TALLER-REVIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

saigira
saigira
Nuevo en el foro

Pregunta Columnas vs paredes en fachadas

Mar Mar 08, 2011 1:43 pm
Hola de nuevo! yo molestando...

Tengo otra duda, estoy dibujando un nuevo proyecto y tengo un problema. La manera correcta de dibujar una planta incluye la representación de columnas y paredes como sigue:

Columnas vs paredes en fachadas Columvspared

Como está dibujado es como debería verse el plano de corte de una planta X pero, cuando observamos las fachadas, las columnas se ven en la fachada sin poseer un "friso o recubrimiento" que elimine la diferencia entre las columnas y las paredes...

Columnas vs paredes en fachadas Columvspared1

Hay alguna manera "elegante" de corregir este problema? que no implique borrar las columnas y hacer paredes de un tamaño que no será el que realmente tendrán en el proyecto?

Gracias de antemano por vuestro tiempo Very Happy
feiber
feiber
Amigo de la casa
http://femugaarq.wordpress.com/

Pregunta Re: Columnas vs paredes en fachadas

Miér Mar 09, 2011 9:05 am
saludos,
para solucionar las preferencias en planta y hacer que las columnas tengas prioridad sobre los muros, debes cargar colomnas desde la comando estructural y selecionar pilar estructural...con ello solucionaras el dibujo en planta...

y para el problema de dibujo en alzado
1ro en alzado das click derecho en pantalla---luego propiedades de vista---depues en modificaciones de visibilidad de graficos das editar---te aparece una ventana alli despichas los pilares estructurarel...y por consiguiente cualquier otro elemento q no quieres q se vea en la vista...

Columnas vs paredes en fachadas Sinttulo1nf

saigira
saigira
Nuevo en el foro

Miér Mar 09, 2011 4:12 pm
Hola FEIBER, gracias por responder!!

Las columnas o pilares que publiqué en la imagen de arriba son estructurales, de la paleta de estructural (también hay arquitectónicos). Lo que llama mi atención es que cuando reviso sus propiedades, luego del enlace inferior, dice "analizar como: no portante" :S y es algo que no puedo cambiar (está en gris).

Será por eso que no tienen prioridad sobre los muros?

Sad
KIRAK777
KIRAK777
Nuevo en el foro

Vie Mar 18, 2011 12:24 pm
Hola a todos. Saigira tengo una solucion "elegante" como mencionas xD.
1) para evitar ke las paredes ingresen en las columnas es usando el comando de extender en el menu modificar (revit 2010 español) evitaras muchos errores de dibujo y para cerrar correctamente tus habitaciones.

2) En las fachadas para ocultar las lineas de las columnas para mejorar tu presentacion y obtener una fachada mas limpia Debes usar el comandoTipo de linea (lineweigth en ingles) o presionar LW. ahi puedes escoger la linea de la columna y ponerle como Lineas Invisibles

Espero Haya sido util

Saludos ^^
saigira
saigira
Nuevo en el foro

Lun Mar 21, 2011 3:14 pm
Yuuuuuuupiiiiiiiii =D exito total eliminando las líneas que no deben verse en fachada =D. Gracias Kirak777. Sigo luchado para que las columnas tengan una linea más gruesa que las paredes o por lo menos similar en las vistas en planta (recortando no hubo cambios en ese aspecto). Voy a probar modificando la familia a ver si logro cambiar el tipo de linea para las vistas en planta.

Gracias nuevamente
saigira
saigira
Nuevo en el foro

Lun Mar 21, 2011 3:45 pm
Listo!!

Logré modificar la manera como se ven los gráficos en planta modificando la visibilidad en la vista para los muros y los pilares estructurales en la columna correspondiente a corte, líneas. Para las columnas cambién el valor a 6 y el color de la linea a negro. Para los muros, lo cambié a 1 y color negro.

En la imagen se observan las opciones de visibilidad y el resultado.

Gracias a todos! problema resuelto cheers

Columnas vs paredes en fachadas Capturadepantallacomplecf
Guillermo Nieto
Guillermo Nieto
Amigo de la casa

Mar Mar 29, 2011 11:23 am
Saigira, te andan buscando en todoencursos.com....dicen que te desapareciste del planeta!!!
fer87
fer87
Nuevo en el foro

Dom Abr 22, 2012 9:09 pm
hola soy nuevo en el foro y en revit también... se me presento un problema algo parecido...

Quería lograr conectar muros y columnas ; muros y pisos, etc. para que sea mas preciso si llegara después a hacer un computo, ademas que visualmente en los cortes se ven mejor las uniones. No se si de la forma correcta pero lo logre con la herramienta "join" (creo que el muro corto a la columna no la columna al muro...).

Después de esto quise hacer un 3d donde solo se viera la parte estructural y al apagar los muros se me borraba la parte de la columna conectada al muro.

mis preguntas son:

Existe una forma de predefinir que todas las columnas corten los muros? y no estas con la herramienta join uniendo todos...
y como hago para visualizar toda la columna y no así los muros unidos?

muchas gracias
FERRAN
FERRAN
Moderador

Lun Abr 23, 2012 4:13 am
fer87 escribió:hola soy nuevo en el foro y en revit también... se me presento un problema algo parecido...

