TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

davidpbe
davidpbe
Nuevo en el foro

Pregunta Duda haciendo una fachada

Dom Feb 10, 2013 7:05 am
Hola,

a ver si me podeis ayudar porque ni siquiera sé en que categoría iría esta pregunta.. Resulta que quiero definir una fachada en Revit con lamas verticales (que tienen forma de Z) por fuera. Pongo un esquemilla de la sección tipo de la fachada:

Duda haciendo una fachada Seccion

¿Sabeis como se pueden poner las lamas en Z de alguna manera?

Gracias!!
FERRAN
FERRAN
Moderador

Pregunta Re: Duda haciendo una fachada

Dom Feb 10, 2013 9:50 am
Buenas tardes , y bienvenido al foro este tema corresponderia a Revit arquitectura > preguntas en general.
se supone que seria en una fachada acristalada ? seria mejor que subieras una imagen en alzado para mejor entendimiento...................saludos
CADesigner
CADesigner
Moderador
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Dom Feb 10, 2013 1:37 pm
davidpbe:

Hola, qué tal. Bienvenido al foro.

Pues existen distintas maneras de hacerlo, éstas dependen de factores como el nivel gráfico que requieras en tus planos, el rendimiento del equipo, etc., etc.,

Saludos Cordiales
FERRAN
FERRAN
Moderador

Dom Feb 10, 2013 3:53 pm
Duda haciendo una fachada Cortinaw

davidpbe
davidpbe
Nuevo en el foro

Dom Feb 10, 2013 4:16 pm
La idea es de una fachada opaca, que tendría ventanas de vez en cuando. Y sobre ella colocamos perfiles de acero verticales en forma de Z (que irían anclados cada 4 metros a un montante horizontal).

Lo quiero fundamentalmente para sacar vistas planas y hacer el cálculo energético y tal; pero en principio no para sacar muchos renders.

Espero que con esta axonometría se entienda mejor la idea, le faltaría los montantes horizontales y poco más Very Happy
Duda haciendo una fachada Axonometria

Gracias por vuestra ayuda!
CADesigner
CADesigner
Moderador

Dom Feb 10, 2013 5:26 pm
davidpbe:

Primero es necesario determinar que porcentaje de conocimiento tienes del software. Podemos explicarte tantas formas pero probablemente no puedas llevarlas a cabo aún...

Saludos Cordiales
davidpbe
davidpbe
Nuevo en el foro

Lun Feb 11, 2013 9:39 am
Mis conocimientos Revit son pocos, pero estoy aprendiendo de manuales y tal todo lo que puedo. study
En cuanto a la pieza, supongo que lo podría hacer como un "Componente" y luego ir copiando-pegando (o quizá con desfasar o algo así lo consiga). El caso es que si se pudiera mover junto con el muro pues mejor, porque son unos cuantos; pero no vi ninguna forma de que un Muro pudiera tener "Componentes" dentro. También vi algo de componentes paramétricos, que no se como funcionan pero quizá se podría parecer (si puedo regular la altura y puedo regular el numero de copias de los elementos...)

El gran problema que me encontré con el muro es que ni siquiera sé lo que tengo que buscar para poder hacerlo; así que cualquier ayuda es bienvenida Very Happy

Siento el rollo, y gracias! Smile
Damiman
Damiman
Conocido de la casa

Lun Feb 11, 2013 9:52 am
¿Esto se podría resolver creando tu propio muro como una familia? Es que me voy a poner con el manual de las familias dentro de poco pero no se muy bien todas las utilidades que tienen...
cessamx
cessamx
Moderador
http://itcessa.com

Lun Feb 11, 2013 6:08 pm
Se me ocurre que lo mas facil es poner una barandilla con los perfiles, separaciones y alturas de las lamas.
Saludos
Victor
FERRAN
FERRAN
Moderador

Mar Feb 12, 2013 6:24 am
Duda haciendo una fachada Ferran

davidpbe
davidpbe
Nuevo en el foro

Dom Feb 17, 2013 6:36 am
He estado investigando un poco. Y he probado a hacerlo conforme lo decís.. pero no me termina de convencer... porque creo que luego voy a tener problemas (porque realmente no es una barandilla y tengo que hacer todas las fachadas, que tienen diferentes alturas; y además la cubierta..)

Edito: Con un muro cortina, puedo definir que el panel sea un muro cualquiera. También puedo variar los perfiles al tipo que yo quiera. El tema es poder crear un perfil propio (creo que es fácil) y que me lo coja como montante (esto no lo consigo..) y luego desfasarlo pero sin que corte a los paneles (el muro). Alguna idea de como conseguirlo por aqui?

Duda haciendo una fachada Revit

He encontrado una imagen de un edificio real que tiene hecho lo que busco y que supongo que lo explicará mejor que los dibujos que yo he intentado hacer:

Duda haciendo una fachada Galisteo21

Una vez más, gracias por vuestra ayuda!

Última edición por davidpbe el Dom Feb 17, 2013 7:25 am, editado 3 veces (Razón : Abreviar un poco y añadir fotos)
FERRAN
FERRAN
Moderador

Dom Feb 17, 2013 12:32 pm
Buenas tardes , aqui te dejo este linck donde el colega Lucho habla de este tema.......saludos
https://taller-revit.forosactivos.net/t524-paneles-no-regulares-de-muro-cortina
CADesigner
CADesigner
Moderador

Dom Feb 17, 2013 12:35 pm
davidpbe:

Hola, qué tal.

Te daré las Guidelines para hacerlo esperando que puedas completarlo por ti mismo. Bien, haz lo siguiente:

-Crea un Curtain Wall, configurando el Vertical Grid Pattern según la distancia que requieras.
-Crea un perfil según tus necesidades con una plantilla Metric Profile-Mullion.rft y cargala en el Project.
-Te diriges al Project Browser y buscas Families > Curtain Wall Mullions. Creas un nuevo Type, lo renombras y en sus Properties cambias el Profile por el recién creado.En el grupo de parámetros Constraints cambias el ángulo.

Duda haciendo una fachada Curtainwallu

Saludos Cordiales
davidpbe
davidpbe
Nuevo en el foro

Dom Feb 17, 2013 5:11 pm
Muchas gracias a los dos! @CADesigner me ha servido mucho que me hayas puesto lo esencial!

Los perfiles ya están puestos, pero.. una última pregunta, hay alguna forma de que no me haga las lineas esas en el paramento interior? (en el "panel" que llama revit). Realmente no hay intersección entre los montanes y el panel por lo que no debería de estar la linea, no?. Gracias otra vez!

Duda haciendo una fachada CasiConseguidoo%21

Duda haciendo una fachada CasiConseguidoo%21%20-%20desde%20arriba
CADesigner
CADesigner
Moderador

Dom Feb 17, 2013 7:33 pm
davidpbe:

Me da gusto que te haya sido útil.

Debes asegúrarte de que en las Type Properties en el grupo de parámetros Construction en el parámetro Curtain Panel esté seleccionada la opción Empty System Panel: Empty.

Te dejo este video para que lo analices, no es lo que necesitas precisamente pero puede serte útil.
https://www.youtube.com/watch?v=IcQLEZ0vh38

Saludos Cordiales
Contenido patrocinado