TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
arq_mauro
arq_mauro
Conocido de la casa
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 44
Localización : Mexico

Pregunta Muros Apilados

Vie Feb 24, 2012 11:05 am
Hola, queria ver si podriamos aundar mas en el tema de los muros apilados, les comento que me queda claro el método de elaboración de uno, pero me gustaría saber en que momento se recomienda su uso, tengo entendido que es un arma poderosa para la cuantificacion de generadors para presupuesto.

Me van surgiendo varias inquietudes en cuanto a su correcta colocacion, si se crea un muro apilado que contemple desde su base el siguiente orden preparado para un edificio de 1 piso:
1. Cimentación
2. Cadena de desplante (ocadena de cimentacion)
3. Muro (tabique o block)
4. Cadena de Cerramiento

a.¿En que nivel se dibuja? desde la cimentación o desde el nivel de desplante dandole una altura negativa de desfase?
b. Qué pasa si tengo varios niveles digamos npt +0.00 npt+0.15 y npt +0.30 de que manera lo solucionan?
c. conviene tal vez que toda tu cimentacion se contemple con altura uniforme de la cimentacion a npt+0.00 (con el metro contemplado anteriormente) y desplantar los muro desde cero, pero que pasa con las areas de los niveles si el muro se desplanto desde 0.00.
d. Tal vez convenga dibujar los muros en su nivel respectivo, donde las cadenas queden dentro del piso, el muro tabique a ras de piso y la cimentacion sea variable contemplando el metro como parametro de cuantificacion.

e. Y mi duda mas importante es que cuando se empieza a dibujar el anteproyecto, mucho antes de ir pensando en la documentación, será mas conveniente dibujar con muros genéricos y posteriormente ir ajustando los muros apilados como mejor convenga? y esto no sería un problema a la hora de hacer ajustes de alturas de muros en caso de que cambien?

Saludos!!!







FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Pregunta Re: Muros Apilados

Vie Feb 24, 2012 12:00 pm
buenas tardes aqui unos videos del amigo cessamx,que te sacara en principio de dudas
https://www.youtube.com/watch?v=Ao_ode1gRcA
arq_mauro
arq_mauro
Conocido de la casa
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 44
Localización : Mexico

Pregunta Re: Muros Apilados

Vie Feb 24, 2012 12:05 pm
si gracias ya habia visto ese video, pero no resuelve las dudas de la cimentacion y en que momento aplicar el muro apilado y las dudas que comentaba anteriormente, ojala que amigo cessamx pueda ilustrarnos un poco mas a fondo.

Saludos!
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Pregunta Re: Muros Apilados

Vie Feb 24, 2012 12:09 pm
Y mi duda mas importante es que cuando se empieza a dibujar el anteproyecto, mucho antes de ir pensando en la documentación, será mas conveniente dibujar con muros genéricos y posteriormente ir ajustando los muros apilados como mejor convenga? y esto no sería un problema a la hora de hacer ajustes de alturas de muros en caso de que cambien?

respuesta

los muros apilados del pricipio, las alturas siempre las podras ajustar y asi al final tendras bien la documentacion ferran
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Pregunta Re: Muros Apilados

Vie Feb 24, 2012 12:21 pm
arq_mauro escribió:si gracias ya habia visto ese video, pero no resuelve las dudas de la cimentacion y en que momento aplicar el muro apilado y las dudas que comentaba anteriormente, ojala que amigo cessamx pueda ilustrarnos un poco mas a fondo.

Saludos!

respuesta aqui esta el de cimentacion del amigo cessarmx
https://www.youtube.com/watch?v=6liojvd2j0E
arq_mauro
arq_mauro
Conocido de la casa
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 44
Localización : Mexico

Pregunta Re: Muros Apilados

Vie Feb 24, 2012 2:07 pm
Gracias Ferran, entonces si recomiendas que desde el principio pensar en los muros apilados?

Saludos!
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Pregunta Re: Muros Apilados

Vie Feb 24, 2012 3:34 pm
arq_mauro escribió:Gracias Ferran, entonces si recomiendas que desde el principio pensar en los muros apilados?

Saludos!

si , hay que hacer antes de empezar hacer unos croquis en un papel , de todo , reflexionar bien para empezar a realizar el proyecto, yo personalmente siempre lo e hecho y funciona hay que tener las ideas bien claras y aun a si tienes que rectificar
no hay que pensar en los muros apilados sino en todo pero revit siempre ofrece la gratificacion de poder rectificar
como ves en ultimo video del gran cessar ahi ya rectifica y pone la cimentacion.
saludos ferran
Contenido patrocinado

Pregunta Re: Muros Apilados

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.