Revit 2011.Gracias!!
- nock01Moderador
- Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 36
Localización : bta-col
Re: Tamaño de la textura
Lun Abr 04, 2011 4:10 pm
hola mavilla
cuando estas en la paleta de materiales tendras que hacer dos ajustes, uno a a textura y el otro al bump, a continuacion la imagen
[img] [/img]
1. estar en aspectos de modelado con el material que necesitas "escalar"
2. darle click a la textura
3. en la pestaña de transformaciones
4. desplegar escala
5. bloquear o desbloquear el ajuste , varia ancho alto
este proceso deveras tambien hacerlo al bump de la imagen para que al renderizar tenga coherencia.
es todo saludos!
cuando estas en la paleta de materiales tendras que hacer dos ajustes, uno a a textura y el otro al bump, a continuacion la imagen
[img] [/img]
1. estar en aspectos de modelado con el material que necesitas "escalar"
2. darle click a la textura
3. en la pestaña de transformaciones
4. desplegar escala
5. bloquear o desbloquear el ajuste , varia ancho alto
este proceso deveras tambien hacerlo al bump de la imagen para que al renderizar tenga coherencia.
es todo saludos!
- mavilaConocido de la casa
- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : Tarragona
Re: Tamaño de la textura
Mar Abr 05, 2011 2:40 am
Muchas gracias! pero ¿qué es el bump de la imagen? Me da un poco de verguenza, pero si no pregunto no aprenderé nunca, gracias de nuevo
- nock01Moderador
- Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 36
Localización : bta-col
Re: Tamaño de la textura
Jue Abr 07, 2011 12:33 am
hola mavila
es bueno resolver todas las dudas asi que en el foro estamos para eso, preguntar y responder.
el bump es un negativo (blanco y negro) del material que el motor de render lo identifica como los picos o crestas y los valles de la imagen al vovlerla 3d
para no ser complicado es el relieve de un material.
estas bump es solo pasarla iamgen a blanco y negro
saludos!!!
es bueno resolver todas las dudas asi que en el foro estamos para eso, preguntar y responder.
el bump es un negativo (blanco y negro) del material que el motor de render lo identifica como los picos o crestas y los valles de la imagen al vovlerla 3d
para no ser complicado es el relieve de un material.
estas bump es solo pasarla iamgen a blanco y negro
saludos!!!
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