TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
joseju
joseju
Nuevo en el foro
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Primeros pasos con revit Empty Primeros pasos con revit

Vie Mar 23, 2012 2:48 am
Hola a todos, soy nuevo en este foro y estoy empezando a dar mis primeros pasos en Revit Structure con un manual que he encontrado por internet, pero nada más comenzar me saltan muchas dudas que espero que alguien de este foro pueda ayudarme, las dudas son las siguientes:

1º.-al importar plantas de viviendas de autocad, ¿debería de colocar cada planta en un nivel? en caso afirmativo ¿como se hace?

2º.-Para insertar los pilares ¿Los tengo que colocar en cada nivel?¿No se puede indicar desde donde arrancan hasta donde llegan?

Espero que alguien puedan ayudarme (son preguntas muy muy muy básicas) pero deseo aprender el manejo de este programa
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Primeros pasos con revit Empty Re: Primeros pasos con revit

Vie Mar 23, 2012 3:17 am
joseju escribió:Hola a todos, soy nuevo en este foro y estoy empezando a dar mis primeros pasos en Revit Structure con un manual que he encontrado por internet, pero nada más comenzar me saltan muchas dudas que espero que alguien de este foro pueda ayudarme, las dudas son las siguientes:

1º.-al importar plantas de viviendas de autocad, ¿debería de colocar cada planta en un nivel? en caso afirmativo ¿como se hace?

2º.-Para insertar los pilares ¿Los tengo que colocar en cada nivel?¿No se puede indicar desde donde arrancan hasta donde llegan?

Espero que alguien puedan ayudarme (son preguntas muy muy muy básicas) pero deseo aprender el manejo de este programa

buenos dias

no se que que manual tienes , pero por malo que sea deveria contestar a tus preguntas a qui te paso uno que ya subi pero esta en su sitio o sea tutoriales
http://es.scribd.com/doc/43383614/Revit-Structure-2011-User-Guide-Esp

a la 1º y 2º te las contesto mas tarde pues buscare las mejores soluciones para mayor entendimiento
joseju
joseju
Nuevo en el foro
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Primeros pasos con revit Empty Re: Primeros pasos con revit

Vie Mar 23, 2012 3:39 am
muchas gracias
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Primeros pasos con revit Empty Re: Primeros pasos con revit

Vie Mar 23, 2012 4:10 am
joseju escribió:muchas gracias

bueno aqui unos videos de estos dos cracks , para que despejes dudas


https://www.youtube.com/watch?v=Xa-m7rDQn0c&feature=player_embedded
https://www.youtube.com/watch?v=Ii_W9aF3pBg
https://www.youtube.com/watch?v=M-s7gdythTU&feature=player_embedded
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Primeros pasos con revit Empty manual revit 2011 estructura

Mar Mar 27, 2012 12:38 pm
joseju escribió:muchas gracias
buenas tardes aqui te encontre este manual , pero lo mas importante es que practiques mucho
http://es.scribd.com/doc/43383614/Revit-Structure-2011-User-Guide-Esp
manual 2011
joseju
joseju
Nuevo en el foro
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Primeros pasos con revit Empty Re: Primeros pasos con revit

Miér Mar 28, 2012 6:47 am
ya estoy en ello FERRAN, gracias a que el programa es un poco intuitivo y al manual que me has facilitado estoy comenzando a dar mis primeros pasos (niveles, rejillas pilares, muros...)
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Primeros pasos con revit Empty Re: Primeros pasos con revit

Miér Mar 28, 2012 8:18 am
joseju escribió:ya estoy en ello FERRAN, gracias a que el programa es un poco intuitivo y al manual que me has facilitado estoy comenzando a dar mis primeros pasos (niveles, rejillas pilares, muros...)
buenas tardes como bien dices el programa es un poco intuitivo si lo es , pero tu tienes que ser mas intuitivo que el programa , y practicar mucho
joseju
joseju
Nuevo en el foro
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Primeros pasos con revit Empty Re: Primeros pasos con revit

Jue Abr 05, 2012 11:10 am
-Hace unos días pude ver esta noticia: http://www.idat.de/noticias/ y dado que me dedico principalmente a estructuras prefabricadas de hormigón quisiera preguntar ¿si hasta ahora se podía diseñar en revit muros estructurales con un determinado ancho y armado?

y por otro lado: las rejillas cuando se dibujan ¿son visibles en todos los niveles? he comenzado un proyecto y en un nivel tengo todas las rejillas creadas y en los demás niveles no aparecen todas ¿a qué puede ser debido?
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Primeros pasos con revit Empty Re: Primeros pasos con revit

Jue Abr 05, 2012 2:32 pm
joseju escribió:-Hace unos días pude ver esta noticia: http://www.idat.de/noticias/ y dado que me dedico principalmente a estructuras prefabricadas de hormigón quisiera preguntar ¿si hasta ahora se podía diseñar en revit muros estructurales con un determinado ancho y armado?

y por otro lado: las rejillas cuando se dibujan ¿son visibles en todos los niveles? he comenzado un proyecto y en un nivel tengo todas las rejillas creadas y en los demás niveles no aparecen todas ¿a qué puede ser debido?

buenas tardes , como dices estructurales prefabricados , para armado mi modesta opinion tendrias que ir a revit estructura , prueba
joseju
joseju
Nuevo en el foro
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Primeros pasos con revit Empty Re: Primeros pasos con revit

Sáb Abr 07, 2012 5:08 am
Lo que quería decir si antes había alguna aplicación en Revi structure para elementos prefabricados como los que se han añadido de IDAT a revit.

