TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
cessamx
cessamx
Moderador
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Edad : 71
Localización : Cordoba, Ver. Mex.
http://itcessa.com

Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas - Página 2 Empty Re: Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas

Sáb Feb 04, 2012 1:14 pm
Para mas fácil puedes hacerlo por fases de construcción

https://youtu.be/q7VNmf05ZQk

Para remodelaciones es muy útil
cessamx
cessamx
Moderador
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Edad : 71
Localización : Cordoba, Ver. Mex.
http://itcessa.com

Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas - Página 2 Empty Re: Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas

Sáb Feb 04, 2012 1:24 pm
Creo que ya nos salimos del tema original.
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas - Página 2 Empty Re: Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas

Sáb Feb 04, 2012 1:55 pm
¿ yo diria que si ?
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas - Página 2 Empty Re: Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas

Sáb Feb 04, 2012 3:02 pm
Foro:

Creo que tal vez se debería de haber creado otro tema...¿No?


Saludos Cordiales
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas - Página 2 Empty Re: Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas

Sáb Feb 04, 2012 3:57 pm
no el tema de titine_gz111 el desea hacer su proyecto , bueno eso es esta muy bien , que el desarrolle su proyecto y si tiene algun problema , ya nos hemos brindado , hay que dejar tiempo y no precipitar nada
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 42
Localización : Galicia

Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas - Página 2 Empty Re: Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas

Dom Feb 19, 2012 4:36 pm
Hola buenas noches a todos:

He entrado a seguir descubriendo el foro y me he encontrado con la sorpesa de que habia más respuestas en la página 2.

Ahora es un poco tarde y mañana repasaré los videos que habeis colgado, que siempre vienen bien.

Hasta ahora creo que voy llevando el proyecto bastante bien.

La cubierta, que era lo que más me asustaba, por que tenia varias buhardillas ha quedado perfecta con el video de Goro.

Lo que más me está costando ahora son crear muros abocinados o aplantillados, es decir con jambas en planos no perpendiculares al plano de la carpinteria (para que entre más luz solar)

Tambien en la escalera me he encontrado con un par de sorpresas ya que no han quedado todas exactas como yo quería. Supongo que he errado y no he seguido bien las secuencias lógicas.

Ahora mismo estoy descubriendo como moldear masas in situ para crear unos expositores lobulados inspirados en la forma de la hoja del roble y de la camelia (no muy original a nivel formal, por que aunque la gente lo desconozca, son árboles y flores típicas de esta zona)

Con compromiso de ver los videos y crear un tema nuevo que pueda servir a todo el mundo, me despido. Os doy las gracias y os envio un cordial saludo a todos y cada uno de vosotros.

titine_gz111
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas - Página 2 Empty Re: Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas

Lun Feb 20, 2012 10:23 am
Lo que más me está costando ahora son crear muros abocinados o aplantillados, es decir con jambas en planos no perpendiculares al plano de la carpinteria (para que entre más luz solar) FERRAN esta misma pregunta me la hice yo mucho tiempo atras y es imposible, lo tube que dejar pues si consegui algo pero en 3D nose ve. solo en seccion si para enlazar , mirate corte perfil y entenderas ya algo
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 42
Localización : Galicia

Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas - Página 2 Empty Re: Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas

Lun Feb 20, 2012 3:11 pm
Hola a todos

Bueno a ver si encuentro alguna solución respecto a los muros aplantillados, de hecho puedo realizar un estudio luminico a ver cuanta iluminación natural se pierde...

Seguro que en versiones siguientes los programadores inventarán algo para solucionarlo, ya que en edificios antiguos la norma general es que los muros de carga sean de este tipo.

He visto ya el video y me parece bastante interesante el concepto de proyecto por fases. En el curso que realicé, aunque se comentó, no se incluyó ninguna práctica al respecto. Creo que en este proyecto tampoco es totalmente imprescindible ya que dispongo de los planos del estado actual delineados a Autocad y no creo que desentonen formalmente demasiado para el tipo de trabajo que se nos pide, aunque es interesante tenerlo en cuenta para hipoteticos proyectos futuros

Bueno, me voy a poner a pelear un rato con 'masa in situ' que me trae un poco de cabeza la definición de las alturas de los muros...

Muchas gracias a todos y saludos!
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas - Página 2 Empty Re: Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas

Lun Feb 20, 2012 3:26 pm
buenas noches , pero yo ya creo que el titulo de Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas, ya paso ahora se deberia llamar a muros aplantillados.

Bueno a ver si encuentro alguna solución respecto a los muros aplantillados, de hecho puedo realizar un estudio luminico a ver cuanta iluminación natural se pierde. perdonar pero no entiendo nada

1º hay muros aplantillados y ahora un estudio luminico ???????


Última edición por FERRAN el Lun Feb 20, 2012 4:00 pm, editado 1 vez
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas - Página 2 Empty Re: Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas

Lun Feb 20, 2012 3:56 pm
titine_gz111:


Hola, qué tal.

Pues nos ayudarías bastante si subes algún boceto en imagen de qué es lo que quieres logar, cuando se buscan formas de resolver una situación en Revit es necesario ser más específicos (con el diseño exacto daremos más rápido con la solución).


Saludos Cordiales
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 42
Localización : Galicia

Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas - Página 2 Empty Re: Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas

Lun Feb 20, 2012 6:43 pm
Hola:

No me he explicado bien. El muro es aplantillado originalmente.

Asumo que Revit, por el momento, no es capaz de modelar estos muros tan comodamente como los demás.

