TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nittocs
nittocs
Nuevo en el foro

Resuelto [MUROS] Ventana en un muro de doble hoja

Lun Ene 20, 2014 6:21 pm
Buenas a todos! En primer lugar decir que este es mi primer mensaje aquí, me he registrado porque llevo un tiempo viendo el foro y me parece muy bueno Very Happy

Voy al grano:

Estoy modelando un hotel en Revit y por razones técnicas he decidido que la fachada se componga de dos hojas completamente distintas, es decir:

- Una hoja exterior que es idéntica en todo el hotel
- Hojas interiores con diferentes terminaciones (alicatado, yeso, madera, etc...)

Así que modelo 2 muros pero completamente pegados entre sí, lo cual me está funcionando fenomenal hasta la hora de introducir ventanas (problema con el que ya contaba que me ocurriría).

[MUROS] Ventana en un muro de doble hoja M1j8
La ventana de la izquierdatiene el hueco porque se lo he creado manualmente, la de la derecha no abre hueco en la hoja exterior.

Resulta que las ventanas las introduzco en el muro interior y, por supuesto, el hueco sólo se abre en dicho muro, con lo cual se me han ocurrido dos opciones para solucionarlo:

1) Si hago click en "unir" y junto el muro exterior con el interior, se abre el hueco, pero la cosa está en que el edificio tiene cientos y cientos de ventanas y no puedo ir uniendo uno por uno. Sé que existe la opción de "unión múltiple" pero incluso filtrando me da mil problemas y realmente, no me gusta dicha solución, ya que cuando uso "detalle bajo" me gusta que se vea la distinción que hay entre las dos hojas:

[MUROS] Ventana en un muro de doble hoja 70k2

2) He probado a crear un "hueco" en muro vertical en una ventana, ajustarlo con "alinear" e ir copiando una a una. Esto es muy engorroso y no puedo usar el candadito en las alineaciones, porque un cambio de la anchura de la ventana me dice que no cumple restricciones y no puedo hacer absolutamente ninguna modificación.

Además esta solución es un lío para copiar de una planta a otra, crear similar, etc...

Lo último que se me ocurrió fue editar la familia y en vez de un "hueco", crear una extrusión vacía, pero aun así no funciona si los muros no están unidos...

No sé que hacer... ayuda porfa!!

Muchas gracias por adelantado!!  Very Happy
CADesigner
CADesigner
Moderador
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Resuelto Re: [MUROS] Ventana en un muro de doble hoja

Lun Ene 20, 2014 7:08 pm
nittocs:

Hola, qué tal.

No es recomendable trabajar como lo estás haciendo, creo que ya te has dado cuenta por qué.

Lo que puedes hacer es lo siguiente:

1.-Generar un único muro compuesto de las capas de ambos muros. Para la opción Wrapping at Inserts seleccionas Exterior.

2.-En la familia de ventana generas un Reference Plane, le activas la opción de Wall Closure y lo parametrizas.

3.-Insertas la ventana y ajustas el desplazamiento del Parámetro que controla el Reference Plane al mismo espesor de las capas del lado interior del muro.

[MUROS] Ventana en un muro de doble hoja T4lt

Saludos cordiales
nittocs
nittocs
Nuevo en el foro

Mar Ene 21, 2014 2:31 pm
Muy buenas!, en primer lugar, gracias por responder Very Happy

Lo de dividir el muro en dos hojas es porque me facilita muchísimo las cosas ya que por la parte interior tengo alicatados, yesos, enfoscados, aplacados y madera, y no sólo me tengo que hacer muchos tipos de muro distintos (que tampoco lleva tanto) sino que la envolvente del edificio estaría compuesta por muchos trocitos de muros distintos, además por plantas porque en una planta en una zona puede existir un alicatado donde más arriba hay madera y cosas así...

De la explicación que das no he entendido lo de aplicar la opción de "wall closure" a un plano de referencia, ¿cómo sería esto?

Muchas gracias!
FERRAN
FERRAN
Moderador

Mar Ene 21, 2014 2:51 pm
Buenas tardes , solo una cosa me gustaria ver imagenes en alzado , gracias
CADesigner
CADesigner
Moderador

Mar Ene 21, 2014 6:46 pm
nittocs:

Te ha facilitado las cosas hasta antes de insertar puertas y ventanas. En Revit es necesario analizar más a profundidad los métodos de trabajo que se han de utilizar.