En cuanto a la otra pregunta que realizaba de la visualización de las rejillas he encontrado este video que explica fenomenal las funciones y modificaciones de las rejillas: https://www.youtube.com/user/CADesignermex?gl=MX&feature=mhee

FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Primeros pasos con revit Empty Re: Primeros pasos con revit

Sáb Abr 07, 2012 1:35 pm
joseju escribió:Lo que quería decir si antes había alguna aplicación en Revi structure para elementos prefabricados como los que se han añadido de IDAT a revit.

En cuanto a la otra pregunta que realizaba de la visualización de las rejillas he encontrado este video que explica fenomenal las funciones y modificaciones de las rejillas: https://www.youtube.com/user/CADesignermex?gl=MX&feature=mhee


aqui la pagina autodesk de librerias

http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/item?siteID=123112&id=13361268
joseju
joseju
Nuevo en el foro
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Primeros pasos con revit Empty Re: Primeros pasos con revit

Lun Abr 09, 2012 5:22 am
¿como se pueden colocar huecos para ventanas en muros estructurales? Embarassed
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Primeros pasos con revit Empty Re: Primeros pasos con revit

Lun Abr 09, 2012 5:46 am
buenos dias si pusieras subir un croquis de lo que deseas nos daria algo mas de idea , gracias
joseju
joseju
Nuevo en el foro
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Primeros pasos con revit Empty Re: Primeros pasos con revit

Mar Abr 10, 2012 7:51 am
a lo que me refiero es a lo siguiente.....
Tenemos un alzado de muro desde cimentación a forjado techo-1 (por ejemplo) una parte del muro contiene tierras (vamos a suponer que el muro tiene 3,00 metros de altura y de contención de tierras tiene 1,00metro) Pues bien...si yo quiero colocar una ventana de 1,20m de ancho x 0,65m de alto a la altura de 1,50m del muro ¿Cómo puedo hacer esa ventana en el muro?
Gracias por todas tus respuestas FERRAN
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Primeros pasos con revit Empty Re: Primeros pasos con revit

Mar Abr 10, 2012 8:33 am
buenas tardes , problema ninguno coges tu ventana en la vista de alzado y la colocas donde desees
Primeros pasos con revit Fooroo

Quita-1
Quita-1
Nuevo en el foro
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Primeros pasos con revit Empty Re: Primeros pasos con revit

Mar Abr 24, 2012 4:24 pm
Hola a todos:

Les cuento que me acabo de incorporar a este foro con el fin de aprender y poder llegar a hacer algún un aporte para uds.
Quisiera hacerles una consulta muy básica... comenzaré a trabajar en Revit Structure 2012 y he visto los diferentes videos que recomiendan uds. para comenzar un dibujo y en ninguna parte dicen si debo partir abriendolo en "Proyect_New" o "Family_New", que me recomiendan? Si comienzo con "Family_New", me pide cargar el Template, cual debo utilizar?.
Gracias por su ayuda y espero que mas adelante pueda hacerles preguntas mas interesantes.

Saludos,
CADesigner
CADesigner
Moderador
Mensajes : 1110
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 41
Localización : Estado de México, México
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Primeros pasos con revit Empty Re: Primeros pasos con revit

Mar Abr 24, 2012 4:37 pm
Quita-1:

Hola, bienvenido(a) al foro.

Para crear un nuevo proyecto en el cual trabajarás debes utilizar la opción New Project o Proyecto Nuevo.

Desde el Menú de la aplicación haces clic y seleccionas New > Project... con lo que te aparecerá el cuadro de diálogo New Project en donde puedes seleccionar un Template o Plantilla haciendo clic sobre el botón Browse o haciendo clic en el botón Ok para seleccionar la plantilla por defecto.

Te recomiendo que comiences tu aprendizaje con la ayuda del programa.



Saludos Cordiales
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Primeros pasos con revit Empty Re: Primeros pasos con revit

Miér Abr 25, 2012 2:42 am
Quita-1 escribió:Hola a todos:

Les cuento que me acabo de incorporar a este foro con el fin de aprender y poder llegar a hacer algún un aporte para uds.
Quisiera hacerles una consulta muy básica... comenzaré a trabajar en Revit Structure 2012 y he visto los diferentes videos que recomiendan uds. para comenzar un dibujo y en ninguna parte dicen si debo partir abriendolo en "Proyect_New" o "Family_New", que me recomiendan? Si comienzo con "Family_New", me pide cargar el Template, cual debo utilizar?.
Gracias por su ayuda y espero que mas adelante pueda hacerles preguntas mas interesantes.