Quería lograr conectar muros y columnas ; muros y pisos, etc. para que sea mas preciso si llegara después a hacer un computo, ademas que visualmente en los cortes se ven mejor las uniones. No se si de la forma correcta pero lo logre con la herramienta "join" (creo que el muro corto a la columna no la columna al muro...).

Después de esto quise hacer un 3d donde solo se viera la parte estructural y al apagar los muros se me borraba la parte de la columna conectada al muro.

mis preguntas son:

Existe una forma de predefinir que todas las columnas corten los muros? y no estas con la herramienta join uniendo todos...
y como hago para visualizar toda la columna y no así los muros unidos?

muchas gracias

buenos dias seria mejor que subieras unas imagenes para contestacion correcta,porque no se donde estan las columnas con relacion a los muros
CADesigner
CADesigner
Moderador
https://www.youtube.com/user/CADesignermex?feature=mhee

Lun Abr 23, 2012 11:03 am
fer87:

Hola, bienvenido al foro.

No es posible hacer lo que necesitas, ya que el parámetro que permite unir la columna automáticamente al muro sólo está disponible en la familia de columnas arquitectónicas.

Personalmente he resuelto este problema dibujando los muros de la misma manera en que se hace constructivamente, es decir de paño a paño de columna. Cuando necesito colocar un acabado en los bordes en los cuales no llega el muro, creo otro muro con una sola capa bajo la función de acabado.

Tal vez te sea útil esta solución, si encuentras otra más sencilla ya nos estarás comentando.

Saludos Cordiales
fer87
fer87
Nuevo en el foro

Dom Abr 29, 2012 11:12 am
hola muchísimas gracias!!

FERRAN, no subí fotos por q todavía no me dejaba (mas adelante lo haré)

CADesigner, gracias!! entendí perfecto, voy a intentar hacerlo así aunque me parece un poquito trabajoso ya q me gustaría realizar todos los encuentros así no solo los de columna-muro.
Si encuentro otra solución la subo.
FERRAN
FERRAN
Moderador

Dom Abr 29, 2012 11:42 am
fer87 escribió:hola muchísimas gracias!!

FERRAN, no subí fotos por q todavía no me dejaba (mas adelante lo haré)

CADesigner, gracias!! entendí perfecto, voy a intentar hacerlo así aunque me parece un poquito trabajoso ya q me gustaría realizar todos los encuentros así no solo los de columna-muro.
Si encuentro otra solución la subo.

el colega CAD te dio la solucion y no es tan laborioso.................. saludos
jablanco
jablanco
Nuevo en el foro

Lun Jun 11, 2018 2:53 pm
Hola!! soy nuevo en el foro, este tema me interesa sobremanera pero no puedo ver las imágenes, podrían explicarme a que se debe y como verlas? Saludos!!!
FERRAN
FERRAN
Moderador

Lun Jun 11, 2018 3:12 pm
BUenas tardes , bien a qui un video de mi amigo Ruben , saludos
https://www.youtube.com/watch?v=GGPsPjAVI48
y ccmo dice mi otro colega
Personalmente he resuelto este problema dibujando los muros de la misma manera en que se hace constructivamente, es decir de paño a paño de columna. Cuando necesito colocar un acabado en los bordes en los cuales no llega el muro, creo otro muro con una sola capa bajo la función de acabado

https://www.youtube.com/watch?v=0a-6YwONhU4
jablanco
jablanco
Nuevo en el foro

Mar Jun 12, 2018 8:45 am
FERRAN escribió:BUenas tardes , bien a qui un video de mi amigo Ruben , saludos
https://www.youtube.com/watch?v=GGPsPjAVI48
y ccmo dice mi otro colega
Personalmente he resuelto este problema dibujando los muros de la misma manera en que se hace constructivamente, es decir de paño a paño de columna. Cuando necesito colocar un acabado en los bordes en los cuales no llega el muro, creo otro muro con una sola capa bajo la función de acabado

https://www.youtube.com/watch?v=0a-6YwONhU4

Gracias Ferran, ahora mismo reviso los videos...
Yo habia optado por una solución parecida a la que explicas, pero luego me topé con que tenía que hacerlo tambien en los cortes... lleva su trabajo uff...pero bueno quiero explorar otras posibilidades que me permitan mejor rendimiento...
FERRAN
FERRAN
Moderador

Mar Jun 12, 2018 11:12 am
Buenas tardes , bien ya contaras , saludos
jablanco
jablanco
Nuevo en el foro

Mar Jun 12, 2018 1:06 pm
Buenas tardes a todos:
Ferran, revise los videos, básicamente es el mismo tema de inserción de columnas y muros, no tratan el tema de la visualización en alzados pero encontré este link y me parece muy útil lo que  expone, aunque quizás tampoco sea la solucion "autocadlizadora"  Shocked  que andaba buscando:
http://dominadynamo.com/automatizar-la-creacion-pilares-arquitectonicos/
Por lo menos resuelve de manera mas o menos expedita el tema de los recubrimientos en columnas estructurales...seguiré investigando. Saludos!!
Contenido patrocinado