Debido a que la Normativa Actual no contempla a que se respete y proteja la forma original del hueco en este tipo de edificio y que formalmente no veo ningún inconveniente estético para que el muro se resuelva de manera recta (incluso el diseño de la tienda, que debe incluir escaparates incluso resultaría mucho más cómodo)... puedo justificarle la solución adoptada al profesor (si no la tubiera a bien) a través de un estudio lumínico, Demostrando que cumple Exigencias Básicas del Código Técnico Español tales como SU4 (Riesgos por iluminación inadecuada en zonas comunes) y HE3 (Eficiencia energética).

Ya se que a cualquier persona cuerda le parecería que mato moscas a cañonazos, pero simplemente cito lo del estudio lumínico por que el profesor ha hecho especial énfasis, que por encima de otros subproyectos parciales, incluyamos uno referente a la iluminación.
Tener en cuenta estos parámetros creo que sería facil por que hace un par de años hice unos cuantos aunque a decir verdad no recuerdo haber hecho ninguno con muros aplantillados. Aún así un buen estudio de iluminación ayudaría a justificar la solución adoptada.

Ya se que está feo cambiar los muros originales simplemente por la incapacidad del proyectista de moldearlos con su herramienta de representación Rolling Eyes pero bueno, no me olvido tampoco que es un ejercicio académico y que la Normativa Actual es tolerante con la resolución de huecos y que voy a ser respetuoso con las preexistencias tratando de establecer un dialogo formal con ellas. Por tanto, sería tolerable.

Si veis que estoy muy equivocado con alguno de mis planteamientos por favor no dudeis en hacermelo notar (no seais muy duros Smile )

Adjunto fotos de la planta baja (aunque pone primera) para que veais que el aplantillamiento tampoco es de mucha entidad https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/337/aplantillado.jpg/

Muchas gracias a todos.

PD. Es cierto que me estoy llendo del tema de conexiones, mañana mismo creo un hilo nuevo para mover la conversación alli y que así la gente pueda aprovechar un poco toda la información que compartimos.

cessamx
cessamx
Moderador
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Edad : 71
Localización : Cordoba, Ver. Mex.
http://itcessa.com

Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas - Página 2 Empty Re: Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas

Lun Feb 20, 2012 11:43 pm
Espero te sirva este video de muros con espesor variable

https://youtu.be/W2J7xOYcB_8

Para el estudio lúminico lo mejor es hacerlo en Revit MEP, basado en las normas de tu país.

https://youtu.be/E001jeluMBQ

Saludos
Victor
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 42
Localización : Galicia

Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas - Página 2 Empty Re: Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas

Mar Feb 21, 2012 3:25 am
cessamx escribió:Espero te sirva este video de muros con espesor variable

https://youtu.be/W2J7xOYcB_8

Para el estudio lúminico lo mejor es hacerlo en Revit MEP, basado en las normas de tu país.

https://youtu.be/E001jeluMBQ

Saludos
Victor

No lo he llevado a la práctica pero está muy bien y creo que puede servir. El plano de Autocad en el que me voy a apoyar debe de estar insertado perfectamente en el 0,0, para que no se note el cambio de una planta a otra (los huecos son distintos en todas las plantas)

Respecto al estudio, es tentador usar el MEP, pero debido a que jamás lo he utilizado y debido a experiencias pasadas con Structure, la primera opción es hacerlo en Dialux.

Muchisimas gracias Victor, en breve comento los resultados!
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 42
Localización : Galicia

Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas - Página 2 Empty Re: Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas

Mar Feb 21, 2012 3:30 am
Lo más justo para que la comunidad pueda apoyarse y participar de este tema es crear un hilo nuevo

https://taller-revit.forosactivos.net/t954-rehabilitacion-muros-aplantillados#4542
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas - Página 2 Empty Re: Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas

Mar Feb 21, 2012 3:31 am
buenos dias cessamx el video de los muros muy bueno ya lo habia visto , pero lo que el colega titine nos comenta es lo de las jambas, yo me encontre con ese problema ya hace tiempo y no hay manera , aqui te dejo la imagen
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/337/aplantillado.jpg/
ya me comentareis algo, gracias
titine_gz111
titine_gz111
Amigo de la casa
Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 42
Localización : Galicia

Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas - Página 2 Empty Re: Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas

Mar Feb 21, 2012 3:47 am
Debo llevarlo a la práctica, pero me gusta estar a la altura y contestar rápido a los compañeros....

Si dejo una pequeña banda de muro (realizado como se indica en el video) en el antepecho, ¿el hueco no se alojaría satisfactoriamente? Lá misma operación de dejar una mínima porción de muro se podria llevar a cabo en las puertas...

Claro está que esta operación resolveria el problema en el dibujo de los planos de planta, aunque sería un maquillaje ya que los dinteles y las repisas interiores de las ventanas seguirian siendo horizontales y así se verían en las secciones verticales y en las vistas 3D.

Creo que planteará más problemas que los planos de Autocad que me han facilitado, sean perfectamente exactos al insertarlos en el 0,0. y que las juntas de una planta a otra del edificio no se noten.

Como digo, es interesante llegar a la solución final de la manera más adecuada posible, pero debido al grado de complejidad de esta solución y debido al alcance del proyecto, es posible solventarlo con soluciones no completas..

Ahora me tengo que poner con otra cosa, en cuanto pueda lo pruebo.

Saludos!
Contenido patrocinado

Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas - Página 2 Empty Re: Colocar conexiones en vigas de celosia inclinadas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.