Saludos,
buenos dias aqui te dejo el manual del usuario autodesk
http://wikihelp.autodesk.com/Revit/esp/2012/Help/0000-Manual_d02
Quita-1
Quita-1
Nuevo en el foro
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Primeros pasos con revit Empty Re: Primeros pasos con revit

Miér Abr 25, 2012 4:03 pm
Muchas gracias:

Con su orientación me ayudaron muchisimo, para empezar les contaré que no podía generar la grilla, simplemente porque el template no existía, lo cual lo considero extraño, ya que el programa tiene licencia, asi que cargue uno que tenía y he podido comenzar a hacer unas pequeñas cosillas. Seguiré probando... espero poder llegar a hacer cosas interesante como planos de detalles.
Estaré en contacto y gracias nuevamente.

Saludos,
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Primeros pasos con revit Empty Re: Primeros pasos con revit

Miér Abr 25, 2012 4:39 pm
Quita-1 escribió:Muchas gracias:

Con su orientación me ayudaron muchisimo, para empezar les contaré que no podía generar la grilla, simplemente porque el template no existía, lo cual lo considero extraño, ya que el programa tiene licencia, asi que cargue uno que tenía y he podido comenzar a hacer unas pequeñas cosillas. Seguiré probando... espero poder llegar a hacer cosas interesante como planos de detalles.
Estaré en contacto y gracias nuevamente.

Saludos,
buenas noches de gracias nada , lo que desearia es que empecies con cosas sencillas y ir dominando poquito a poquito el programa lo de planos de detalle olvidate por ahora hay que empezar por el principio , no con cosas mas complicadas ya llegaras , el proposito tiene que ser yo quiero , pero como todas las cosas no por arriba sino por abajo, contento de que queras aprender es lo mas importante.............................saludos
Quita-1
Quita-1
Nuevo en el foro
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Primeros pasos con revit Empty Re: Primeros pasos con revit

Miér Abr 25, 2012 4:57 pm
Ferran:

Tienes toda la razón, por ahora estoy tratando de hacer plantas, darle sus niveles, acotar, etc.... como bien dices... "de a poco... según yo (al igual que tu)... todo se debe comenzar por el principio y paso a paso y lo mas factible que muchas veces requiera su orientación, pero bueno... espero poder llegar a hacer algún día planos como los que he generado en 2D (autocad)...

Saludos,

nos estamos comunicando....
cessamx
cessamx
Moderador
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Edad : 71
Localización : Cordoba, Ver. Mex.
http://itcessa.com

Primeros pasos con revit Empty Re: Primeros pasos con revit

Vie Abr 27, 2012 1:16 pm
Respondiendo a tu primer pregunta.
Puedes crear un pilar del numero de pisos que quieras, pero no es así como lo vas a construir realmente.
Debes construir tus pilares y todos tus elementos estructurales exactamente como los vas a hacer en la obra, pueden tener distintos anchos, materiales, armados de varilla, estribos, resistencias, etc. en cada nivel.

Para crear un suelo o piso crealo en la planta baja y lo copias a portapapeles y lo pegas en los niveles que desees.
Saludos.
Victor
cessamx
cessamx
Moderador
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Edad : 71
Localización : Cordoba, Ver. Mex.
http://itcessa.com

Primeros pasos con revit Empty Re: Primeros pasos con revit

Vie Abr 27, 2012 1:19 pm
Disculpas por lo poco que entro al foro, estoy muy metido con el diseño del curso 2013.
Victor
FERRAN
FERRAN
Moderador
Mensajes : 3251
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : BARCELONA_ESPAÑA

Primeros pasos con revit Empty Re: Primeros pasos con revit

Vie Abr 27, 2012 1:38 pm
joseju escribió:Hola a todos, soy nuevo en este foro y estoy empezando a dar mis primeros pasos en Revit Structure con un manual que he encontrado por internet, pero nada más comenzar me saltan muchas dudas que espero que alguien de este foro pueda ayudarme, las dudas son las siguientes:

1º.-al importar plantas de viviendas de autocad, ¿debería de colocar cada planta en un nivel? en caso afirmativo ¿como se hace?

2º.-Para insertar los pilares ¿Los tengo que colocar en cada nivel?¿No se puede indicar desde donde arrancan hasta donde llegan?

Espero que alguien puedan ayudarme (son preguntas muy muy muy básicas) pero deseo aprender el manejo de este programa
buenas noches , aqui un video sobre el tema
https://www.youtube.com/watch?v=xwrcWqQWU7g
Contenido patrocinado

Primeros pasos con revit Empty Re: Primeros pasos con revit

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.