TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

COLUMNAS EN "L" Empty COLUMNAS EN "L"

Sáb Abr 30, 2011 7:07 pm
Hola amigos.

Quisiera saber si alguien tiene elementos de estos o me explica en su defecto cómo hacer una familia de columnas o pilares con sección en "L" como lo muestro con ? en la imagen o plantear una solución diferente. Les comento que utilicé muros en concreto pero me presenta muchos errores de conexión con los muros de mampostería.

Gracias por la ayuda.

https://2img.net/r/ihimizer/i/consultacolumnas4.jpg/

nock01
nock01
Moderador
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 36
Localización : bta-col

COLUMNAS EN "L" Empty Re: COLUMNAS EN "L"

Sáb Mayo 07, 2011 9:32 am
hola guillermo.
en realidad esos serian como muros portantes, caso tal que no lo interpreten asi, yo lo aria como muro.
no se si pueda ser tu caso ya que en las planillas seria distinto pero bueno.

saludos
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

COLUMNAS EN "L" Empty Re: COLUMNAS EN "L"

Dom Mayo 08, 2011 10:30 pm
Hola Nock, gracias por el aporte. la verdad es que lo hice así al comienzo pero se me presentaron muchos problemas de empalmes en los pisos superiores en donde necesitaba modificar la sección de estos elementos. Finalmente conseguí una familia con la forma deseada y cambie los muros cortina por columnas con la sección deseada.
luizhit
luizhit
Amigo de la casa
Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 37
Localización : Ate, Lima - Perú
https://www.facebook.com/shipibo

COLUMNAS EN "L" Empty Re: COLUMNAS EN "L"

Lun Mayo 09, 2011 12:40 am
haz un componente y le asignas la categoria de columna... al ser componente puede tomar distintas dimensiones y formas... desde tu L basica hasta un fractal conceptual
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa
Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 59
Localización : Bogotá - Colombia

COLUMNAS EN "L" Empty Re: COLUMNAS EN "L"

Lun Mayo 09, 2011 7:02 am
Hola Luizhit.... También trabaje con un componente in situ y le asigne la categoría de columna. Lo que no logré con este componente es manejar la altura del elemento de la misma manera que se maneja una columna, pues no me permite variar por ejemplo si la habia definido del sotano 2 hata el quinto piso y luego deseaba proyectarla hasta el piso 9; para esto me tocaba editar el elemento cada vez...y esto no me parecio adecuado. No se si hice algo mal en el proceso. Pero veo que me va tocar usar este método para otros elementos que tienen una forma más compleja.

De todas maneras gracias a todos por sus aportes. Les mostrarte los avances y resultados en el tema Reto AutoCAD vs Revit que planteé en el foro.
Contenido patrocinado

COLUMNAS EN "L" Empty Re: COLUMNAS EN "L"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.