TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jandokan
jandokan
Conocido de la casa
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Sugerencia para modelar galpon industrial Empty Sugerencia para modelar galpon industrial

Dom Oct 09, 2011 8:08 pm
Hola a tod@s:
Espero puedan darme una mano con un proyecto que tengo hace tiempo archivado, y con el cual me gustaría verificar el verdadero potencial de Revit. Hasta el momento soy un usuario nativo de Autocad, pero en una ocasión trabajé en Revit y logré resultados bastante satisfactorios pero en un contexto académico, y como no he trabajado profesionalmente con él, me gustaría pudiesen ayudarme a modelar un galpón industrial para entrar en materia; el proyecto en sí considera reciclar unas naves industriales que aparentemente son bastante sencillas, pero que tienen ciertos elementos, como una viga inclinada, que no sé como resolver, cuento con unos archivos digitales que dan cuenta de la seccion de la nave; no sé si es posible dibujar directamente sobre la imagen o sencillamente dibujar en planta; en fin espero puedan darme algunas sugerencias que desde ya agradezco enormemente.

Saludos
PS: Adjunto imagen de la seccion de la nave
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

Sugerencia para modelar galpon industrial Empty Re: Sugerencia para modelar galpon industrial

Dom Oct 09, 2011 9:06 pm
La imagen no se vió..... puedes traer las plantas desde AutoCAD y tenerlas como referencia gráfica para iniciar el modelado. Debes tener en cuenta que cuentes con las "familias" (bloques") necesarios para que no te trabes en el proceso, tales como zapatas, columnas, etc... antes que nada identifica en la seccion que tienes los niveles de referencia que vas utilizar por ejemplo si hay una viga intermedia o los niveles de cubierta o entrepisos si los hay... entonces en una vista lateral defines todos estos niveles y ahi si empiezas a modelar cada elemento.

Esperamos las vistas!

Esto se trata de perseverar...al final cuando empieces a dominarlo te vas a dar cuenta de lo maravilloso que es este programa.

Revisa este blog que ademas del tema relacionado te ayudara en muchas otras cosas.

http://venadorevit.blogspot.com/2010/12/nave-industrial-trucos-secretos-y.html


Última edición por Guillermo Nieto el Dom Oct 09, 2011 9:09 pm, editado 1 vez (Razón : Complementando información.)
jandokan
jandokan
Conocido de la casa
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Sugerencia para modelar galpon industrial Empty Re: Sugerencia para modelar galpon industrial

Dom Oct 09, 2011 10:10 pm
Hola Guillermo, gracias por responder:
Acerca de la sugerencia de tener familias para los componentes, imagino que debo tener en orden correlativo: la zapata, el pilar, la losa, la viga inclinada, y la techumbre; completando el archivo de familas, habia pensado en agruparlas para generar las arcadas de la nave del galpon (tiene una grua de viga que no sé si mostrar en el modelo), para el caso, que me sugieres para generar las familias (in situ u otro)? el tema de la viga inclinada me cmplica no sé si existe el parametro que permita darle inclinación a una viga, en fin, estuve tratando de subir la seccion tipica del galpón, pero no pude adjuntar la imagen, generé una cuenta cn el servidor que aparece, pero no sé que hice mal; espero sea un problema del servidor y pueda subir la imagen mas tarde, seria ideal poder subir archivos en formato cad, (dxf,dwg,etc) pero al parecer no se puede.
Gracias y saludos
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

Sugerencia para modelar galpon industrial Empty Re: Sugerencia para modelar galpon industrial

Lun Oct 10, 2011 7:48 pm
Hola de nuevo....
El tema de familias es para elementos especificos como la zapata con su pedestal, las columnas, las vigas..... las placas o suelos son componentes por defecto de revit asi como también los muros y las cubiertas. Puedes tomar uno de los que existen, duplicarlo y editarlo a tu gusto.

Las vigas inclinadas se pueden hacer , lo mas fácil es siempre tener un eje como guia y luego despues de crearla horizontal le cambias la altura de inicio y la de final....

Lo de la grua de viga si veo complicado modelarla.... habria que ver que se consigue en internet para bajarla y acondicionarla...

