TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
emtr4e
emtr4e
Conocido de la casa
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 34
Localización : Torreón Coahuila Mexico

Resuelto Error al cargar fbx en 3ds max

Dom Mayo 08, 2011 1:10 am
Hola reviteros, los pido hoy su ayuda, saben que tengo mi proyecto en revit que quiero probar hacer unas escenas en 3ds max 2011
ya he cargado proyectos en max con el archivo común que es el fbx pero por una extraña razón este archivo no lo quiere correr, lo carga pero al final de la carga se queda congrlado y despues manda un error y se cierra max, quiero ver si alguno de ustedes les ha pasado algo similar y encontró la solución, cuento con el plug in mas reciente de fbx y estoy corriendo revit y max en la versión 2011, un saludo espero alguien me pueda ayudar un saludo.


Última edición por emtr4e el Mar Mayo 10, 2011 3:03 am, editado 1 vez
feiber
feiber
Amigo de la casa
Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 39
Localización : Buenaventura colombia
http://femugaarq.wordpress.com/

Resuelto Re: Error al cargar fbx en 3ds max

Dom Mayo 08, 2011 9:46 am
saludos...revisa este pots ahí damos solución al tema q tratas..

https://taller-revit.forosactivos.net/t345-problema-con-la-exportacion-a-max
emtr4e
emtr4e
Conocido de la casa
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 34
Localización : Torreón Coahuila Mexico

Resuelto Re: Error al cargar fbx en 3ds max

Dom Mayo 08, 2011 1:47 pm
Gracias creo que busque el problema en la sección equivocada es por eso que abri este tema, pero mil gracias, creo que la solución es drástica pero pues no hay mas, saludos y gracias.
luizhit
luizhit
Amigo de la casa
Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 37
Localización : Ate, Lima - Perú
https://www.facebook.com/shipibo

Resuelto Re: Error al cargar fbx en 3ds max

Lun Mayo 09, 2011 12:39 am
esos errores son producto de una desactualizacion del pluggin... actualizala y listo... por otro lado a mi se me des-escalan... si saben porque me salen mis rpc en otra escala les agradeceria
emtr4e
emtr4e
Conocido de la casa
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 34
Localización : Torreón Coahuila Mexico

Resuelto Re: Error al cargar fbx en 3ds max

Lun Mayo 09, 2011 12:58 am
Si he leído en varios lugares que ese es el problema y que con eso se soluciona, el problema en mi caso es que, hay algunos proyectos que si los carga sin problemas, e probado eliminar la mayor parte de los componentes a tal grado de solo dejar suelos muros techos puertas y ventanas, y asi curiosamente si lo abre 3ds max, la verdad no se que hacer, ya re instale el programa y aun nada, de cualquier modo gracias y estoy al pendiente.
luizhit
luizhit
Amigo de la casa
Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 37
Localización : Ate, Lima - Perú
https://www.facebook.com/shipibo

Resuelto Re: Error al cargar fbx en 3ds max

Lun Mayo 09, 2011 1:08 am
tons es probable que hayas cargado con fuentes de luz, tengo entendido que las fuentes de luces generan error al importar a max
emtr4e
emtr4e
Conocido de la casa
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 34
Localización : Torreón Coahuila Mexico

Resuelto Re: Error al cargar fbx en 3ds max

Lun Mayo 09, 2011 1:14 am
Al decir Fuente generadora de luz podría ser, un componente que es una barra de bar que cuenta con iluminación propia del componente... O las lamparas empleadas son las que causan el problema?
emtr4e
emtr4e
Conocido de la casa
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 34
Localización : Torreón Coahuila Mexico

Resuelto Re: Error al cargar fbx en 3ds max

Mar Mayo 10, 2011 3:03 am
Amigos por fin encontré la solución, y dejen me decirles que es todo un lió! les explicare todo lo que aprendí de este problema para en futuros problemas poder aclarar algunas dudas y ayudar a solucionar el problema:

Bueno, primero que nada hay que aclarar que el error que 3ds max nos da no solo es generado por un solo problema en especifico, existen muchos problemas con los que max se enfrenta y por lo tanto nos aparece la ventana de error y se cierra max inmediatamente, pero en mi caso encontré el problema que lo ovacionaba.

Algunos de los posibles problemas son:
1.- El plugin de FBX esta des actualizado (en ese caso ir a la pagina de Autodesk y actualizarlo, o al momento de darle importar desde 3ds max tiene la opción de chekar actualización y de haberla descargarla)

2.- Nuestra maquina no es lo suficientemente potente para cargar el tamaño de archivo que estemos cargando, asi que nuestro equipo no puede soportar a max y colapsa (aumentar la ram o probar algún equipo mas potente)

3.- El driver de video puede estarnos dando problema, así que en ser tu caso solo cambiar el driver de vídeo de max

4.- Elementos incompatibles entre max y el archivo que queremos importar, en mi caso de revit 2011.

Mi problema se encontraba en el numero 4 ya que yo ya habia cargado anterior mente un modelo de revit en max, asi que se me tornaba muy raro el saber que con ciertos archivos si funcionaba y con otros no, por lo cual me puse a investigar y en ese trabajo de investigación encontré un sin fin de posibilidades, entre los cual encontré el problemas de los RPC de archvision, el cual decía que hay que tener el plug in de archvision instalado en max y que tenga la licencia y un sin fin de cosas, lo cual no le preste importancia ya que yo no utilizaba ni un rpc de arcvision, y lo deje pasar en busca de algún problema mas viable, hasta que por fin después de casi tirar la tualla y rendirme recordé aquel problema de los rpc´s y recordé que yo cargue un rpc de una mujer que había olvidado que lo tenia, hay que aclarar que el rc es el que tiene por defecto revit, no de archvision. asi que rápidamente me dirijo a revit a buscar el rpc, lo encontré lo elimine y exporte de nuevo, y sin espereza lo cargue en max lo deje cargando y me puse ha hacer otras cosas, cual fue mi sorpresa que cuando abrí de nuevo la ventana de max, el proyecto estaba totalmente cargado y obviamente llore de gusto (bromeo) asi que si alguno de ustedes tiene este problema primero que nada hay que deshacerse de todos los rpc que tengamos en el proyecto y seguramente nos ahorraremos unos cuantos cabellos de nuestra cabellera.

Pido una gran disculpa por todo el rollo que les he hecho leer siendo tan sencilla la solución pero los quería compartir mi experiencia, gracias por este foro tan genial! un saludo desde torreón mexico!

SOLUCIÓN... BORRAR TODOS LOS RPC´S
Alynam
Alynam
Conocido de la casa
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 32
Localización : Valparaiso, Chile
http://www.wix.com/buldingmaq/buldingmaq

Resuelto Re: Error al cargar fbx en 3ds max

Mar Mayo 10, 2011 10:30 am
3d max no es muy compatible con revit prueba el 3d max design
emtr4e
emtr4e
Conocido de la casa
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 34
Localización : Torreón Coahuila Mexico

Resuelto Re: Error al cargar fbx en 3ds max

Mar Mayo 10, 2011 12:38 pm
O perdón no aclare, esto utilizando 3ds max design 2011
Contenido patrocinado

Resuelto Re: Error al cargar fbx en 3ds max

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.