Para el caso en el que te encuentras se pueden utilizar Stacked Walls. Asimismo editando la estructura del muro, revisa este video:

https://www.youtube.com/watch?v=PVF96ClImPU

Para lo del Reference Plane, únicamente lo seleccionas y en sus propiedades buscas el parámetro Wall Closure y lo activas. Esto permite que las capas interior y exterior se cierren en donde se encuentra el plano.

Saludos.
nittocs
nittocs
Nuevo en el foro

Miér Ene 22, 2014 1:44 am
CADesigner, gracias por la respuesta, te iba a citar pero como todavía soy nuevo no puedo  tongue 

Al final lo he solucionado con algo que se me ocurrió:

He creado una familia de ventana que únicamente es un hueco vacío, pero a los parámetros de anchura y altura les activado la opción "parámetro de ejemplar", por tanto cuando inserto la familia y la selecciono, aparece una flechita de pinzamiento con la que la puedo alargar y estirar, lo que he hecho ya sido alinearla y candarla a la ventana interior, por tanto cualquier cambio en esta se modifica al instante en el hueco exterior.

Lo cual me permite con el comando "CC" (copia) ir copiando ventana a ventana a lo largo de toda la fachada, manteniendo las restricciones en todas ellas sin problema y automatizando bastante bien el trabajo.

[MUROS] Ventana en un muro de doble hoja Upwl

En cuanto a la composición de la fachada, le di mil vueltas en serio, y finalmente llegué a la conclusión de hacerlo de ese modo, pues mi único contra eran los huecos dobles, pero tenía muchas ventajas.

En cuanto a lo del plano de referencia, tanto en edición de familias como en proyecto, no encuentro dicha opción, te mando una captura:

[MUROS] Ventana en un muro de doble hoja Cvgp

Por cierto, buen video el de las Stacked Walls, tomo nota de ello.

Un saludo y gracias!

EDITO:
Acabo de ver la casilla "Cierre de muro" en las propiedades de la RP, debe ser que estoy todavía dormido....  Rolling Eyes perdón... cómo dices que funciona este parámetro?
CADesigner
CADesigner
Moderador

Vie Ene 24, 2014 9:26 pm
nittocs:

Me da gusto que finalmente lo hayas podido resolver.

Lo que hace el parámetro Cierre de muro es que activa y permite que un plano de referencia sirva como referencia (valga la redundancia) para que las envolventes de las capas de un muro se cierren en donde se encuentra dicho plano. Obviamente el plano debe ser paralelo al muro y encontrarse dentro de los límites del espesor del mismo.

Saludos cordiales.
nittocs
nittocs
Nuevo en el foro

Sáb Ene 25, 2014 5:16 am
Gracias por la respuesta CADesigner, lo del "wall closure" del RP me funcionó a la perfección. La verdad es que esto de tener que usar "dobles ventanas" para cada hueco en fachada en algunas ocasiones es sencillo, y en otras muy engorroso, pero la verdad es que si uso un muro para la fachada en lugar de 2, los problemas de las ventanas me los ahorro, pero me surgen muchos otros problemas...

¿Qué forma de trabajo me recomendarías para casos generales? Ya que estoy intentando buscar una metodología estándar para mis proyectos y no consigo dar en el clavo con algunas cosas...

Última edición por nittocs el Sáb Ene 25, 2014 1:58 pm, editado 1 vez
CADesigner
CADesigner
Moderador

Sáb Ene 25, 2014 1:50 pm
nittocs:

No hay de qué.

Déjame revisar bien el archivo y te paso mis impresiones al respecto. De antemano te digo que no hay una metodología única para realizar un modelo.

Ya he descargado el archivo, personalmente pienso que deberías ya quitarlo. Generalmente para compartir información así es mejor hacerlo con un mensaje privado.

Saludos cordiales.
FERRAN
FERRAN
Moderador

Mar Ene 28, 2014 7:24 am
Y la entrada recepcion , y vestibulo  ?
nittocs
nittocs
Nuevo en el foro

Mar Ene 28, 2014 9:18 am
FERRAN escribió:Y la entrada recepcion , y vestibulo  ?

No está terminado.
FERRAN
FERRAN
Moderador

Mar Ene 28, 2014 9:35 am
Buenas tardes , bien entiendo pero es una cosa a tener encuenta de lo mas importante   en un edificio de estas caracteristicas , yo solo vi una puerta pequeña en alzado sur , yo tengo un hotel hecho por mi y realizado  y en la planta noble esta lo dicho a partir de ahi pon por encima todo lo demas , es mi pequeña opinion , no la tengas en cuenta , saludos
Contenido patrocinado