Cuando subes un archivo explicativo es mejor generar una imagen de pantalla o jpg y luego si la subes...al subirla y que te la muestra en pantalla al lado inferior izquierdo aparecen varias opciones...hay una que se llama imagen de foro...tomas ese link y lo pegas aqui en la ventana del foro y cuando lo subes sale la imagen...
jandokan
jandokan
Conocido de la casa
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Sugerencia para modelar galpon industrial Empty Re: Sugerencia para modelar galpon industrial

Lun Oct 10, 2011 11:44 pm
Hola Guillermo:

Sugerencia para modelar galpon industrial Seccionnavemodel.th



Es la imagen de las "arcadas" de la seccion del galpon, se aceptan sugerencias para modelizar
Gracias y saludos
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

Sugerencia para modelar galpon industrial Empty Re: Sugerencia para modelar galpon industrial

Mar Oct 11, 2011 7:32 am
Bueno, tal como lo expuse antes.... vas crando cada elemento de acuerdo a su condicion... zapatas (si son asiladas) o cimentacion corrida sies una zapata continua...eso lo haces en plata en un nivel de cimentacion. Luego pones las columnas, sigues en planta...puedes ponerlas desde el nivel de primer piso con un desfase negativo en la base para que "bajen2 hasta las zapatas. luego haces los pisos "suelos" y al nivel de las cubiertas laterales haces las vigas...primero las trazas de manera horizontal...luego las editas y le cambias la altura en los extremos...... la cubierta cuva la haces con una seccion de barrido.

en la parte inferior de las arcadas veo una especie de mensulas que las puedes modelar in situ como componente estructural. las viguetas las haces con un sistema de vigas escogiendo la secccion adecuada...

Espero te sirva la guia.
jandokan
jandokan
Conocido de la casa
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Sugerencia para modelar galpon industrial Empty Re: Sugerencia para modelar galpon industrial

Miér Oct 12, 2011 3:02 am
Gracias Guillermo, estoy dando inicio al modelado, con algunos contratiempos, pero nada que no se pueda superar, salvo una duda: si agrupo los compnentes de la seccion y luego lo replico, ¿se modican todos al cambiar algun elemento de la seccion, como con
los bloques en autocad?
Saludos
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

Sugerencia para modelar galpon industrial Empty Re: Sugerencia para modelar galpon industrial

Miér Oct 12, 2011 8:54 am
La verdad no se cómo se comporten... pues al agruparlos y copiarlos creo que cada uno conserva su propia identidad.... creo que una opción es convertirlos en una familia (que es la similitud con bloques de AutoCAD) y luego si lo copias el numero de veces que necesites y cuando hagas una modificación en la familia esta se vera reflejada en las copias que hayas hecho...yo tengo un caso similar que todavía no termino de resolver con la planta de un piso tipo que se repite 6 o 7 veces en un edificio y todavía no he llegado a determinar cual es el método correcto....
nock01
nock01
Moderador
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 35
Localización : bta-col

Sugerencia para modelar galpon industrial Empty Re: Sugerencia para modelar galpon industrial

Jue Oct 20, 2011 10:16 pm
hola si creas un grupo supongamos con un par de muros las copias varias veces luego editas la original todos se modifican es lo mas parecido a un bloque de cad.

ahora hay cosas en revit que es mas facil hacerlas creando componenete-modelo insitu

alli podras crear todo tipo de cosas por categorias.

no e leido detenidamente que problemas tienes actualmente con ese modelado pero si me haces una listica con lo que no sabes hacer te ayudaremos a resolverlo.
eso si hay cosas que hay que subir imagenes para poder entender, de igual modo te ayudaremos graficamente

saludos
jandokan
jandokan
Conocido de la casa
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Sugerencia para modelar galpon industrial Empty Re: Sugerencia para modelar galpon industrial

Dom Oct 30, 2011 9:13 pm
Gracias por los aportes y disculpen por no haber respondido a buen tiempo, pero aqui estoy para dar cuenta de mi primer dia de trabajo en Revit, dado que un tema importante fue conseguir calzar las coordenadas de trabajo desde Autocad a Revit, entendiendo que parte del modelado ya estaba resuelto, - se trata de un replanteo de proyecto-el tema es que logre linkear efectivamente un archivo *.dwg con mi proyecto revit, por lo que pude rescatar trabajo y creo ir viento en popa: arme la primera seccion del galpon que corresponde a una serie de figuras identicas y paralelas, salvo una que corresponde al cierre del galpon y avisoro un mayor nivel de complejidad dado que tiene componentes estructurales irregulares; por ahora no hay imagenes pero mañana -luego de una apasionada noche revit-, me comprometo a subir las primeras de la nave del galpon, para darle mayo consistencia a las palabras.
Saludos cordiales
jandokan
jandokan
Conocido de la casa
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Sugerencia para modelar galpon industrial Empty Re: Sugerencia para modelar galpon industrial

