TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
cmeraz
cmeraz
Nuevo en el foro
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Duda sobre familias de detalle 2D Empty Duda sobre familias de detalle 2D

Miér Abr 27, 2011 3:13 pm
Primeramente, un saludo y agradecimiento a los usuarios activos que mantienen este foro, y hacen que novatos como nosotros, tengan un lugar a donde salir corriendo cuando esta uno en aprietos.

Mi duda es relativamente simple, respecto a familias de detalle en 2D, estoy construyendo mi propia simbologia de detalles para instalaciones electricas, (solo es para representación electrica 2D, no requiero de MEP, ni nada complejo), el problema que estoy teniendo y que la verdad no se si tenga remedio, es que tengo al rededor de 20 simbolos diferentes, que me gustaria estuvieran todos en un archivo de familia RFA, en donde yo solo seleccione el tipo de componente, al igual que se hace con cualquier otra familia, por ejemplo de puertas, o muros, que selecionas otro componente de la familia.

Se que no es necesario hacerlo asi, pero es para mi un problema mas bien de organizacion, tener tantos archivos RFA, y tener que cargarlos de uno en uno, para ir agregando mis simbologias, y se que puedo hacer plantillas con estos elementos cargados, pero por ser tanto archivo, la estructura de los elementos de detalle se fragmenta mucho, 1 componente, por familia y seria casi 20, seria mejor tener una sola familia de componentes electricos y solo seleccionar el que se va a utilizar.

Espero mi pregunta sea clara y, que tenga solucion, esta petición.
A los que se tomaron el tiempo de leer toda mi entrada, aun cuando no hallan dejado su respuesta, les agradezco su tiempo.
geraab
geraab
Amigo de la casa
Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Duda sobre familias de detalle 2D Empty Re: Duda sobre familias de detalle 2D

Miér Nov 16, 2011 8:58 am
Me gustaria saber si pudiste resolver ese tema, ya que me parece muy practico lo que planteas y se podria aplicar a muchas otras cosas.
Auto cad tiene una opcion como bloque dinamico de seleccionar de una lista diferentes cosas por ejemplo diferentes sillas, autos, etc.
Seria fabuloso que revit tenga la misma herramienta y no solo la de cambier las dimensiones de una misma geometria
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Duda sobre familias de detalle 2D Empty Re: Duda sobre familias de detalle 2D

Mar Oct 02, 2012 4:25 pm
cmeraz:

Hola, qué tal.

Puedes hacerlo de la siguiente manera:

-Utilizando un template Generic Annotation.rft creando cada símbolo en un archivo distinto, posteriormente todos los anidas en otro archivo llamándolo Simbología Eléctrica por ejemplo.
-Únicamente colocas un símbolo en Simbología Eléctrica el cual será el que prefieras que se muestre al insertar la familia.
-Creas un parámetro dentro del grupo Family / Type... y en el cuadro de diálogo Select Category seleccionas Generic Annotations.
-Seleccionas el símbolo y le agregas el parámetro. Esto te permite que todas las familias cargadas en el archivo puedan mostrarse por medio de una lista desplegable.
-Cargas la familia y cambias al tipo de símbolo que necesites.



Saludos Cordiales
Contenido patrocinado

Duda sobre familias de detalle 2D Empty Re: Duda sobre familias de detalle 2D

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.