TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
arq_mauro
arq_mauro
Conocido de la casa
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 44
Localización : Mexico

Ayuda con Suelos y cubiertas Empty Ayuda con Suelos y cubiertas

Jue Abr 14, 2011 10:41 pm
hola a todos, recien me he iniciado en revit ya que me parece la evolucion al autocad, he estado siguiendo varios tutoriales en la red pero no he logrado entender al 100% el tema de los suelos y las losas ( o cubiertas) lo que sucede es que cuando se escogen los niveles de piso, entrepiso y cubierta pasa lo siguiente: si pongo el piso la extrusion va por debajo de los muros, entonces el modelo pareciera que no inicia a ras de piso y se ve incompleto, cuando se ponen las losas o cubiertas y entrepisos el nivel queda en la parte inferior de la misma o sea que la extrusio va para arriba y me nivel absoluto es l marcado + el espesor de la losa; entoces como debo de manejar este asunto cuando ponga el piso lo desfaso con el espesor del piso deseado y cuando ponga la cubierta lo desfaso degativamente, espero sus comentarios y gracias.
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

Ayuda con Suelos y cubiertas Empty Re: Ayuda con Suelos y cubiertas

Sáb Abr 16, 2011 10:45 am
Hola,
Lo mejor es crear un nivel de "exteriores" o como le quieras poner el nombre, para localizar allí los elementos e exteriores al proyecto, vías, andenes, prados etc., que estarán algunos centímetros por debajo de la placa de suelo o primer piso. Revit asume que los niveles que definimos son los de acabados de piso de tal manera que los componentes de entrepisos siempre hacen su extrusión hacia abajo a partir del nivel que le señalemos. Del tal manera que los muros , puertas, y componentes siempre hacen relación de ubicación con respecto a estos niveles. Las cubiertas se localizan también del nivel hacia arriba. Claro que siempre tenemos la opción de "mover" los elementos a nuestro antojo utilizando los desfaces superiores o inferiores.

Revisa este tema...

https://taller-revit.forosactivos.net/t222-a-vueltas-con-los-acabados-en-suelos

arq_mauro
arq_mauro
Conocido de la casa
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 44
Localización : Mexico

Ayuda con Suelos y cubiertas Empty Re: Ayuda con Suelos y cubiertas

Sáb Abr 16, 2011 6:25 pm
Gracias Guillermo por tu comentario, ya estoy entendiendo mucho mejor el asunto de los pisos y las losas, ahora me estan surgiendo nuevas dudas hay te va: al dibujar los pisos de los niveles se dibujan hacia abajo y todo bien, ahora que sucede en el umbral de las puertas ya que este queda sin piso porque al insertar la puerta te crea un hueco en el muro pero los pisos se crearon a muros interiores de la habitacion como se puede resolver este problema, sera que se tiene que editar un tipo de familia y anexarle un remate en umbral tipo corte 45 o de marmol, porque si dibujo el piso pasando la polilinea por debajo de la puerta se enciman los materiales, te dejo una imagen para explicarme mejor.
Ayuda con Suelos y cubiertas Umbral3d


Última edición por arq_mauro el Sáb Abr 16, 2011 6:26 pm, editado 1 vez
arq_mauro
arq_mauro
Conocido de la casa
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 44
Localización : Mexico

Ayuda con Suelos y cubiertas Empty Re: Ayuda con Suelos y cubiertas

Sáb Abr 16, 2011 6:26 pm
la imagen

https://2img.net/r/ihimizer/i/umbral3d.jpg/
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

Ayuda con Suelos y cubiertas Empty Re: Ayuda con Suelos y cubiertas

Sáb Abr 16, 2011 7:57 pm
Para resolver el problema de las "huecos" que te quedan en el piso bajo las puertas puedes editar la losa de piso, en tu caso la que desees que el acabado vaya bajo el umbral de la puerta. Por ejemplo si tienes un espacio rectangular y la losa la creaste por referencia a los muros pues el borde de esa placa va a ser un rectángulo igual al perímetro de los muros. Luego de creado lo marcas y le das editar perímetro y allí le creas la porción de placa que te hace falta bajo la puerta. si la losa viene con el acabado incluido pues de una vez se va a visualizar.

En otros sitios del foro he visto que algunas personas crean la losa con un desface de 5 o 7 cm hacia abajo y es general para todo el nivel de piso que estés trabajando, posteriormente crean el acabado de piso como otra losa superpuesta a la anterior pero con diferentes acabados con el espesor de 5 - 7 cm de tal manera que conectan con la base de los muros y definen estas ultimas solo por el perímetro de donde realmente va el acabado. Por ejemplo en una cocina la losa de concreto iría bajo toda el área pero el acabado no va por debajo de los muebles de cocina fijos a la pared. De esta manera cuando avances en Revit y estés en la parte de cantidades de obra los resultados del cómputo serán más reales. Te recomiendo este sitio que no solo te aclarara estas dudas sino que también tiene bastantes temas interesantes.

http://venadorevit.blogspot.com/

Éxito con el proceso de aprendizaje...y paciencia...a veces quisiera una salir corriendo para AutoCAD de nuevo...pero luego de que empieces a dominar el programa ya no querrás soltarlo para nada!!!
arq_mauro
arq_mauro
Conocido de la casa
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 44
Localización : Mexico

Ayuda con Suelos y cubiertas Empty Re: Ayuda con Suelos y cubiertas

Mar Abr 26, 2011 10:56 pm
Gracias Guillermo, se me hace buena idea lo de manejar las losas sobrepuestas para tener un mayor control en los acabados, entonces si tengo realces de pisos como closets y los muebles fijos de cocina que mencionas los creo por encima de mi ultimo acabado de piso, seria recomendable manejar los zoclos de los muros como si fuese un barrido o de que forma se puede resolver?
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

Ayuda con Suelos y cubiertas Empty Re: Ayuda con Suelos y cubiertas

Miér Abr 27, 2011 10:23 am
Mira.... no tengo mucha experiencia en esta parte todavía.... pero hay dos concepto que deben definir muy bien...si se trata de un zócalo por ejemplo en ladrillo a la vista y la parte superior del muro con pintura valdría la pena estudiar el tema de muros apilados.... que básicamente es definir un estilo de muro con la parte inferior en un material y la superior en otro... pero si se trata de elementos como papel tapiz con moldura de madera a x altura o guarda escobas en madera si es mejor manejarla con barridos.
Contenido patrocinado

Ayuda con Suelos y cubiertas Empty Re: Ayuda con Suelos y cubiertas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.