Lun Oct 31, 2011 4:11 am
Hola a tod@s:
Una muestra de como va quedando el galpon;
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/580/galponha.jpg/
Hasta ahora es solo la estructura, y necesito sus sabios consejos
para colocar una viga de fundacion entre los pilares externos y los centrales,
la que no he podido colocar.
Se agradecen comentarios
jandokan
jandokan
Conocido de la casa
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Sugerencia para modelar galpon industrial Empty Re: Sugerencia para modelar galpon industrial

Lun Oct 31, 2011 4:41 am
Hola nuevamente:
Avanzando con el tema del modelado, necesito generar un par de auditorios que tienen una parte soterrada, por lo que requiero algun consejo para el modelado;
1. - A modo de escalera gigante.
2.- Mediante Pads con distintas alturas

Adjunto un esquema de corte para que puedan tener una idea mas acabada:
Sugerencia para modelar galpon industrial Corteauditorio


Saludos!
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

Sugerencia para modelar galpon industrial Empty Re: Sugerencia para modelar galpon industrial

Lun Oct 31, 2011 6:41 am
Hola, te felicito por el avance con el trabajo..... para la viga de fundación debes definir un plano de trabajo...por ejemplo...cimentación.... defines la profundidad a la que van los elementos, etc....y eliges una viga de concreto en las familias y vas definiendo su ubicación. Es importante definir si la pones alineada por encima o por la parte de abajo...eso lo ves una vez la ubiques en las propiedades del elemento.

Respecto a lo de las gradas para el auditorio se trabajan como escaleras gigantes... te dejo un link para que veas el proceso.

http://img269.imageshack.us/img269/2271/gradascine01.swf

exitos.
jandokan
jandokan
Conocido de la casa
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Sugerencia para modelar galpon industrial Empty Re: Sugerencia para modelar galpon industrial

Lun Oct 31, 2011 12:54 pm
Hola a tod@s:
Respecto al tema de agrupar elementos: trabajo con RAC 2008 y al momento de generar el grupo(pilares y vigas de mi galpon), si intento copiar el grupo sucesivamente, no puedo hacerlo como conjunto o bloque, tengo que desagrupar los elementos para que la copia sea efectiva, será algun problema de setear elementos del programa o algo más??
Gracias por sus sugerencias
jandokan
jandokan
Conocido de la casa
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Sugerencia para modelar galpon industrial Empty Re: Sugerencia para modelar galpon industrial

Mar Nov 01, 2011 1:10 pm
Hola:
Avanzando con la estructura del galpon , me encontré que no puedo resolver una viga curva del galpon, no sé efectivamente como dibujarla, ya que al parecer no puedo usar como referencia un plano- era que no- dado que el elemento es curvo; adjunto una imagen en que se ve el antepecho de un muro que va coronado con la viga curva.
Sugerencia para modelar galpon industrial Galponha2

Se agradecen sus comentarios
Saludos
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

Sugerencia para modelar galpon industrial Empty Re: Sugerencia para modelar galpon industrial

Mar Nov 01, 2011 5:48 pm
Definitivamente debes modelarla como un componente in situ. Trazas el camino ( la curva) y defines la sección y así logras la forma de la viga curva.
jandokan
jandokan
Conocido de la casa
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Sugerencia para modelar galpon industrial Empty Re: Sugerencia para modelar galpon industrial

Vie Nov 04, 2011 10:07 am
Muchas gracias Guillermo: estoy avanzando ahora con mas tiempo exclusivo para el proyecto, y dado el avance, surgen nuevas consultas respecto al modelado: en estos momentos tengo unas escaleras que bajan a un patio hundido, para lo que generé un pad (terraza) cn la que logré l nivel de excavacion necesario, el problema es que tengo que cortar verticalmente el espacio en que se emplaza la escalera, de manera que mi escala queda vaciada por debajo, cuando lo que yo quiero es taludar la topo para emplazar la escala cual seria la forma de hacerlo sin mayores complicaciones?, ah! gracias por el dato de generar la viga curva con cmponnte in situ, adjunto un par de imagenes que dan cuenta del logro de la viga y de la situacion de la escalera.
Sugerencia para modelar galpon industrial Galponescala2



Sugerencia para modelar galpon industrial Galponyescala



Saludos
Contenido patrocinado

Sugerencia para modelar galpon industrial Empty Re: Sugerencia para modelar galpon industrial

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.